Descubriendo a: Daminous

Tiempo de lectura: 5 minutos.
Guardar artículo

Daminous, un chico muy carismático y polifacético en su estudio, llega a Loud Cave para que conozcas todos sus lanzamientos.

¡Muy buenas a todos! Esperamos que estéis preparados para lo que vais a descubrir a continuación. Llega a Loud Cave uno de los productores con más carisma en el anonimato. Un chico luchador desde el primer día que descubrió la pasión de crear música. Un portento con una proyección al alcance de muy pocos productores amateurs a día de hoy. Hoy toca hablar de Daniel D’amico, más conocido como Daminous en el extenso mundo de la música.

Daminous, de 25 años, nació en Venezuela y actualmente reside en Madrid. Se inició en el mundo de la música a los 15 años de edad en su país de origen, por lo que cuenta con más de 10 años de experiencia, tanto como productor como DJ. Desde pequeño ha sido un amante de la música en todas sus variantes, pero fue a la edad de 15 años cuando empezó a indagar más en ella. Sobre todo en la música electrónica.

A partir de entonces, Daminous empezó a crear sus primeros edits, remixes y originales. Ha recibido numerosos apoyos en la industria, tanto a nivel nacional como internacional. Tal era la calidad de sus producciones, que no tardaron las discográficas en interesarse en sus trabajos. Sus primeros lanzamientos en discográficas, que los analizaremos a continuación, permitieron a Daminous que su música sea apoyada por varios de los mejores DJs del planeta, tanto en sus directos como en sus radio-shows. TIËSTO, DJ BL3DN, Quintino, Chocolate Puma o Shelco García & Teen Wolf son alguno de los ejemplos de DJs de los que Daminous ha recibido ese feedback tan deseado.

Hablemos ahora de sus producciones. En octubre del año 2016. Daminous lanza un tema titulado “Irusu”, de estilo bass house. “Irusu” fue uno de sus primeros temas, que permitió al artista perfilarse en este estilo en sus inicios como productor. Un tema con el que el Daminous empezó a demostrar su gran talento.

Un año más tarde llegaba un tema que le permitió hacerse un hueco en los podcast más importantes del mundo de la electrónica. Fue también un bass house titulado “Ü Guana”, que fue lanzado en “2Dutch Records”, vinculado a Armada Music. Una colaboración con el venezolano Sergio Alejandro, que lanzaron en septiembre del año 2017. El sonido enérgico que caracteriza a este tema, unido al dinamismo del drop, hicieron que el propio TIËSTO se interesase en él. Fue tal la acogida que tuvo “Ü Guana”, que sonó en el episodio 546 de CLUBLIFE by TIËSTO.

Tras un parón de varios meses, debido a su venida a España, Daminous regresaba con más fuerza que nunca. El año 2019 fue muy importante para él, tanto en lo personal como en lo profesional. En abril de 2019 llegaba “Kenopsia”, un tema que cambió la dinámica de producción del artista. “Kenopsia” se trataba de un tema dubstep, el cuál fue lanzado por el sello “House Party Records”. Un tema 100% recomendable, con una potencia al más alto nivel. ¡Pura magia!

Tras “Kenopsia”, a finales del año pasado, lanzó “Connected” a través del sello “Magma Bash”. Esta vez Daminous nos volvió a romper su esquema de producción y nos regaló un tema estilo deep house. Esta vez junto al artista español Dzeven. No nos tenía acostumbrados a este estilo, pero la calidad de “Connected” no tiene nada que envidiar a sus predecesores. Un tema muy armónico con el se fusiona unas vocales y el solo de un saxofón. Tal fue la acogida que tuvo el tema dentro del sello, que volvió a firmar un lanzamiento en “Magma Bash” para 2020.

En marzo de 2020, en plena pandemia de la COVID-19, volvía a unirse con Dzeven y lanzó “Another Place” a través de “House Party Recordings”. El tema es de corte Future Bass y fue añadido en el álbum House Rules Miami 2k20. ¡Te va a sorprender mucho cuando lo escuches!

En mayo de 2020 se atrevía con el groove. Daminous volvía a editar por “Magma Bash” su última creación, “Afterclap”. Un tema con un sonido contundente que su estilo personal, dejando algunos aires de sus inicios como productor. Fue también en mayo, cuando lanzó su primer tema de estilo progressive house. Se trata de “Destinesia”, editado por “Baxtown Records”, un tema en el que predomina el dinamismo y la unión de sonidos.

Finalmente en agosto de 2020 volvía a “Baxtown Records” para editar su última referencia. Se trata de “Zephyr”, un lofi trap, que te va a volver a sorprender. Como vemos, este artista nos sorprende con sus cambios de estilo en producción, pero no baja el listón en cuanto a la calidad de sus temas.

Actualmente los géneros que más le definen son los que tiran por la vertiente del sonido dance como bass house, future house, tech house y groove. Actualmente, también se encuentra inmerso en proyectos trap y urban, ¿puede ser algún sideproject? Sin duda, lo descubriremos pronto. Como habéis podido comprobar, Daminous es un chico muy carismático y polifacético en su estudio, que te sorprenderá en cada una de sus creaciones.

Nosotros nos despedimos ya por ahora. Pero antes os dejamos las redes sociales dónde podrás encontrar toda la información acerca de Daminous en Facebook, Instagram y Twitter. Seguidle, merecerá la pena. Va a llegar a ser uno de los grandes productores que tenga España a corto plazo. Pronto disfrutaremos de nuevo juntos la música de nuestros artistas. Mientras tanto, extremad las precauciones para que #VOLVAMOS pronto a ser felices.

Total
2
Shares
Prev
Loud Cave Selection #210

Loud Cave Selection #210

Tiempo de lectura: 7 minutos

Next
Ava Max acomoda sus éxitos con dignidad en un notable “Heaven & Hell”

Ava Max acomoda sus éxitos con dignidad en un notable “Heaven & Hell”

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like