La leyenda del hard Brennan Heart nos presenta su álbum “Brennan Heart & Friends”

Brennan ha revolucionado la escena con estos 18 temas sacados por su propio sello, I AM HARDSTYLE. Algunos de ellos son nuevos, otros ya fueron lanzados. ¡Qué colaboraciones!

Brennan Heart es un DJ que, a pesar de llevar años y años en la industria de la electrónica, actualmente nos sigue poniendo los pelos de punta con sus canciones.

Su manera de producir es muy personal. Destaca principalmente por las ambientaciones tan épicas que crea haciendo sonar melodías de ensueño. Además, Brennan sabe muy bien con quién colaborar. Por ello, incluye a los mejores vocalistas en sus temas, creando así obras de arte que combinan voces celestiales con partes de electrónica muy emotivas.

Si os consideráis amantes del género y lleváis varios años en este mundillo, seguro que os acordaréis de himnos como “Be Here Now” , “Imaginary” y “Follow The Light” junto a Jonathan Mendelsohn, uno de los mejores cantantes de la electrónica; y “Won´t Hold Me Down” con Trevor Guthrie, otro vocalista magnífico.
Se os está poniendo la piel de gallina solo de acordaos, ¿verdad?

Estáis de enhorabuena, el pasado 20 de noviembre de 2020 Brennan Heart lanzó su último álbum, y sin más demora pasamos a analizarlo detalladamente.

En primer lugar nos encontramos con “Journey”, junto a Jonathan Mendelsohn. En un ambiente tranquilo, atmosférico y con elementos muy sutiles como un suave violín, Jonathan Mendelsohn aporta su angelical voz para teletransportarnos al paraíso. Tiene un tono de voz precioso y alcanza notas muy altas, lo que le da a la canción una personalidad increíble. Por otro lado, Brennan crea build-ups de trance que llevan a drops melódicos como sólo él sabe hacer.


El segundo tema es “Everything We Are”, en colaboración con Psyko Punkz. Un track muy completo, ya que en todo momento está presente la agresividad que representa a Psyko Punkz. Esta se junta con las melodías hipnóticas de Brennan y da lugar a una de las canciones más cañeras del álbum. Destacan tanto los silencios que hay entre las vocales como los fantásticos drops de melodic hardstyle.


Continuamos con “Katana”. Cabe resaltar que en 2002, Brennan formaba parte de un dúo de hard junto al artista Pieter Heijnen, el cual se llamaba Blademasterz. Sorprendentemente, en pleno 2020 Brennan ha presentado el tema “Katana” con el alias de Blademasterz. ¿Curioso, verdad?
Lo primero que llama la atención es que la canción dura 12 minutos, y empieza con unas vocales épicas parecidas a las que Headhunterz utilizó en aquel Dragonborn 1.
Tras varias intros, largos build-ups y tres drops, podemos decir que este tema es fantástico. En especial nos ha llamado la atención el segundo drop, el cual se sale de la línea del melodic hardstyle y hace sonar un acid techno con un 303 sequencer brutal.
“Katana” es realmente una joya de la electrónica de este 2020.


Seguimos con “Addicted To The Bass”, con Harris & Ford. Nada más empezar la canción, escuchamos una voz femenina que transmite muy buenas vibras. Esta nos lleva a un primer drop que nos ha sorprendido bastante, ya que su principal protagonista es el psytrance acompañado de screeches chillones. La parte de psy se vuelve a repetir al final del tema, con un resultado óptimo. Sin embargo; el drop de hardstyle deja mucho que desear en comparación con los demás tracks del álbum.


El siguiente tema es “When Tomorrow Comes”, en colaboración con The Pitcher. El primer drop de reverse bass llega muy pronto y sirve para introducir la canción. Nos ha recordado mucho al estilo de artistas como DBSTF, KELTEK o Devin Wild. Tras esto, la vocal femenina y los drops de melodic hardstyle toman el control con una melodía muy bonita e instrumentos muy sutiles sonando de fondo, dándole un toque personal muy grande a este tema.


A continuación llega “Heroes & Legends”, con Toneshifterz & Rebourne. Si bien la epicidad va aumentando exponencialmente desde el segundo uno gracias a la combinación del build-up con la vocal, el primer drop nos ha decepcionado. Este hace sonar unos gated kicks algo sosos, que literalmente nos han cortado el rollo. Sin embargo; la cosa cambia en la segunda parte del tema, cuando una preciosa melodía entra en acción y nos regala dos drops de melodic hardstyle para enmarcar.


Vamos con “Take Your Pain”, en colaboración con Code Black y Armen Paul. Hay que reconocer que la voz de Armen Paul es prácticamente lo mejor de la canción. Este hombre ha desplegado todo su potencial creando un espacio silencioso realmente agradable, con tendencia al estilo EDM. Sin embargo; todo lo demás deja bastante que desear. La melodía es simple y los drops necesitan mucha más potencia.


Continuamos con “Stand Together”, junto con Audiotricz y Mikel Franco. ¡Tremendo temazo! Este track es perfecto de principio a fin. La letra es muy bonita, y unida a la calidad de los productores da un resultado fantástico. Audiotricz ha mejorado mucho su nivel de producción desde que está en el sello de Art Of Creation, y se nota mucho. Los drops de melodic hardstyle son muy emotivos; tanto las melodías como los bombos son sobresalientes.


Llegando a la mitad del álbum viene “Prayer”, con Max P. Este tema se sale totalmente de la temática dura de “Brennan Heart & Friends”. Se trata de un solo masculino con una base alejada de la música electrónica. La letra es bastante bonita, y la composición es buena. Aún así no nos ha convencido mucho.


Pasado el ecuador llega “Time Is Now (I AM HARDSTYLE In Concert Theme)”, en colaboración con Toneshifterz & Dalucia. Este tema es una auténtica pasada. La preciosa voz de Dalucia se alía con la agradable atmósfera que recubre al track y, junto a tres drops de locos muy distantes entre sí, nos incita a saltar como locos. El trabajo de Brennan y Toneshifterz ha sido plasmar varios estilos distintos, y sin duda lo han conseguido.


La siguiente canción es “Untouchable”, con Kayzo. Es la colaboración más esperada de todo el álbum, ya que si juntamos el hard de Brennan con el bass de Kayzo nada puede salir mal. De hecho, es el track más publicitado por Brennan, y el único que ha subido a su canal personal de Soundcloud y YouTube; se nota que le hace especial ilusión. Podríamos decir que la primera parte del tema le corresponde a Brennan, ya que se caracteriza por una vocal sonora y un drop tremendo de melodic hardstyle. Sin embargo; Kayzo toma el control en la segunda parte con un drumstep muy sucio que le da un toque sublime al track. Ojalá ver más colaboraciones entre artistas del hard y el bass music.


Seguimos con “The Code”, con el gran B-Front. Hay que decir que en este track predomina el estilo de B-Front. Este artista siempre suele incluir elementos como ambientaciones extremadamente épicas, largas intros (de alrededor de 2 minutos), y leads muy especiales en las melodías. Si te gusta la música hardstyle, reconocerás que los drops también son puro B-Front. Desde nuestro punto de vista es un productor infravalorado; la inmensa mayoría de las canciones que lanza son para enmarcar. Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con que predomina su estilo? Dejadlo en los comentarios.


A continuación viene “Hold On To Tomorrow”, junto con Christon y Metropole Orkest. Al igual que con “Prayer”, este tema se aleja totalmente del hardstyle y ofrece una bonita canción cargada de elementos muy tranquilos. Algunos de estos son sonidos de la naturaleza, melodías de piano y violines, entre otros. A pesar de transmitir mucho relax, sinceramente no nos ha convencido mucho. En Loud Cave amamos la electrónica por encima de todo; pero eso ya va a gusto de cada uno.


Entramos en la recta final con “Lose It All”, junto a Jake Reese. Con una de las melodías más potentes de todo el álbum, “Lose It All” llegó a nosotros a finales de mayo, sacándonos una sonrisa después de haber estado dos meses encerrados en casa. Nada más y nada menos que una canción veraniega perfecta para hacernos llorar en los festivales.


Continuamos con “Fine Day” en colaboración con Coone, otra leyenda del hard. Dejaron el listón muy alto después de “Fight For Something”, su última colaboración; pero sin duda han conseguido mantener el nivel. Esta canción destaca por los vibes de future house que transmite, los poderosos leads y el drop de melodic. Cabe resaltar lo eufórico que es el último drop, subido de pitch. Totalmente recomendable.


Seguimos con “All On Me”, junto al genio del trance Armin Van Buuren y el cantante Andreas Moe. A pesar de que este tema se esperó con ansia, recibió muy malas críticas por parte de los fans de ambos DJs. La canción no es mala, ni mucho menos. El problema es que no representa ni el hard de Brennan ni el trance de Armin; se limita a hacer sonar un EDM muy comercial. Es innegable que rompe con los esquemas de lo esperado, pero innovar no siempre trae buenos resultados.


Casi al final llega “Born & Raised (I AM HARDSTYLE Anthem 2020)”, junto a Enina. Este track tiene todo lo necesario para poder convertirse en un himno; kicks con cambios de tonalidades, una melodía preciosa y un videoclip que incita a ir de fiesta. Idóneo para llorar en Defqon.1.


Para terminar con este fantástico álbum pasamos a comentar un remix que Brennan le ha hecho a “Jupiter”, de Jérome. ¿Sabéis esos tracks que os ponen los pelos de punta? Pues bien, este remix es uno de ellos. Es increíble la potencia que arrastran los leads; pocas canciones llegan a transmitir tanta euforia simplemente con la melodía. La última vez que tuvimos esta sensación en Loud Cave fue con “Run From Reality”, de Ran-D, Endymion y LePrince. De locos.


Os dejamos por aquí el “Album Showcase”.


Hay mucha gente que dice que Brennan Heart está estancado porque no innova con los sonidos. En Loud Cave pensamos que, a pesar de mantenerse fiel a un estilo más clásico, sigue teniendo ese toque personal y especial capaz de dejarnos la sangre helada.
“Brennan Heart & Friends” es una obra maestra y finiquita un año que, a pesar de haber sido terrible en muchos aspectos, nos ha regalado muchas joyitas en el hard. Probablemente el último álbum de hard importante en 2020 sea el de Radical Redemption, y en Loud Cave lo analizaremos con mucho gusto. ¿Impacientes?

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Hot Since 82 se redime con ‘Recovery’

Hot Since 82 se redime con ‘Recovery’

El británico nos trae un nuevo álbum donde nos presenta un nuevo sonido suscrito

Next
Arcadia Records apuesta por jóvenes talentos en su primer álbum

Arcadia Records apuesta por jóvenes talentos en su primer álbum

“Arcadia Discover Series” recopila un total de 10 temas de

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.