Tiempo de lectura: 2 minutos

Apenas nos encontramos en la segunda semana de 2019 y ya tenemos en nuestras manos el primer EP del año lanzado por ese subsello que nos gusta tanto a los amantes del dubstep: Black Label.

Año nueva, música nueva. Esta es una de las cosas que más nos gusta de empezar un nuevo año en la cueva, y por suerte ya nos empiezan a llegar los primeros lanzamientos de este 2019. Por parte del dubstep y del que fue el sello más en forma del género en 2018 tenemos ya un primer EP, confeccionado por el dúo BloodThinnerz y llamado “Gravedigger EP”.

Este dúo estadounidense ha tenido alguna que otra aparición en el sello en las compilaciones llamadas “Black Ops”, con temas como “BodyCount” o “The French Savage” junto a Ganon, pero es ahora cuando oficialmente debutan con su primer EP en el sello. Como han comentado por Instagram, es un honor para ellos ser el primer EP del año en Black Label pero, veamos más en profundidad qué es lo que contiene “Gravedigger”:

En este trabajo de cuatro temas encontramos como primero el que le da nombre al EP, “Gravedigger”. Este track contiene un drop de riddim -subgénero que nos atrevemos a vaticinar que seguirá pisando fuerte durante 2019- bastante bien ejecutado por parte del dúo; no se estanca en el riddim simple y aburrido. El segundo drop continua con  el mismo dinamismo, así que, pese a no ser una locura, es un buen tema para abrir el EP.

“Bludgeoned” es el segundo track que escuchamos en el EP y pese a ser un tema pegadizo nos da la sensación de que no suena del todo bien. En el drop apreciamos como los sonidos se pisan dando una sensación al oído de desorden dentro del tema, el sonido no es nítido. Esto puede ser un problema de masterización, un error que nos cuesta creer que se pase por alto en un sello de este calibre. ¿Qué opináis vosotros?

Dejando a un lado este tema pasamos a “Pick It Up” junto a Trilla. La intro es lo primero que nos llama la atención, y es que este dúo trabaja bastante esto por lo que podemos comprobar, y en ella se nota que llevan produciendo este género desde tiempo atrás ya que mantiene la esencia del dubstep de hace unos cuantos años. El drop esta vez si que contiene un riddim algo más genérico por otra parte.

“Corpse Collector” es el track que cierra el EP y es en el que mayor innovación de sonido encontramos. En este tema también es donde más vemos esta mezcla a medio camino entre el riddim y el heavy dubstep que ha llevado a cabo el dúo y que no suena nada mal.

En definitiva “Gravedigger” es un EP que nos abre el apetito para lo que esperamos que sea un gran año por parte de Never Say Die y su subsello, pero no llega a impresionar del todo. ¿Cuál será el próximo EP que veamos en este sello? Habrá que esperar…