Daniela Garsal estrena su primer EP en forma de “SUPERNOVA”

La artista canaria saca a relucir su versatilidad en seis tracks donde encontramos sonidos pop, reggaetón o R&B, entre otros

Daniela Garsal es una de las voces femeninas que más atención está atrayendo en la escena urbana en los últimos años. Tras multitud de singles y colaboraciones en las que ha destacado muy positivamente, ha llegado la hora de escuchar su primer EP,  SUPERNOVA. En él muestra su habitual versatilidad sobre distintos géneros como el R&B, pop, reggaeton u otros sonidos urbanos. Además, su singular voz y su propuesta, muy distinta al resto del panorama, le hacen ser una de las joyas del come up canario.

Daniela Garsal Supernova saca a relucir su versatilidad en seis tracks donde podemos encontrar sonidos pop, reggaetón o R&B, entre otros.

SUPERNOVA consta de seis tracks con títulos inspirados en la astronomía, pero que tratan su desarrollo personal. Una supernova se define como una explosión estelar a raíz de la cual se pueden llegar a generar nuevos sistemas estelares. Esa explosión a la que ha llegado Daniela es su nuevo EP y a raíz de la cual espera generar mucha más vida dentro de la industria musical.

El primer tema se titula ‘ITRI I · lágrimas de una josicúa’ que, según el diccionario de canarismos, un/a jocicudo/a es una persona entrometida. Un tema producido por BlueFire en el que Daniela habla de su crecimiento como persona, que se acentúa en una nota de voz de una mujer (¿su madre?) en la que desborda el orgullo que siente por Daniela y su desarrollo vital.

‘ESTRELLA II’ recibe, no casualmente, el segundo nombre de la artista. La canaria saca a relucir su vos sobre un melancólico piano de Linton. Esta combinación trata de recordar, desde la tristeza, esos momentos en los que no se ha sabido reconocer a sí misma y en los que esa “Estrella se apagó”.

Dímelo Milo se encarga de la producción del tercer track: ‘SITARA III’. En él, Daniela se abre ante un “amigo” al que no quiere compartir y con el que difícilmente se pueden resistir cuando se ven el uno al otro.  

‘BELLATRIX IV’ fue el primer adelanto del trabajo. En él exterioriza la forma en que se vació por una relación fallida. Aún así lo hace desde el valor que se da a sí misma pese a ese tropiezo.

La primera colaboración vocal del proyecto es ‘CELESTE V’, que comparte con otra de las perlas de las islas, Lucho RK. Este reggaeton es el focus track del trabajo y, de las canciones que recién nos ha desvelado, es la única que cuenta con un videoclip.

El otro single que pudimos ver previo al lanzamiento del EP fue ‘NOVA VI’ junto a Israel B y con Spinnheli y J.Moods a los mandos. Una declaración de empoderamiento en la que deja atrás una relación y se siente superior al ego que muestra la otra persona.

SUPERNOVA es, hasta ahora, el trabajo mejor cuidado de Daniela Garsal. Una increíble carta de presentación tanto a nivel de producción como en la estética del EP, cuya dirección creativa corre a cargo de Lauren Collins. Un salto de calidad en su música y su imagen que nos da pistas de lo mucho que tiene todavía por aportar.

Total
0
Shares
Prev
Mad Cool Festival 2023: cartel, noticias, entradas

Mad Cool Festival 2023: cartel, noticias, entradas

Lee todas las actualizaciones sobre la edición de Mad Cool Festival 2023 a

Next
Entrevistando a: nusar3000 | Jersey club, estilismo, remixes a ROSALÍA…
Entrevista nusar3000

Entrevistando a: nusar3000 | Jersey club, estilismo, remixes a ROSALÍA…

El enigmático artista nos abre las puertas de su proyecto y nos habla desde su

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.