Tiempo de lectura: 4 min

Una vez más la promotora malagueña Bass Invasion hace temblar la ciudad con un drum & bass exquisito.

Antes de comenzar el evento surgieron varios imprevistos como por ejemplo la ausencia de Jayline y del MC Dohiser. Destacamos que ambos problemas se solucionaron con una actuación de Ed Liveware vs Tytan y que Neoh también estuvo pendiente de animar la fiesta con el micro.

Llegamos para ver a Super Rush, el artista pese a que la sala aun no estaba muy ocupada, lo dio todo y más. Con un deep bastante atractivo e intenso y sin dar descanso al público fue perfecto para ir entrando en calor. Damos paso a la siguiente actuación, Ed Liveware vs Tytan. Con un inicio de infarto y sin decaer animaron la fiesta aún más. Una sesión con un drum & bass más genérico pero no por ello suave, toques de jump y jungle como por ejemplo el remix de Serial Killaz al track “No No No” de Deekline hicieron que hubiera varias atmósferas en su set. Tytan demostró su nivel con unos backspin a medida y dando en el clavo.

Damos pie a uno de nuestros nacionales con más éxito, Kursiva. Éste empezó con un poco de deep hasta que vio que el público quería más. No es la primera vez que vemos al cordobés en Málaga así que decidió ir más fuerte con un neurofunk más potente. Temas como “If You” de Abis, “If I Could” de Mefjus y “Wölfe” de Fourdward sonaron en su magnifico set. Algún tema de jump up pero más oscuro fue perfecto para darle paso a Flub. El nuevo integrante de Bass Invasion nos dejó a todos los asistentes perplejos. Nadie sabía quien era y ahora todos sabemos que es un pedazo de Dj como la copa de un pino. Podríamos decir que el mejor set hasta el momento. Dio un espectáculo digno de ver y de disfrutar con un jump up similar al de Serum cosa que no solemos ver en artistas nacionales. Una tracklist bien pensada y sobretodo muy bien mezclada. Sin duda alguna una de las mejores actuaciones de la noche.

Es hora de que salga un cabeza de cartel. Teddy Killerz empiezó de la mejor forma posible y como no, con un neurofunk duro. El primer plato fuerte de la noche se hizó notar. Se decidió por poner jump up pero con matices oscuros. Destacamos un doble drop con los temas “Problem” de Gydra y el remix de The Prototypes a “Higher” ya que el público con sus saltos hizo vibrar la sala entera. También destacamos los momentos cuando sonaron “Bass Symptom” “Yim Yam (Teddy Killerz Remix)”, “Asteroids (Noisia Remix)” y un track de dubstep al finalizar el set.

Es turno de Neoh, el momento adecuado para bajar el ritmo… o eso pensábamos. Una intro con un toque de breakbeat pero finalmente rompiendo en drum & bass hizo al público enloquecer. Este artista transmite su alegría a los asistentes cosa que agradecemos porque no todo es una buena mezcla. Una sesión de locos, doble drop sin descanso y sobretodo con ganas de dar caña hicieron qué se convirtiera en el calentamiento perfecto para una de las actuaciones de la noche.
Llegó el momento, Neonlight se posicionaba tras los platos. La emoción y las ganas de liarla se notaban en el ambiente. Con un no parar de neurofunk y demostrando su calidad con doble drop, backspins que daban pie a half time podemos decir que fue la mejor actuación de la noche. Temas como “Karate (Neonlight Remix)”, “Beat Down” de Prolix & DC Breaks, “Oracle” de State Of Mind o el mismísimo “Reverse Coded” de Merikan sonaron en su set y sin duda alguna fueron los mejores momentos de la noche. Notamos satisfacción por parte del artista y de los asistentes. El artista al finalizar salió aplaudido por el público. Finalizamos la fiesta con Juno. Fiel a la atmósfera de la fiesta puso jump up y neurofunk para cerrar. Pese a que fue el último el público no quería irse cosa que no es la primera vez que pasa en esta sala malagueña. Se encendieron todas las luces y podíamos ver como este artista hacia bailar a todos. Sonó algun que otro tema del ruso Gydra y un momento que destacamos fue cuando puso “Dead Limit Vip” y el público entró en frenesí.

La ausencia del MC Dohiser se hizo notar pero al final todo salió a pedir de boca. Dieron fecha para el próximo evento que será el 11 de mayo. Si te gusta el drum & bass y quieres pasártelo bien no puedes dejar pasar esta oportunidad. ¡Hasta la próxima!