DLDK llega a Madrid pisando fuerte en su primera edición

El festival Don’t Let Daddy Know sigue expandiéndose alrededor del mundo y tuvimos el placer de estar en su primera edición española celebrada en Madrid

Cada vez son más los festivales que comienzan a expandirse internacionalmente, lo hemos visto aquí en España con festivales como Medusa México o Dreambeach Chile, y sobre todo fuera de España, como pueden ser las distintas localizaciones del propio Don’t Let Daddy Know. Por suerte una de estas ediciones de DLDK ha ido a parar a nuestro país, concretamente a Madrid, y hemos podido estar presentes para contaros nuestra experiencia. El recinto elegido para la celebración del evento fue IFEMA, un conjunto de pabellones de gran tamaño y localización de cientos de eventos a lo largo del año. Desde nuestro punto de vista esto fue buena elección, ya que en estas fechas es imprescindible un espacio cerrado para un evento así y además el tamaño es óptimo para la magnitud del festival. La nave elegida no fue la más grande de todo el complejo ya que el festival solo contaba con un escenario, pero resultó ser un espacio suficiente para albergar al público asistente. Esta se complementaba con dos espacios laterales al aire libre a los que muchos acudían para tomarse un respiro.

Una vez habiendo entrado a este recinto y pasado los distintos controles de seguridad nos adentramos en el festival, en el que la música ya sonaba por todo lo alto. En ese momento se encontraba a los platos Gavin Moss, que con un set plagado de temas houseros y también algo de EDM fue calentando el ambiente al comienzo del festival. A continuación el ex-Tripletz Luc Loren fue la viva imagen de la extravagancia contrapuesta a un conjunto de canciones simplonas. Lo mejor de su actuación fue su puesta en escena, sus coreografías junto a sus bailarinas y una personalidad extrovertida que a todos levantó comentarios y sorpresas. Por otro lado, esto es algo que no debería ser más que un complemento de la música, y la elección de esta por parte del DJ nos resultó decepcionante cuanto menos, con elecciones poco originales y un set sin ninguna evolución. Llegó la hora del primer internacional de la noche, Mike Williams. Este artista, cada vez más conocido en la escena mainstream y que en el último año ha realizado una de las colaboraciones más sonadas en la escena mainstream como es “Lullaby” junto a R3HAB, nos ofreció una sesión de big room y EDM bastante dinámica y que divirtió al público como no podía ser de otra forma.

La siguiente actuación correría a cargo del dúo Third Party y os podemos asegurar que fue una de las mejores del festival si no la mejor. Este dúo conocido mundialmente por su gran progressive house realizó una sesión de lo más destacable en la que sonaron sus temas más queridos por los fans como “Lions In The Wild” junto a Martin Garrix, “Come With Me”, o su mitiquísimo “Everyday Of My Life”, con el que el público (incluidos nosotros) nos emocionamos. También hubo tiempo para que sonaran algunas ID’s de su próximo álbum y “Remember”, uno de estos temas del álbum ya lanzados.  Más tarde, Tiësto ofreció un set alejado de su esencia más “trancera” para rendirse a una audiencia que esta vez buscaba tracks más comerciales y esto fue lo que recibimos, al menos en una primera parte del set antes de que el neerlandés inyectara a sus canciones una dosis de adrenalina. De un momento para otro, el productor enloqueció a su público con una última parte de un set con un extra de revoluciones y de energía que acabó despertando a todo el que se sintiera menos atraído por el mainstream.

El DJ holandés Don Diablo brindó por su parte una hora y media de disfrute fiel a su estilo de future house que mantenía a un público en constante baile y disfrute. Además de pinchar temas de su nuevo álbum, nos llamaron la atención algunas elecciones de tracks menos conocidos que hizo el holandés como los reworks al “You Make Me Feel Better” de Alex Adair o al “Can’t Live Without You” de Caribou. Sin lugar a dudas la ferviente actuación del productor fue de nuestras favoritas de la noche. Para ir cerrando esta gran noche en DLDK Madrid tendríamos a unos habituales ya por nuestras tierras, el queridísimo dúo Dimitri Vangelis & Wyman. Estos nos ofrecieron la segunda dosis de progressive house de la noche, en la que sonaron himnos de la propia música electrónica como “ID2” o “Payback” y alguno de sus nuevos temas como “Born At Night”, que nos retrotrae a la época dorada del género. A pesar de las altas horas de la madrugada en las que nos encontrábamos el público salto y disfrutó de la sesión como llevaba haciéndolo toda la noche, y no era para menos.

El festival cerró una gran noche y ya ha renovado para el año que viene, así que… ¡nos vemos en DLDK Madrid 2019!

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: Kolombo

Entrevistando a: Kolombo

Hemos tenido el placer de entrevistar a todo un veterano en el mundo de la

Next
Moonwalk nos deslumbran con su último EP “Galactic”

Moonwalk nos deslumbran con su último EP “Galactic”

El dúo italiano Moonwalk nos ha presentado este mismo viernes el que es su

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.