BIME PRO 2020, el evento que la escena musical necesita

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

Se ha vuelto una evidencia que el negocio musical es una de las más damnificadas en esta pandemia, es por ello que el hecho de que eventos que ayuden a aunar y crecer la escena puedan celebrarse toman una importancia sin igual.

Fue en 2013 cuando nació BIME en aras de establecer lazos entre los diferentes sujetos que operan en el ámbito musical en vista para ayudar a tener un futuro más próspero para todos. Con el trascurso de las ediciones BIME ha ido ganando empaque convirtiéndose en un espacio para hacer negocios, compartir conocimientos y descubrir las ultimas novedades en cualquier ámbito que está, de una forma u otra, relacionado con la música.

Centrándonos en la edición de 2020 el acontecimiento se integra de diferentes acciones entre las que destacamos BIME PRO Fests, un encuentro dedicado a los festivales; BIME PRO STRAT UP!, destinado a jóvenes emprendedores; BIME PRO CAMPUS, se trata de un ciclo de formación para estudiantes; y BIME PRO TECH, como un espacio de networking entre empresas y profesionales con vistas a crear nuevas oportunidades de negocio en el ámbito musical. Todo esto sustentado por un formato diferente debido al escenario mundial de pandemia actual.

Parte de las charlas y ponencias que se celebrarán se llevaran a cabo vía streaming a través de la plataforma digital a la que se ha podido acceder con dos meses de antelación. Estas actividades irán superpuestas de demás tareas a las que se podrá acceder de forma presencial, y tomando las medidas sanitarias pertinentes, que se celebrarán en el Palacio de Euskalduna de Bilbao.

Entre las personalidades que participarán en dichas ponencias podemos destacar a cantantes como C. Tangana y Donita Sparks, autoridades de recintos referencia como por ejemplo el Wizink Center, prestigiosos agentes de artistas y productores.

Paralelamente se celebrará el BIME CITY, donde se celebrarán un total de trece conciertos de bandas originarias de Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco. Los espectáculos tendrán lugar en las salas BBK, Bilborock y La Ribera.

Es para celebrar que dada la coyuntural actual debido al COVID-19 se haya podido celebrar un evento de tal calado que pensamos que favorecerá el entendimiento y el crecimiento de un sector que se encuentra en situación límite y que se hacen imprescindible el apoyo entre los profesionales y entidades que lo conforman.

Para más información sobre el BIME PRO y su venta de entradas y acreditaciones podéis acceder haciendo clic aquí.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #213

Loud Cave Selection #213

Tiempo de lectura: 6 minutos

Next
Arcangel reúne a “Los Favoritos 2” cinco años después

Arcangel reúne a “Los Favoritos 2” cinco años después

Tiempo de lectura: 5 minutos

You May Also Like