Danny L Harle se ajusta la corona con su debut “Harlecore”

El esperado primer álbum de Danny L Harle, “Harlecore”, honra todo el legado que ha ido dejando a lo largo de los años en sus producciones y en sus shows

Desde que ha comenzado su trabajo pionero en la música, Danny L Harle ha ido dejando su semilla de sonidos maximalistas y eufóricos no solo en sus propios trabajos, si no en aquellos artistas que ha ido tocando de una manera más o menos directa a lo largo del tiempo. Habiendo pasado ya unos años, se puede considerar que el legado de la PC Music ya es algo veraz y que ha sido estampado en buena parte de la música actual a través de diversos géneros, ello gracias a personas como el propio  Danny, SOPHIE o AG Cook. 

Ahora, el productor inglés deja su flor más representativa con “Harlecore”, su primer álbum de estudio que es amparado por Mad Decent. En este, Danny L Harle no ha pretendido innovar más de lo que ya ha hecho, y este disco se ve más pensado como una autobiografía de todos los sonidos que ha ido mostrando tanto en sus canciones como en sus directos como DJ y sus remezclas (muchas de las cuales morirán siendo IDs fabulosas). 

Así, en la gran parte de este proyecto, el productor británico desglosa su gran paleta de electrónica eufórica, de ritmos rápidos y con influencias del hardstyle, del trance y del eurodance, perteneciéndole este conjunto maquetado 100% a él. Y, personalmente, no hubiera querido que fuera de otra manera. Después de tanto tiempo esperando un proyecto de alguien tan consolidado, lo último que se busca es que se arriesgue en este momento de su carrera en el que está en el punto de mira. Y lo ha hecho de la manera correcta, y aun así, original. 

La multisala Harlecore se abrió de manera virtual con todos sus residentes por 24 horas seguidas tras el estreno del disco, sin embargo, el concepto de este no se acota a esta mera experiencia puntual. El club Harlecore es lugar “real” de oasis que uno visita cuando conecta con ese sentimiento de euforia buscado por Danny, y que sólo existe en el horizonte entre la realidad y el sueño utópico de todos aquellos que lo comparten.

Este lugar cuasi-sagrado está habitado por cuatro residentes, que son los cuatro alias que el británico va personificando a lo largo de la extension de su álbum (DJ Danny, DJ Ocean, su alianza con Hudson Mohawke como DJ Mayhem y su acto con Lil Data, MC Boing). Según cuenta el propio Danny L Harle, una vez entras en el club, DJ Danny catapulta tu sensación de felicidad. A continuación, la energía exuberante de MC Boing te ayuda a liberar la tuya para dejarte serenado, momento en el que bajas a la sala de la bestia de DJ Mayhem, el cual te obliga a enfrentarte a él y a ti mismo. Finalmente, cuando todas tus energías se encuentran en el fin de su existencia, despiertas en la sala de DJ Ocean, quien emite unas melodías sanadoras (interpretadas por la privilegiada voz de Caroline Polachek) para llevarte a un estado de paz mental y volver a empezar.

Y esta larga historia se corresponde con la principal cronología del track list de “Harlecore”. De los 13 cortes que se hayan en total, 5 de ellos pertenecen a DJ Danny, quien sea probablemente el más representativo de todos ellos en los shows del inglés. En el opener “Where Are You Now” colisionan varias melodías tranceras entre sí con una serie de samples y vocales sin crear sensación de caos. Los sonidos eufóricos, inspiradores y evanescentes son los que ganan el pulso en su primer adelanto (ya himno) “On A Mountain” o en la reminiscente “Do You Remember”. “Take My Heart Away”, por su parte, toma una presencia pop con una vocal más protagonista, mientras que en el cierre “Ti Amo” junto a MC Spirits monta una fiesta final, que aunque hortera y “alabadora” de la heroína, hace imposible no ser bailada con su letra tan tonta y los sonidos eurodance.

MC Boing es un alias que esconde también a un compañero de Danny L Harle, Lil Data. Solo tiene una canción oficial, pero en los cortes en los que participa en Harlecore ha dejado más que definida su personalidad: hiperactiva, incansable y repleta de sonidos horteras y letras estúpidas pero irresistibles. “Boing Beat” le sirve como una especie de presentación con sonidos de muelles que no vienen a cuento, en “Piano Song” solo quiere bangear el piano rodeado de teclas vertiginosas,  y en “Car Song” narra junto a bocinazos las cosas más normales que se hacen en un coche.

El cuarto y último miembro DJ Mayhem, como se vio en un reciente “Interlocked”, está representado como una bestia de forma humana y rasgos de pantera que habita en la sala subterránea del club Harlecore aplastando y derribando todo lo que encuentra a su paso con un gran martillo. Esto deja una idea bastante clara de que este aka de Danny L Harle personifica las canciones que tienen drops con beats mucho mas pesados y, si pudiera ser posible esto, una alianza entre sonidos luminosos con muchos elementos del techno.

Ya puedes escuchar a continuación “Harlecore” al completo, el debut del icono de PC Music Danny L Harle:

Total
0
Shares
Prev
Kryder y GVN, protagonistas de las nuevas referencias de Anjunabeats

Kryder y GVN, protagonistas de las nuevas referencias de Anjunabeats

El británico Kryder y el productor irlandés GVN remezclan el “Hold

Next
Pixel Terror lo dan todo en “Artillery”

Pixel Terror lo dan todo en “Artillery”

Uno de los dúos más activos en Monstercat deja momentáneamente a un lado el

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.