Artículo actualizado el 22 septiembre, 2018 a las 20:18

Tiempo de lectura: 2 min

De la habitación al club, así define Pioneer DJ a su nueva mesa de mezclas, la XDJ-RR, una versión más asequible de su hermana mayor, la XDJ-RX2.

Pioneer DJ sigue acercando el mundo del DJing profesional a todos los públicos con su nuevo producto. Esta nueva mesa de mezclas es un todo en uno con características similares a la RX2, pero a un precio más bajo, en torno a los 1.150€. Un equipo de transición entre la mezcla en casa hasta la misma en bares o clubs, así nos la venden.

Si la comparamos con la RX2, uno de los buques insignia de la marca en su categoría, encontramos algunas diferencias:

  • Menos Beat FX y Color FX: La RR cuenta con tres Beat FX (Echo, Reverb, Flanger) y cuatro Sound Color FX (Filter, Noise, Dub Echo, Pitch), mientras que la RX2 cuenta con 8 Beat FX y cuatro efectos de color con control de frecuencia.
  • La pantalla no es táctil: La pantalla de 7” incorporada en la RR no cuenta con funciones táctiles, a diferencia de la RX2, que si. Pese a esto, las funciones táctiles en la pantalla de la RX2 tampoco aportan una ventaja tal como para no usar los controles tradicionales, por lo que no tenerlas tampoco es una gran diferencia.
  • Menos pads: La RR presenta 4 pads sin retroiluminación de color, frente a la RX2 que posee 8.
  • Forma de onda a color: A diferencia de la RX2, la RR cuenta con formas de onda coloreadas en su pantalla, lo que supone un punto a favor para la RR.
  • Más pequeña y ligera: La nueva RR es en torno a un 40% más ligera que la RX2.

Además, con la compra de esta nueva mesa de mezclas, obtendremos una licencia completa del software de Pioneer Rekordbox DJ, valorada en 139€. Solo tendrás que analizar tus pistas en Rekordbox, y pasándolas a un dispositivo de almacenamiento USB podrás disfrutar de ellas directamente en la XDJ-RR sin necesidad de utilizar tu PC.

Estas y muchas más son las características de la nueva Pioneer XDJ-RR. Sin duda, Pioneer apuesta cada vez por los DJs emergentes y les proporciona una ruta directa a los equipamientos más sofisticados de la marca, una de las lideres y más potentes de este mercado que es la música electrónica y el arte de mezclar nuestros temas favoritos.

Por aquí os dejamos el vídeo de presentación, en este enlace podéis acceder a la pagina oficial, donde podréis encontrar todas las características, así como imágenes y acceso a la compra del producto.