Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de que en julio Yotto anunciara el lanzamiento de su primer álbum de estudio aquí lo tenemos por fin, un gran viaje de sonidos.

El finlandés siempre ha sido asiduo a Anjunadeep, sello deep house de Above & Beyond y por él nos ha podido sorprender con muchísimos grandes trabajos como fueron “Personal Space”, “The Owls” o “Fire Walk” entre otros, pero nunca se había atrevido con un álbum y creemos que ha llegado en el momento perfecto. Yotto es personalidad y melodía y en “Hyperfall” nos lo demuestra totalmente, 13 trabajos con distintos sonidos.

Si nos ponemos a escuchar el álbum nos damos cuenta de que ha añadido “Kantsu” y “Radiate”, dos temas que ya formaron parte de su “Radiate EP” lanzado en el mes de junio. Además de ello tenemos “The One You Left Behind”, junto a la maravillosa vocal de Vok, “Hear Me Out” y “Walls” que Yotto nos los ofreció como adelanto al álbum y nos dejaron con muchas ganas de él.

Como nuevos temas, en primer lugar tenemos “Hyperfall”, un tema muy melódico que además de darle nombre al álbum hace una apertura perfecta. Si seguimos más adelante nos sorprende con “Nada C”, lleno de sonidos ambientales, cosa a la que no nos tiene acostumbrados el finlandés.

Cuando ya llegamos al corazón del álbum nos encontramos con sonidos más característicos de Yotto, como son “Turn It Around”, “Outsight” u “Odd One Out”. Entre estos tres destacamos el primero ya que cuenta con una preciosa vocal y unos sonidos llenos de emoción.

Para terminar este análisis tenemos quizás los temas más suaves y tranquilos de este gran álbum, estos son “Epilogue”, con la vocal de Caps, “Hyperlude”, un tema que ni siquiera llega a los dos minutos de duración pero que consigue que viajemos con él, y lo mismo hace con “Waiting Here”, otro viaje astral mediante música.

En conclusión, estamos ante uno de los mejores álbums del año sin ninguna duda. Y es que el finlandés nos vuelve a maravillar con su gran talento a la hora de producir y se reafirma como uno de los mejores productores en los sonidos más deep, deslumbrándonos una vez más con su trabajo, del que podemos afirmar con casi toda seguridad que es el mejor de su carrera, ya que a la vez nos muestra su madurez como artista.