Coachella muestra sus cartas para la edición de 2020

El festival Coachella acaba de desglosar el repertorio de artistas que llevará al desierto californiano por partida doble en abril. A continuación desgranamos poco a poco el inmenso cartel

Ya sea por la magnitud de sus shows, por su historia o por la gran cantidad y variedad de artistas que siempre trae, Coachella es, inevitablemente, el festival más grande que tiene actualmente nuestro planeta. Cada vez que éste muestra su cartel es el motivo de un gran número de conversaciones alrededor del mundo. Además, es aquel que mejor se puede permitir el tener un buen número de actuaciones de gran calibre, desde hace poco además por partida doble. Aunque en sus comienzos se tratara de un festival que traía a grupos de un número limitado de estilos, su adaptación a los nuevos tiempos está haciendo, como en muchos otros eventos, que se diversifique el tipo de artistas que aparece en su cartel y el tipo de público que acude.

En el ámbito de electrónica destaca, además de la presencia de nuestro Paco Osuna, una inesperada vuelta del proyecto Duck Sauce, de los cuales no se ha sabido nada desde que lanzaran su álbum “Quack” tras arrasar mundialmente con “Barbra Streisand”. Algunos otros gigantes del género serán los CEO de Pampa Records o Innervisions DJ Koze y Dixon, Calvin Harris, Fatboy Slim, Flume, The Martinez Brothers, TNGHT y Erick Morillo. El canadiense Dan Snaith aparecerá por partida doble con sus akas Caribou y Daphni, y del mismo palo estará Floating Points

Defendiendo el techno más pesado estarán ANNA, Tiga o Adam Port, mientras que los ritmos más ligeros correrán a cargo de Disclosure, Peggy Gou, Luttrell, Damian Lazarus, Lane 8, Black Coffee, Monolink o Yaeji. De un ámbito alternativo están artistas como 100 gecs, Cashmere Cat, Mura Masa y FKA twigs, aunque en Coachella también habrá actos más comerciales como los de Madeon, Louis The Child, Matoma, Jai Wolf, Hot Chip,SebastiAn y TOKiMONSTA. Finalmente, ampliaran un poco el espectro de subgéneros el house de Tchami y Malaa (por separado), el dubstep de GRiZ y SLANDER o el soul/funk de Jayda G.

El hip-hop del Coachella estará capitaneado por dos de los cabezas Travis Scott y Frank Ocean. El primero de ellos termina de estrenar su nuevo proyecto JACKBOYS, y todo indica que el segundo vaya a lanzar su inminente nuevo y electrónicamente influido nuevo largo. Otros nombres destacados del género serían los de los grandes debutantes Lil Nas X, Megan Thee Stallion, slowthai, Doja Cat, Summer Walker, Denzel Curry o Channel Tres. Por su parte también habrá grandes veteranos del sector como el de Nathy Peluso, Lil Uzi Vert, 21 Savage, BROCKHAMPTON, Big Sean, Princess Nokia, Swae Lee, Noname, Masego y Run The Jewels.

En el pop ha llamado especialmente la atención la presencia de Hatsune Miku, quien no es el nombre más grande pero si el más curioso. Se trata de una artista que funciona a través de un holograma y un software de voz modulada. Aunque pueda sonar extraño, esta lleva una década siendo el último grito en Japón. Otra grande sorpresa en este aspecto es la aparición del trío de chicas españolas Cariño, quienes llevarán su indie rock al desierto de California.

Otros de los nombres importantes serían los de Charli XCX, Carly Rae Jepsen, Marina, Lana del Rey, Anitta, Kim Petras, Rex Orange County, la cantautora Sasha Sloan, las brasileñas Anitta o Pabllo Vittar, el británico Lewis Capaldi o la nueva promesa del country Orville Peck. Además, el cartel de Coachella muestra algún nombre interesante de R&B como el de Cuco, Daniel Caesar, Amber Mark, Joji, Jessie Reyez, Steve Lacy o Nilüfer Yanya.

Finalmente, en el apartado de rock de Ciachella los protagonistas son Rage Against The Machine, cabezas de este año para el primer día de festival. De una línea de rock clásico podemos encontrar nombres como los de Thom Yorke, Mannequin Pussy y King Gizzard & The Lizard Wizard. Los sonidos más experimentales también tendrán lugar aquí, siendo representados por nombres como los de black midi, Weyes Blood y (Sandy) Alex G. Cerramos el cartel con otros interesantes nombres como los de las simplistas beabadoobee y Snail Mail, las veteranas Anna Calvi y Ari Lennox o la última sensación adolescente YUNGBLUD. Puedes ver el cartel completo a continuación:

Total
0
Shares
Prev
Never Say Die celebra su 10º aniversario con unos VIPs que no le hacen justicia

Never Say Die celebra su 10º aniversario con unos VIPs que no le hacen justicia

El gigante del dubstep Never Say Die ha acabado su 2019 con 24 versiones

Next
Loud Cave Selection #172

Loud Cave Selection #172

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like