Tiempo de lectura: 3 min

Entre tanto movimiento con la vuelta de Swedish House Mafia en 2019, dos de los tres miembros del legendario trío musical lanzan tres grandes remixes a su último hit, “Dancing Alone”. ¿Listos para conocerlos? ¡Los analizamos uno a uno!

Los elegidos para sacar de manera oficial sus remezclas a “Dancing Alone” son BROHUG, CYA y minds&machines. Con respecto a los primeros, estamos ante un peculiar trío sueco formado por John Dählback -creador del mítico “Fireflies“-, Christopher Lunde y Niklas Lunde. Entre sus últimos lanzamientos se encuentran “Let It Rip“, el cual se encuentra dentro del último EP de Afrojack “Press Play” o “Charlie” y “The Hunt“.
Siguiendo con CYA, poco podemos decir que no sepáis ya; el gran dúo español formado por Frank Caro y Alemany son sin duda dos artistas muy respetados dentro del panorama house.
Por último, minds&machines. No sabemos absolutamente nada de si estamos ante un artista individual, un dúo o un grupo… En sus diversas redes sociales sólo figura este remix y muy poco seguidores, lo que demuestra que estamos ante un nuevo artista/s.

Tras analizar un poco quiénes son los autores de estas remezclas oficiales… ¡Toca analizar cada una de ellas!

Axwell /\ Ingrosso – Dancing Alone (BROHUG Remix)
Aunque el comienzo del tema es bastante similar a la pieza original, merece la pena teniendo en cuenta cómo se desenvuelven los dos drops. Cambiamos de registro musical; una peculiar mezcla entre bass house y future house que no deja indiferente a nadie…. ¡Una auténtica delicia! Podéis ver en el siguiente vídeo cómo de bien suena en directo:

Axwell /\ Ingrosso – Dancing Alone (CYA Remix)
Turno de los españoles. De los tres, quizá sea el remix que más respeta la estructura del track original. Junto con los sonidos del drop, los cuales nos recuerdan al progressive house más clásico, destacamos la estructura de ambas melodías. Estas nos preparan de una forma inmejorable para dos drops llenos de energía y sonidos melódicos. ¡Pura maravilla! Seguiremos muy de cerca la trayectoria de estos talentos made in Spain. Con lanzamientos como este siguen demostrando el gran talento que poseen.

Axwell /\ Ingrosso – Dancing Alone (minds&machines remix)
¿Drum n bass en un remix oficial a “Dancing Alone? Curioso cuanto menos, pero si. Nos alegra bastante ver este género entre las tres remezclas oficiales, teniendo en cuenta que es un estilo no muy próximo al dúo. Es cierto que pese a que evidentemente subamos los bpms y suene bastante diferente, estamos ante una pieza bastante calmada. Esto consigue al fin y al cabo no separarse en exceso de lo que “Dancing Alone” representa. Nos encanta ver poder escuchar esta peculiar versión de este éxito de ventas. Además, nos crea curiosidad saber qué hay detrás de este misterioso artista/grupo, del cual no sabemos literalmente nada. Lo que si tenemos claro es que saben lo que hacen… ¡Vaya hit!

Esto es todo cavernícolas. ¡Ya sólo os queda disfrutar de cada uno de ellos! Veremos a ver si 2019 nos trae mas de Swedish House Mafia que de Axwell /\ Ingrosso, o si este gran dúo mantiene la línea de lanzamientos. ¡El tiempo dirá!