Bibliothèque Records 2017; un año para enmarcar.

Sebastian Jack, y su label Bibliothèque Records han arrasado con este 2017. Y se presentan firmes candidatos a volver a hacerlo en 2018.

No eramos conscientes de lo que Bibliothèque Records iba a dar de sí. Cuando Sebjak se embarcó en un aventura propia al margen de Size Records. Sabíamos que algo interesante podría salir de ahí, pero no de esta magnitud. Ubicado entre Nueva York y Estocolmo, el sueco ha sabido gestionar, y seleccionar con gran éxito, los artistas que han ido presentando candidatura para publicar por este. Con mucha presencia española, Bibliothèque ha sido uno de los sellos house revelación de este 2017. Dando cabida y nombre a artistas -no muy conocidos pero si con gran talento- como los españoles Crusy, Adrien Rux y Bedmar, Dassent Matter y el nacimiento de un dúo incógnita pero de procedencia española, Dissonance, entre otros. Pero no solo tenemos a jóvenes talentos españoles, revelando piezas de coleccionista por este sello,  The Wooden Cross, Hugo Cantarra, Mathieu Gocher  u otros ya consagrados como Özgür Can.

La propuesta house – techno house lanzada por bibliothèque ha parecido tener una acogida inimaginable, el año pasado no empezaba nada mal para el sueco, tras, estrenar un pequeño EP, tres temas y sus correspondientes remixes, el 2 de Enero del pasado año, desvela ‘Moog’ single que sin duda, dió unas cuantas pistas de por donde iba a coger la linea el label. Es cierto que esta pieza tuvo gran acogida, la gente empezaba a interesarse por esta nueva corriente por la que Sebastian Jack estaba llevando su música.

Veintiocho días despues, Sebjak volvía a darle una nueva pieza a la biblioteca de Bibliothèque. ‘My Love’ entraba con fuerza, el 30 de Enero, otro single tech house, con los bombos, caja y platillos muy marcados, como viene haciendo el sueco, y una melodía y vocal que te atrapa. Llegaría Febrero en donde, el sueco y el sello, empezaban a gozar de reconocimiento, y mucho feedback por parte de la industria. Y como no podía ser menos, lanzó un single, que marcaría época en el sello, nos presento ‘Vie’, sin duda nos atrevemos a decir, que por ahora es el súmmum de Sebjak. ‘Vie’ es uno de esos temas que se vuelven virales, que todo el mundo escucha, y conduce al interes por la música que ha estado creando el sueco en su nueva etapa.

Tras ‘Vie’ llegaría uno de los momentos estelares para un español, el vasco Crusy se estrenaría en Bibliothèque, donde, ahora podemos decir que es su segunda casa. Seb, apostó por el, y la verdad es que no falló. ‘Sa Forada’ enloqueció a los mas houseros, una autentica obra de colección de parte español. Creemos que ahí es donde el sueco se percató de todo el talento que hay en España sin pulir, y como podemos comprobar a día de hoy, domina el talento nacional. Sebastian era el siguiente en lanzar otro single, ‘Plommon’, bajó un poco los bpms pero creo un tema muy interesante, con una melodía y sonidos nuevos, que sonaban a las mil maravillas. Fue otro de esos singles que te dejan huella. Sebjak iba por muy buen camino, se notó el trabajo que había dedicado a sus creaciones y lo comprometido que estaba con este nuevo sonido house.

Sebastian no es un productor que nos tenga mucho tiempo sin noticias, ni temas, si no sacaba un single, ya sea de él o de alguien por su discográfica, nos tenía preparado un Thèquehouse, para el uso y disfrute de los oyentes. ¿Qué es el Thèquehouse?  Para los que estéis viendo por primera vez noticias de Seb u os paséis poco por su souncloud, mensualmente, -mas o menos- el sueco nos amenizaba durante una hora con singles de la temática y el hilo que se acercan a su sello. Una hora del mejor tech-house, no siempre mixeado por el, los miembros activos del sello también han estado presentes en alguno que otro, Ozgür Can ha estado presente en dos, también lo ha estado Crusy, Adrien Rux  & Bedmar y Adrian Lux, los demás, sí, a los mandos Sebjak.

Nos trasladamos a Abril del pasado año, Sebjak se unió a Taped, -del que sabemos que es un pupilo de Sebjak, sueco, pero poco más- para crear ‘To have & To hold’, el octavo release del label, una lenta pero distintiva canción, con bajos explosivos. Hablando del sueco, el siguiente release de Bibliothèque, -el noveno en la lista-, es otro de esos temas que han marcado época para él, ‘Yeah’, que, saldría allá por el 29 de Mayo, fue otro de los éxitos que han marcado esta nueva etapa de su carrera musical. Mathieu Gocher, Tony Calrya y Killmod3, serían los siguientes, entrando a pertenecer a la familia de Bibliothèque, estrenando su ‘Bring Back To Life’ y menudo estreno, uno de los temas con mas ritmo hasta la fecha en la biblioteca del house. 

El proyecto iba viento en popa, poco después conoceríamos a los segundos españoles en debutar por el sello sueco-americano, Adrien Rux & Bedmar se embarcaban en la aventura, con su ‘Dream On’ junto a Sebjak. Otro de sus productores revelación, David Pietras hacia su aparición en escena con un pedazo de single llamado ‘Alone’, que reafirmaba una vez mas el buen ojo que tiene Sebjak eligiendo productores para darles su parcela donde crear música. The Wooden Cross y Hugo Cantarra serían las próximas jóvenes promesas en estrenar, con su ‘Republique’, a lo que Sebjak se unió haciendo un fantástico remix. El siguiente turno sería para el productor sueco Ozgür Can, con su single ‘Fading’, un toque oscuro y de fantasía, que dió muy buenos resultados. Sebjak volvería a protagonizar el mes de septiembre con ‘Fellas’.

Entrábamos en el ultimo trimestre del año 2017, y en el mas potente del sello, a pasado verano Sebjak junto al español Adrien Rux, y tan solo catorce días después de estrenar su ultimo single, el sueco junto al español, nos sorprendian con un gran tema, con una gran vocal que era lo que alguno echábamos en falta en estas bases house tan potentes, ‘Last Summer’ fue un pepinazo.

Crusy volvía su segunda casa, -y de que manera-, el vasco vino a dar un golpe encima de la mesa, y de hecho lo hizo. ‘Things at night’ se presentaba candidato a ser el mejor tema de 2017, y no solo en el label sueco. Un mes mas tarde, Dassent Matter realizaría un maravilloso remix de este, bajando bpms, pero una autentica, maravilla para los oídos. Era el turno de nuevo de otro sueco, muy querido por los amantes de este sello, Ozgür Can, ‘Parts Unknown’, otra señora vocal a cargo de Rasmus Kellerman y otro ritmo indescriptiblemente bueno del sueco.

Terminando el año, otra de las incorporaciones españolas, Dissonance, -tras la ultima de Dassent Matter-, un grupo del cual su identidad se mantiene en secreto de momento, aterrizan en Bibliothèque con ‘From Dust’, bajos muy potentes y una melodía algo tranquila, pero muy del estilo a lo que el sello tiene en sus filas. Los españoles cerraron un tremendo año para la familia de la biblioteca del house.

Un pedazo de 2017 para el sello revelación de la música electrónica sin duda alguna, pero ¿Y 2018? El día 5 de Enero, Sebjak nos hacía la víspera de reyes mas especial con su esperado single, ‘Look at me’, -que ya presentaría en uno de los Thèhequehouse-, junto a Superwalkers, y que nos daría una pista de que 2018 no iba a ser si no otro año a máximo nivel. Con todo y con eso, el pasado viernes, el spanish team del label, –Crusy, Adrien Rux & Bedmar, Dissonance y Dassent Matter-, presentarían un EP de remixes a este single, demostrando una vez mas porque Sebjak confía tanto en el producto nacional de nuestro país.

Amantes del house, ¿Estáis listos para otro añazo de Bibliotheque? ¡Nosotros desde luego que si!

Total
0
Shares
Prev
La joya de bitbird, Marcioz, presenta How to Make Love $tay; un increíble EP

La joya de bitbird, Marcioz, presenta How to Make Love $tay; un increíble EP

Marcioz es probablemente a día de hoy uno de los mayores talentos musicales en

Next
Loud Cave Selection #70

Loud Cave Selection #70

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like