El productor californiano suma el nuevo grupo LSD formado con Sia y Labrinth a su historial de productor en solitario y como parte de Major Lazer y Jack Ü.

Puede que haya productores en escena que estén sobrevalorados, pero quien tenga ese pensamiento sobre Diplo está cometiendo un grave error. No solo se trata actualmente de uno de las personas más solicitadas para producir éxitos a diestro y siniestro como ha hecho recientemente con artistas como Camila Cabello o Beyoncé, sino que en cualquier momento que puede está fabricando música para alguna de sus múltiples personalidades en el mercado.

A su larga y digna carrera en solitario cuya dirección viró de la electrónica a los sonidos urbanos en su aclamado último EP “California” hay que añadirle otros conocidos proyectos que lleva paralelamente y para los cuales ya se lleva rumoreando un tiempo su vuelta, el trío Major Lazer y la pareja junto a Skrillex Jack Ü. Además, el año pasado lanzó junto a Starrah otro mini-recopilatorio de 5 temas, en el que también incluía sonidos característicos del trap a sus sintetizadores propios. Finalmente, no queda de más comentar su parte más emprendedora y de apoyo a la escena como jefe del sello Mad Decent.

A todo este complicado currículum Diplo le ha añadido una nueva incorporación, y es que esta última semana se ha apresurado a anunciar el “supergrupo” LSD que se ha montado junto a otros dos artistazos, Sia y Labrinth. Aunque le sobra presentación, Sia es otra de las artistas que se encuentra en la cresta de la ola como compositora (Beyoncé, Rihanna, etc.) y vocalista (“Chandelier”, “Cheap Thrills”) y de hecho no es la primera vez que colabora con el americano ya que este co-produjo su destacado “Elastic Heart”. Por otra parte y de una manera más inesperada, el también aclamado británico Labrinth se une a ambos para crear este ingenioso trío. Una combinación extraña cuanto menos, pero que parece que va muy en serio. LSD ya ha anunciado el álbum y acaba de estrenar su primer single “Genius”, el cual suena realmente bien, si también es cierto que acerca a Diplo a un territorio que es totalmente pop comercial y a las radios al cual hasta ahora solo ha accedido en la sombra de productor de otros artistas.

No es algo fuera de la orden del día la controversia de que los DJs tradicionales se estén alejando de una manera latente de la electrónica tradicional para aportar sus dotes e ideas a otros sonidos que se consumen más, lo cual por una parte ayuda a romper las dichosas barreras que hay entre unos estilos y otros pero por otro no está bien recibido por los seguidores más puristas. Se verá cómo acogen los fans del californiano Diplo esta nueva cara que nos enseña, a nosotros de momento nos suena muy bien. Ya puedes escuchar y ver el psicodélico vídeo -aprovechando el tirón del nombre- de “Genius” a continuación: