Con “CLASE G”, Rels B vuelve a ser un artista independiente

Tras finalizar ayer su imponente contrato con Sony Music, Rels B ha vuelto más Flakko que nunca. El mallorquín inicia esta nueva etapa con “CLASE G”, su último lanzamiento.

Martes 13 de abril y Daniel Heredia tenía un notición que contarnos a través de su Instagram. Tras poco más de dos años de contrato con Sony Music, Rels B vuelve a ser el patrón de su música. Conocido como uno de los mayores contratos de la historia de la discográfica, major y artista han trabajado codo con codo para traernos música a raudales. Si bien “Happy Birthday Flakko” fue un álbum que pasó un tanto desapercibido, el reciente “LA ISLA LP” fue sin duda uno de los grandes lanzamientos del 2020, aunque quizás por la fecha de salida pasó un poco desapercibido en la industria musical.

Son tiempos difíciles para los músicos en una industria musical monopolizada por las grandes compañías. Parece ser que cada vez son más los que intentan huir de los mandos de estas todopoderosas máquinas de lanzar música. Está claro que ambas partes se necesitan, por lo que esperamos que en un futuro próximo el entendimiento entre artistas y empresas sea rutina.


Si ayer terminaba contrato, hoy ha decidido sacar de nuevo un corte como artista independiente. Tal como Daniel dice en su vídeo, es el momento de lanzar música cuando le de la gana. No podemos olvidar cuando en pleno 2017, Rels B cantaba en “Borracho en el Salón”: me la suda Sony Music me la suda Universal, mi empresa soy yo y mi sello es Youtube.

REVIEW: Rels B se sumerge en los ritmos afros con “LA ISLA LP”

Cuatro años después, la profecía se ha cumplido. Parece ser que nuestro Flakko tenía claro desde el principio cuál era su plan a trazar. “CLASE G” es la última pieza de su rompecabezas. Con la sorprendente producción de Cash Money Ap, exitoso productor francés que ha trabajado para artistas como Pop Smoke. Rels B nos muestra su registro más urbano, con un gran tema de trap que rompe un poco con la estética popera que nos estaba mostrando en sus últimos trabajos.

Sea como fuere, lo que está claro es que todos estos años han sido clave en la evolución musical del artista. A día de hoy contamos con un Rels B mucho más completo, el cual ha demostrado que sabe hacer las cosas muy bien sobre diversos registros. Por delante sólo nos queda misterio; tenemos demasiadas ganas de observar cómo orienta su carrera en esta nueva andadura.


No vuelve Rels B, este nunca se fue. De hecho, ahora tenemos un Rels B el doble de valioso. Es el momento de demostrar a toda una industria todo lo que es capaz de hacer, sin necesidad de majors que respalden sus lanzamientos. Mientras nos enseña sus próximos movimientos, disfrutemos de “CLASE G”, tema que incorpora videoclip desde Medallo, México. Con “Dadme ya mi puto Grammy” termina esta esperada pieza. El tiempo dirá, está claro que es algo totalmente alcanzable para él.

Total
0
Shares
Prev
Solomun continúa revelando detalles de su nuevo album con “The Center Will Not Hold”

Solomun continúa revelando detalles de su nuevo album con “The Center Will Not Hold”

“The Center Will Not Hold” es el cuarto lanzamiento editado por

Next
Descubriendo a: Wallis
Wallis

Descubriendo a: Wallis

Estrenamos el mes abril con un nuevo diamante en bruto

You May Also Like