Wallis

Descubriendo a: Wallis

Estrenamos el mes abril con un nuevo diamante en bruto. Es Wallis, una joven artista emergente, aun desconocida para muchos, pero que estamos seguros que va a romperlo cuando vuelva a caer la noche.

Os presentamos a Wallis, en sus redes sociales Wallis 909. Esta Dj y producer francesa de cabello corto, hace tiempo que que se mueve por los clubs berlineses con su sintetizador modular y muchas ganas de despegar. Hoy, os lo contamos todo sobre ella. ¿Preparados?

Dj y producer Wallis, en 2017.

Con pocos años de experiencia, la artista emergente ya se convertió en Dj residente del sello discográfico francés Upperberry y desde 2019, protagoniza las fiestas que organiza el artista y performer underground LSDXOXO en su club nocturno Floorgasm. Bajo el lema “We freak the beat” y neones rosas, gracias a Wallis y otros artistas como Thomas Hessler, la música no se detiene, incluso ahora que la fiesta sigue mediante streamings.

Desde que ha estallado la pandemia y el mundo nocturno se ha quedado recluido en casa, Wallis se ha negado a quedarse quieta. La escuchábamos hace tan solo hace unos meses, cuando en España comenzaba el confinamiento, con uno de sus mejores sets hasta la fecha en el emblemático cubículo a pie de calle Hör, en Berlín.

Wallis pisa el acelerador y nos envuelve con esta tracklist. Una montaña rusa, en la que tocamos el cielo con sus ritmos desenfrenados, rozamos la nostalgia con su toque noventero y nos saca una sonrisa con la fusión del techno más duro con míticas canciones rockeras, himnos pop y obras maestras del trash metal. Rodeada de baldosas amarillas, Wallis nos marca el camino. No cabe duda, la proyección de Wallis es imparable.

“La violencia nunca es la solución, excepto si es por el techno”
Pero es que aun hay más. Suele mezclar con sus propias producciones pero a veces coge tracks de su “jell family”. ¿Qué quiénes son esos? Wallis ha creado de la nada, Jell Records su propio sello discográfico y el espacio en el que da voz a otros artistas emergentes como ella. Streamings y mucho humor. “La violencia nunca es la solución”, anuncia en grande la marca creada por Wallis. “Excepto si es por el techno”, aclara. Y es que si alguna cosa tienen en común los artistas de la jelly fam es su ímpetu, casi violento, cuando pinchan.

La productora y DJ con sede en Berlín es una de las artistas emergentes más dinámicas en este momento. Se mueve entre el techno más duro, el industrial más envolvente y el nü metal. Ritmos frenéticos que salen de su arma favorita e instrumento principal, una pieza única de hardware en constante evolución: su sintetizador modular con el que sube la temperatura de todo lugar al que vaya. Siempre rodeada de cables y máquinas, incluso ella misma se considera una hardware fanatic. Nosotros tampoco lo ponemos en duda.

No os la perdáis el podcast que el colectivo especializado en techno llamado HATE. Se publicaba a principios de este mismo año y en el que Wallis saca su lado más oscuro. Con vocales masculinas, mucho grave y un groove frenético. Una pesadilla de la que nadie quiere escapar y con la que nos ha acabado enamorando por completo. ¡Echadle un vistazo!


Sin complejos, sin limites, sin pausas. Su música es despiadada, extremadamente cruda y brutal. Sonidos metálicos, como garras de hierro y tambores de guerra.

Ella siempre usa grabaciones de campo que modula y fusiona cálidamente a través de las transiciones dinámicas más ásperas. Lo veíamos en su track ‘Apt 1245’, uno de sus sencillos más escuchados y, sin duda, uno de los más espectaculares que haya lanzado hasta ahora con Jell Recordings. ¿Habéis escuchado este tema?

Wallis comienza ahora a ser un rostro conocido en este lado oscuro del techno más duro. No deja de moverse, y se hace notar. Aun no ha pisado ningún festival como artista pero estamos seguros que, cuando vuelvan a encender los equipos, Wallis sonará muy alto y llegará a la cima.

¡Y esto es todo por hoy! Esperamos que os haya gustado este Descubriendo de abril y que comencéis a seguir a esta gran artista, no os defraudará. La podéis seguir en sus redes sociales donde anuncia todos sus streamings, escucharla en Spotify y en Soundcloud. ¡Volveremos en mayo con más y mejor!

Total
0
Shares
Prev
Con “CLASE G”, Rels B vuelve a ser un artista independiente

Con “CLASE G”, Rels B vuelve a ser un artista independiente

Tras finalizar ayer su imponente contrato con Sony Music, Rels B ha vuelto más

Next
Imanbek suma y sigue junto a Sean Paul y Sofia Reyes

Imanbek suma y sigue junto a Sean Paul y Sofia Reyes

El artista kazajo nos vuelve a traer un interesante y fresco sonido en

You May Also Like