Smart K.

Descubriendo a: Smart K.

El artista que descubrimos este mes llega desde Vigo para hacerse un hueco gracias a su estilo depurado y trabajado

Smart K. es el nombre artístico adoptado por un chaval llamado Samuel, aunque admite que a esos dos nombres “les separa una línea bastante difusa”. Se define a sí mismo como “una persona reservada, familiar y enamorada del arte y la música en general”. Dice que la usa “como medio de evasión, expresión y liberación”, por lo que Smart K. solo es la parte de su persona que muestra al mundo esa expresión artística.

Smart K.
Smart K. para el lanzamiento de su tema ‘BAPE’


Smart K. lleva ya más de seis años en la música y ha formado parte del colectivo Blue Invaders, del que es fundador. Ha trabajado con Louis Amoeba (productor de Hoke) y KYOTTO en su mayor canción hasta la fecha ‘Quiero Saber’ (2019). Más recientemente ha estado lanzando una serie de tracks bajo el nombre de ‘Lowkey Vibes’, donde expone su estilo RnB y trap, y que han sido los que nos han llevado a querer saber más sobre él.

Loud Cave: Este año estás apostando por tu serie de lanzamientos ‘Lowkey Vibes’,¿qué pretendes hacer con estos releases? ¿Saldrá un álbum o EP de aquí?

Smart K.: Las ‘Lowkey Vibes’ nacen de la necesidad de lanzar música de un modo totalmente orgánico y puro. Siento que soy muy exigente y meticuloso con mi música y esto, muchas veces, se traducía en retrasos con las fechas que tenía en mente para algunos releases, lo que provocaba que no tuviese el ritmo que me gustaría tener.

Dentro de toda la música que tenía guardada o iba componiendo, sentía que había canciones con una vibra muy concreta, que salían del tirón en muy poquito tiempo, como un freestyle. Todas tenían ese denominador común. Vi claro que debía buscar algún modo de agruparlas y darle salida. De ahí viene el concepto. Es la forma de meter en un pack todos esos temas creados con un trasfondo más libre y espontáneo y poder darle salida de un modo cuidado y llamativo, pero con mayor fluidez.

La verdad es que estoy muy contento con la acogida que están recibiendo esos temas y seguro que seguiré sumando volúmenes a la serie. Puedo adelantaros que de las ‘Lowkey Vibes’ no saldrá un EP o álbum, pero este año no solo saldrán singles.


En el Vol. 01 de estas entregas llamado ‘Blue Mood’, podemos escucharle con un flow despreocupado y melódico sobre un beat de trap. Por otro lado en el 03, ‘Omertà’, despliega un RnB melancólico que expresa dolor. Registros muy distintos y todos ellos igual de atractivos.

LC: En estos lanzamientos escuchamos mucho RnB y también elementos de rap y trap, ¿de dónde vienen tus influencias musicales?

SK.: Mis influencias vienen de muchas partes y son muy dispares. Soy un enamorado de la música. Estoy constantemente buscando nuevas referencias, tratando de estar al tanto de la vanguardia y las nuevas corrientes, indagando en cosas más clásicas para entender de dónde viene todo y, en general, captando el mayor número de estímulos posibles. No hay un día en que no escuche música. Es evidente que la parte que más destaca en mis influencias es el R&B, es el género que más consumo y lo que me hizo cambiar mi modo de entender y ver la música. Toda la ola de R&B contemporáneo de los 2010’s en adelante me voló la cabeza en su momento (PARTYNEXTDOOR, The Weeknd, Frank Ocean, Brent Faiyaz, Drake, Tory Lanez…), pero desde hace un tiempo estoy curioseando bastante la música experimental y electrónica.

LC: La calidad está claro que la tienes, pero a veces eso no es suficiente para que te escuchen. ¿Te está costando hacerte un hueco en la industria como artista independiente?

SK.: Está claro que no todo es la calidad o talento que puedas tener, influyen muchísimos más factores. Cada uno tiene su camino y su proceso.

Yo llevo ya unos cuantos años lanzando música. Al principio, supongo que como la mayoría, no tenía la misma visión y manera de enfocar mi proyecto, era más como un juego, pero siento que en los últimos años he aumentado mi nivel de exigencia, constancia y la calidad en todo lo que hago. Está siendo un camino lento con sus luces y sus sombras. Sí que es cierto que, en ocasiones, se echa en falta una mano extra en algunos aspectos en cuanto a la gestión de todo, pero confío en el proceso con la gente que me rodea y los medios que tenemos a nuestro alcance, poniendo todo lo que está de mi parte para que se puedan dar las cosas.

LC: ¿Cuál es tu objetivo actual?

SK.: En cuanto a lo musical mi objetivo actual es no perder enfoque y seguir evolucionando, definiendo y mejorando mi sonido, disfrutando de lo que hago día a día y confiando en el proceso hasta que llegue lo que busco.

Este año todavía quedan un par de balas que tengo muchas ganas de soltar, pero confío en que en 2024 algo hará “click” y cambiará a mejor con lo que está por venir.

Nosotros desde Loud Cave estamos de acuerdo; es cuestión de tiempo que el salto en la carrera de Smart K. se produzca, así que os recomendamos no quitarle el ojo de encima.

      Total
      0
      Shares
      Prev
      SIMONA nos da la bienvenida a su “ESFERA DE AMOR”

      SIMONA nos da la bienvenida a su “ESFERA DE AMOR”

      La cantante argentina se convierte en la madrina de ESFERA DE AMOR, un álbum

      Next
      Entrevistando a: Cryogenic | Inicios en el hardcore, kicks extremos de uptempo, Offensive Rage…

      Entrevistando a: Cryogenic | Inicios en el hardcore, kicks extremos de uptempo, Offensive Rage…

      En este mes de julio nos adentramos de lleno en la parte más loca del uptempo

      You May Also Like

      ¡Entérate de todo el primero!

      Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.