El pasado 2 de abril Mark Reeve nos sorprendió en Drumcode con un fantástico EP.
Tras su “Run Back EP” en 2015 y su colaboración con el capo de Drumcode, Adam Beyer, titulada “Nine of You” e incluida en el “A-Sides Vol.5” , el alemán Mark Reeve vuelve a Drumcode con su “Far Away EP”, un EP que consta de tres pistas y en el que el alemán nos muestra tanto su faceta melódica como su faceta oscura.
Un Mark Reeve que en los últimos años se ha convertido en una de las figuras importantes dentro de Drumcode, muestra de ello es que el propio Adam Beyer lo ha elegido para formar parte del line-up de el primer Drumcode Festival que tendrá lugar el próximo verano.
Ahora sin más dilación pasemos a analizar el EP en profundidad. En primer lugar nos encontramos con el tema que da nombre al EP, estamos por tanto ante “Far Away”. Comenzando con un potente kick que nos adentra en el tema, damos paso al que quizás sea el tema más melódico del EP, con una melodía de lo más bella, introduce poco a poco un emotivo bassline que da un cierto toque de epicidad a un tema que bajo nuestro punto de vista es de los mejores del EP.
A continuación tenemos “Fragile”, una mezcla de ritmos melódicos con cortes oscuros. Como hemos dicho anteriormente el elemento principal de este tema es una melodía que nos absorbe y que se mezcla con un bassline bastante oscuro que le da al tema ese toque oscuro que es tan característico dentro de Drumcode.
Por último nos encontramos con “Redemption” que bajo nuestra humilde opinión es el mejor de los tres temas que componen este EP. Uno de los temas que más support ha recibido de artitas como ANNA, Wehbba o el propio jefe de Drumcode, Adam Beyer. Un track en el que su melodia hace que nos enganchemos totalmente a él junto a unos sintetizadores y un potente kick que nos incita a bailar. Todo un club banger para cerrar este fantástico EP.
En conclusión estamos ante otro gran EP por parte del sello Drumcode que no ha podido empezar el año de mejor forma. Si tuviéramos que definir como está siendo el año de Drumcode en tres palabras serían oscuridad, elegancia y calidad y este EP de Mark Reeve es otra muestra más de ello.