El francés nos sorprendía el pasado viernes con seis nuevos temas, en forma de EP, con los que vuelve a su sonido del pasado.
Uno de los artistas con uno de los sonidos más propios de la escena volvía este año con fuerza, tras seis años entre las sombras. Nos referimos al denominado Príncipe del Techno, el francés Gesaffelstein. Si en su último álbum, salido a principios de este mismo año, el artista decidió explorar nuevos sonidos y adaptarlos al suyo propio como ya analizamos aquí , en este nuevo EP el francés decide volver a su sonido más arcaico.
Ese sonido que ya pudimos disfrutar en sus primeros EPs, y sobretodo en su aclamado álbum “Aleph”, que sorprendió al mundo entero y a la crítica más especializada. Con una fusión entre los sonidos más característicos del techno y del electro, Gesaffelstein fue capaz de crear su propio sonido, ese que ahora rememora en “Novo Sonic System”.
El EP ha venido totalmente por sorpresa y sin previo aviso y se compone de un total de seis pistas donde el francés, al contrario que en muchos de los temas de “Hyperion”, nos ofrece un trabajo totalmente instrumental. El primero de los temas tiene por nombre “Orck” y es toda una declaración de intenciones por parte del artista, a la vez que uno de los más bailables del EP, manteniendo su ritmo agitado durante sus tres minutos de duración.
A continuación en “Dance X”, Gesaffelstein nos muestra su otra cara. La cara más siniestra y oscura, todo ello a golpe de sintetizador con una atmósfera de tensión a lo largo de todo el tema. En “Ignio”, sin embargo, el francés vuelve a la senda del primer tema ofreciéndonos un tema pistero pero sin perder su esencia.
Más adelante nos encontramos con “Doom” cuyo sonido nos recuerda a su mítico “Pursuit”. Un tenebroso track con el que el artista es capaz de crear una atmósfera amenazante durante su corta duración.
En el quinto tema, el cual le da nombre al EP, “Novo Sonic System”, Gesaffelstein nos muestra una vez más su mejor versión con uno de los mejores temas de este trabajo. Para terminar, en “Metalotronics” el francés nos deleita con una combinación de sonidos metal y electrónicos poniendo así el broche de oro a un grandioso trabajo.
De esta manera, Gesaffelstein nos evoca a sus tiempos dorados y nos demuestra que es capaz de reiventarse para ofrecernos un trabajo que está casi a la misma altura que “Aleph” y todo ello sin dejar de sonar fresco. Y ahora, ¿qué será lo próximo que nos tenga preparado el enigmático genio francés?
Puedes escuchar el corto pero intenso EP de Gesaffelstein al completo a continuación.