Coyu nos muestra su cara desconocida en “You Don’t Know”

“You Don’t Know” se convierte en el primer álbum del artista barcelonés, el cual cuenta con hasta 16 temas.

En el día de hoy, finalmente, uno de los álbumes más esperados en el ámbito nacional ha llegado. Nos referimos al álbum de Coyu, uno de los artistas underground más importantes de nuestro país. Tras lanzar un álbum sampler allá por el mes de febrero y desvelarnos dos temas más en los últimos meses, veíamos como este álbum no iba a ser lo que todos nos esperábamos por parte del artista barcelonés. Y es que el mismo título del trabajo, “You Don’t Know”, viene dado por esa razón. Coyu con este álbum quiere cambiar la idea preconcebida que la gente tiene de él, mostrarnos una faceta oculta que nunca antes habíamos visto.

Y con esta idea principal llega hoy a nuestros oídos “You Don’t Know”, un álbum en el que el artista deja un poco de lado el sonido club para crear un entorno de introspección, con influencias de la música electrónica de los 90, sobre todo de la escena de UK y de Berlín, en las que se basan la primera y segunda parte del álbum, respectivamente. Además observamos como los BPMs van subiendo progresivamente conforme van avanzando los temas para luego bajar de nuevo y volver a subir.

Ahora sin más dilación, pasemos a analizar cada uno de los temas en profundidad. El álbum se abre, como no podía ser de otra forma, con la intro del álbum, “You Don’t Know”, junto a Lazarusman. Con la vocal como elemento principal, el tema nos viene a decir en resumen que no sabemos nada acerca de como es el artista. Todo ello acompañado con una base que tiene una atmósfera tétrica. Un comienzo perfecto para empezar a intuir todo lo que nos espera con este trabajo.

En el segundo tema, “The Three Chimneys” junto a The Black 80s, el artista explora un estilo nunca antes escuchado en él, este estilo no es otro que el trip hop. En palabras del artista el tema está basado en unas chimeneas (como bien podemos ver en el título), más concretamente las de Sant Adriá, ya que según Coyu, es lo más trip hop de Barcelona. El resultado final acaba siendo espectacular ya que el track nos atrapa de principio a fin.

Un estilo similar al de este segundo tema podemos observarlo también en el tercer tema, “Out Of Pain”. Con este track, el artista nos hace sentir algo melancólicos a medida que va avanzando.

Siguiendo casi al mismo número de BPMs que al principio, llegamos al siguiente tema “We All Try” junto a Mike Leary. Siguiendo la estela de sus prdecesores y enfocándolo más a su estilo, Coyu nos ofrece la mezcla perfecta. Un track que nos hace sentir realmente relajados.

En el quinto tema se produce una subida de BPMs con un track donde podemos ver a un Coyu más reconocible, cuyo sonido nos recuerda al de artistas como Dave Clarke o Jeff Mills. En “Fear Is Gonna Be A Player In Your Life” nos encontramos con uno de los temas más pisteros del álbum, basado en un kick super contundente que se mezcla con un sample vocal (que como dato curioso es de Jim Carrey) para ofrecernos una mezcla excelente.

El sexto tema ya fue lanzado en 2017, siendo así el primer tema publicado del álbum. Se trata de “1+1”, sin ninguna duda el más bailable del álbum. Un track 100% housero con unos acordes de piano interpretados por Thomas Gandey que nos incitan a bailar desde el minuto uno.

En el séptimo tema del álbum, “Wanna Do Right, Wanna Do Wrong”, el artista conecta con su pasado dándole cohesión al disco. Nos volvemos a encontrar con otro tema oscuro y contundente en el que Coyu utiliza una gran variedad de sonidos además de un sample vocal.

A continuación llega la colaboración estrella del álbum, donde Coyu une fuerzas con Moby. El título “I May Be Dead But One Day The World Will Be Beautiful Again”, viene dado por el deseo que ambos artistas tienen acerca del mundo, con la idea de que este vuelva a ser bonito algún día. En el tema como dato interesante, se usan samples de animales.

En los dos siguientes temas, Coyu explora nuevos estilos para él como el drum’n’bass y el garage. “Waking Up From Anxious Dreams” y “Dia Uno” rompen por tanto con el estereotipo que la gente tiene acerca del artista, obteniendo un resultado espectacular.

En el úndecimo tema “La Coherencia De No Ser Coherente”, Coyu vuelve a bajar de BPMs, más concretamente hasta los 129. Este track le sirve para explicar sus cosas personales, siendo probablemente el más profundo del álbum, el cual también cuenta con elementos de electro house.

Entre los últimos cinco temas del álbum tan solo nos encontramos con uno nuevo, el número 13, titulado “Volare”. En este escuchamos una auténtica bomba acid, con sonidos que recuerdan a Plastikman, el famoso alias de Richie Hawtin.

Los otros cuatro temas restantes los pudimos escuchar en el álbum sampler que Coyu lanzó en febrero. Podemos escuchar desde el techno más oscuro y contundente en “My First Pill” (basado en el mítico “One Night In New York City”) y “Unite” hasta el techno más conceptual “Happiness? Go Ahead” e “Insania”.

En conclusión, un grandísimo álbum por parte del artista barcelonés al que sin duda le ponemos un sobresaliente. Con este álbum Coyu se sale totalmente de su zona de comfort, explorando terrenos inexplorados para él con un impresionante resultado final. Además es capaz de cohesionar todos los temas y darle un significado en conjunto, algo que no todos los artistas son capaces de conseguir.

Puedes escuchar el álbum al completo, a continuación.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #157

Loud Cave Selection #157

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Halsey estrenará su “Manic Tour” en Madrid y Barcelona

Halsey estrenará su “Manic Tour” en Madrid y Barcelona

La americana Halsey girará por España para presentar su nuevo trabajo

You May Also Like