Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Casero A Mí

Casero se enamora en ‘A Mí’, el nuevo adelanto de su próximo álbum

La artista lanza la única canción bonita de un larga duración cocinado “estando un poco triste”

Empieza la cuenta atrás para que Gabriela Casero vuelva a abrirse en canal en su segundo disco. No es por vicio, más bien por gusto, y porque, valga la redundancia, es marca de la casa. La artista comenzó a labrarse su carrera en solitario desde la intimidad de un hogar y la honestidad de tener mucho por contar –y cantar– en un borroso año 2019 que mejor no recordar. Tras liderar proyectos como Mow o participar en Solo Astra, a Casero no le hizo más falta que un micro, una guitarra y un sintetizador para dar forma a una propuesta de pop cálido que a día de hoy evoluciona hacia la electrónica.

Casero A Mí
Casero (foto de María Viñas)


En julio ya informaba en sus redes que el disco estaba terminado, y ahora podemos escuchar a una Casero ilusionada tras ‘Cosas Que Creo’, su anterior lanzamiento. La pasión del enamoramiento se traslada en lo sonoro a ‘A Mí’, un tema synth pop en el que géneros electrónicos como el drum n’ bass son los protagonistas. En este nuevo sencillo perteneciente al segundo álbum de Casero Me doy cuenta, la madrileña afianza su carrera con Primavera Labels y con un Bearoid que brilla en la producción.


Aunque no importa que experimente, apueste o integre sonoridades nuevas, la voz de Casero siempre nos llevará a una esfera pop de la que difícilmente podemos escapar. En su momento fue enmarcada en el famoso –aunque obsoleto– “bedroom pop”, pero ‘A Mí’ demuestra que poco tiene de bedroom pop más que sus primeras notas, que dan paso a una Gabriela entusiasmada por los primeros momentos de un romance que, tristemente, deducimos no acabará demasiado bien. “Me doy cuenta tiene 11 canciones y es un disco que he hecho estando un poco triste. No pido perdón pero informo. Ahora ya todo bien”, compartía la cantante y compositora en su Instagram.

Que la artista comienza a ganar terreno en el pop español es un hecho: su paso por diversas salas y festivales durante estos años, actuar en el último Primavera Sound o telonear a Sen Senra durante su paso por Barcelona –en el que la artista interpretó una canción compuesta mano a mano junto a Amaia– son una muestra de que es una de las próximas promesas del pop español contemporáneo. Ahora solo podemos esperar, al menos hasta el 2 de diciembre, a que Casero lance Me doy cuenta y que el trabajo comience a dar sus frutos. Pero secos no, que esa lección ya la aprendimos unas canciones atrás.

Total
0
Shares
Prev
Eric Prydz brilló con HOLO en Amsterdam

Eric Prydz brilló con HOLO en Amsterdam

UN SHOW AUDIOVISUAL SIN PRECEDENTES QUE FASCINÓ A LOS ASISTENTES EN EL PRIMER

Next
Loud Cave Selection #316: Malibu, ATRIP, Sullivan King y mucho más

Loud Cave Selection #316: Malibu, ATRIP, Sullivan King y mucho más

Modegroove, Yvvan Back – Diva Fluta [Traxx]El sello Trax de Toolroom,

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.