Never Say Die celebra su 10º aniversario con unos VIPs que no le hacen justicia

El gigante del dubstep Never Say Die ha acabado su 2019 con 24 versiones ‘VIP’ de temas del propio sello, pero no ha llegado a ser lo que esperábamos.

UKF, Shogun Audio, Circus, Never Say Die… 2019 ha sido un año de aniversarios, aunque algunos han sabido celebrarlo mejor que otros. Lo normal y lo que hemos visto en el caso de los dos primeros sellos nombrados, es realizar una compilación con temas nuevos de artistas del roster o amigos del sello. UKF lanzó su “UKF10” -con una calidad prácticamente inmejorable- y Shogun hizo lo propio con “10 Years of Shogun Audio”. En cambio, Never Say Die anunció que celebraría su aniversario lanzando una serie de VIPs a “algunos de nuestros temas favoritos de NSD y NSD: Black Label”.

Pero el resultado, según nuestra opinión, no ha sido para nada el acertado. Nos encontramos frente a 24 VIPs, entre los cuales sólo hay uno al que podríamos considerar un clásico del sello. El resto en su mayoría son temas lanzados entre el 2018 y el 2019, elegidos en algún caso sin un criterio muy visible y, sobretodo y también en muchos casos, realmente parecidos al tema original.

De esto podemos encontrar múltiples ejemplos: “SIXTYSIXTY VIP”, “The Devil VIP”, “Oh My! VIP”… También apreciamos otros casos en los que aunque el tema no sea tan parecido, parecen simplemente versiones alternativas que los artistas descartaron cuando hicieron el tema original, ahora lanzadas bajo la etiqueta de ‘VIP’. Este puede ser el caso de temas muy recientes como “Exit” de Kill Feed o “Spooky Legs” de Decimate. Además y, como hemos dicho antes, esas versiones VIP “de nuestros temas favoritos del sello” que nos prometían, se han quedado en versiones de temas algo intrascendentes o demasiado nuevos como para haber conseguido suficiente relevancia dentro del sello.

Como comentábamos, “Platinum” de Megalodon y Antiserum es realmente el único tema antiguo que ha sido versionado de la compilación -6 años de antigüedad-. Además, a decir verdad ha sido mediante un remix más que un ‘VIP’, ya que la nueva versión corre a cargo de Dion Timmer. Y por si fuera poco, el VIP no aporta prácticamente nada nuevo al original.

Aún así no todo es malo en esta compilación de VIPs, por supuesto. Varios de ellos no siguen esta línea y son realmente buenas versiones nuevas:

Empezando por “I DON’T WANT 2 LIVE” de MUST DIE!, donde encontramos un tema aún más vertiginoso si cabe, que incluye hasta una pequeña parte con hardstyle. “Extraterrestial VIP” de TYNAN y Kompany es un track que los fans llevaban mucho tiempo esperando y que ha conseguido un bastante buen resultado. Aún así, nosotros nos seguimos quedando con la original. La nueva versión del “Bloodlust” de Eptic también deja un poco de lado su sonido original para pasar a un sonido más agresivo, pero con un buen resultado final. Como no, Krimer aparece también con su “Fxck Around VIP” y aunque aún no sabemos cómo, ha conseguido darle una vuelta de tuerca al tema para que sea más loco todavía.

Suponemos que todos estaréis de acuerdo en que la auténtica joya de la corona, que hace que toda esta compilación merezca la pena, es “Casket VIP” de MARAUDA. Era el primer lanzamiento por NSD del por entonces MASTADON cuando escuchamos primera vez “Casket”. Desde entonces este artista no ha parado de perfeccionar su sonido ni un segundo y ahora, nos trae esta increíble versión de uno de sus primeros temas. Ambos drops tienen una calidad simplemente impresionante y sin duda es uno de los temas del 2019 en cuanto a dubstep.

Midnight Tyrannosaurus es el único que aporta dos tracks a este aniversario y lo hace de manera notable por partida doble. “Brain Sludge” y “Supreme Symbiot” son los elegidos para versionar. Ambos contienen el inconfundible sonido del artista y su locura y potencia son lo que más les hace destacar.

En líneas generales nos esperábamos mucho más de esta serie de VIPs. Versiones actualizadas al 2019 de temas antiguos y que hayan significado mucho para el sello, algo por parte de Zomboy o SPACE LACES… Aún así, nosotros siempre nos quedamos con lo bueno así que desde aquí, ¡brindamos por una década más de buen dubstep por parte de Never Say Die!

Total
0
Shares
Prev
Bilbao BBK Live sigue añadiendo nombres a su próxima edición

Bilbao BBK Live sigue añadiendo nombres a su próxima edición

FKA twigs, Triángulo De Amor Bizarro o Bomba Estéreo siguen añadiendo ramas de

Next
Coachella muestra sus cartas para la edición de 2020

Coachella muestra sus cartas para la edición de 2020

El festival Coachella acaba de desglosar el repertorio de artistas que llevará

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.