Tiempo de lectura: 2 minutos

El dúo italiano está de vuelta en el sello de sus compatriotas, esta vez con su primer EP en el mismo.

Unos de los EPs más esperados por los fans del sello Afterlife es ya una realidad. Al fin ve la luz ese tema con el que los jefes del sello, Tale of Us, han cerrado sus sets durante todo el verano, nos referimos al emocionante “Nothing Around Us”, obra de Mathame. Y esto no es todo ya que el EP cuenta con otros dos temas más como son “22” y “Fade Into You”.

Tras formar parte del recopilatorio “Realm of Conciousness II” con su tema “Timeshift” el pasado año, Amedeo y Matteo Giovenelli más conocidos como Mathame, regresan a Afterlife por la puerta grande con “Nothing Around Us EP”. Ahora sin más dilación parecemos a analizar uno a uno los temas de los que está compuestos este EP.

Abriendo el EP nos encontramos con el tema que le da nombre al mismo, hablamos de “Nothing Around Us”. Un excelente tema cuidado hasta el más último detalle, que nos emociona desde el primer acorde hasta el último, con una increíble vocal a cargo de Lyke que nos termina de poner los pelos de punta. Qué más decir de un tema que ha emocionado a medio mundo siendo pinchado por Tale of Us en casi todos sus sets de este verano y que bajo nuestra humlide opinión es uno de los temas del año.

En segundo lugar tenemos “22”. Con este track, los italianos consiguen hipnotizarnos desde el principio con sonidos espectaculares que van aumentando en intensidad conforme va avanzando el tema, para dar paso más adelante a una parte donde la melodía toma el control, hasta que vuelve a subir para sorprendernos con un contundente kick acompañado de la melodía principal del tema. Un grandioso tema también.

Para cerrar el EP nos encontramos con un excelente tema que nos enamora desde la primera escucha, nos referimos a “Fade Into You”. Empezando rodeado de una atmósfera misteriosa, algo que se acentúa aún más si cabe con una imponente vocal, los italianos nos ofrecen quizás esta vez un tema un poco más orientado al club que los anteriores. Sin duda alguna estamos ante otro grandioso tema para cerrar este maravilloso EP.

En líneas generales Mathame han conseguido conectar totalmente con el público con este EP gracias en parte a unas vocales muy cuidadas junto a la gran atmósfera que han conseguido crear entorno a los temas, y es que no podemos destacar un solo tema por encima del resto, ya que cada uno tiene algo especial, lo que hace que este EP sea uno de los mejores que han salido este año por el sello Afterlife. Habrá que seguir muy de cerca a los italianos para ver con qué nos siguen sorprendiendo.