Descubriendo a: Bloodstein

Conocemos al joven artista madrileño que navega entre el post-punk, el pop y el house melancólico

Volvemos a encontrarnos en este rincón web para conocer a artistas que nos fascinan y queremos que descubráis con nosotros. En esta ocasión, tenemos el placer de adentrarnos en el proyecto de Bloodstein, un artista de 25 años que comenzó en la música cuando entró a la universidad, en 2017, pero no se aventuró a lanzar sencillos en Spotify hasta 2020. Desde la más pura definición de la calidez del bedroom pop, ha llegado a sonidos post-punk que suenan igual de caseros que sus inicios. Un dato curioso de él es que, anteriormente a su primer single, ‘Violence’, no se había movido en otro género que el rap.

Bloodstein
Bloodstein


Pasó de deambular por SoundCloud, como los inicios de muchos cantantes, a dar el salto a las plataformas de música en streaming para consolidar su proyecto. Pese a que su registro ha ido modulándose y evolucionando durante este tiempo, la constante en estos tres años de carrera han sido sus letras inspiradas en los problemas, pensamientos y preocupaciones banales de un joven como él. El amor y desamor, por tanto, es el tema principal de sus propuestas.

bloodstein., estrenado en 2021, es su primer y único álbum. Autoproducido por él mismo en su propia casa con Garage Band, en su disco debut ratifica la experimentación con la diversidad de géneros que han conformado el repertorio de su vida. Sin dejar del todo atrás el rap (escúchese ‘mystic river’), coquetea con el pop más cálido (‘misfit’ o ’07:09AM’), el dance (‘intro (hasta la p*lla de ti))’ y el post-punk (‘muchos meses’). Pese a presentar una propuesta esencialmente pop con su primer proyecto de larga duración, los sencillos que le preceden se caracterizan más por el guitarreo desenfadado y un sonido más rudo e indefinido.


Durante el año pasado, presentó su candidatura al Mad Cool Talent by Vibra Mahou organizado por el festival madrileño Mad Cool. Este certamen ofrece la posibilidad a los premiados de formar parte del cartel del festival y compartir escenario junto a grandes nombres de la música. En su caso, tuvo que disputarse el puesto entre más de 1.500 solicitudes, unas batallas musicales y unas finales entre las que se coronó como ganador junto a otras cinco propuestas.

Si buscas su nombre en Google, no encontrarás más que una escueta descripción del tipo de música que hace repetida en diversas webs. Hasta ahora, lo que sabemos de Bloodstein es más bien poco, pero esperamos poder seguir descubriéndole y conociéndole gracias a su música.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection: Enero 2024

Loud Cave Selection: Enero 2024

Nuevo año, nueva música

Next
15 artistas a seguir en 2024

15 artistas a seguir en 2024

Electrónica Acid AsianFábio Seiki, también conocido como Acid Asian, es un

You May Also Like