Las puertas de El Coliseo vuelven a abrirse para recibir os dos nuevos lanzamientos de la vuelta oficial de Skrillex que abren paso
En esta edición del coliseo, Loud Cave cuenta además de dos de sus redactores con ANTON, productor procedente de Barcelona y colaborador en la web de prensa de música electrónica Wololo Sound.
Joaquín Puerro
Parece que ahora sí que tenemos la vuelta oficial de Skrillex, afianzada ya no sólo por nuevos sencillos sino por fechas de gira en verano y un teaser que hace creer que pueden caer hasta dos nuevos discos pronto. En estos primeros cortes parece que Sonny mantiene la actitud todoterreno que le ha representado en sus trabajos de producción en sus últimos años. Esto puede traer resultados dispares, pero en este caso ambos lanzamientos. ‘Rumble’ posee la exquisitez técnica de ir a los máximos detalles en las texturas de cada sonido, sin embargo personalmente no me parece un tema que se pueda disfrutar tanto por sí sólo sino que me cuadra más en el contexto de una sesión de un club. ‘Way Back’, por su parte, resulta ser más disfrutable aunque no brille un despunte de personalidad y sonido de manera tan notable como en el anterior.
ANTON
Hay pocos artistas a día de hoy en el panorama electrónico que levanten tantas pasiones como Skrillex. Su legado hasta el momento ya le ha valido el título de “leyenda viviente” para la gran mayoría de los eruditos, y parece mentira que en una carrera tan completa como la suya, solo contara con un LP a su nombre. Las expectativas estaban muy altas, pero ha sabido saciar el hype moviendo su primera pieza aportando a la fórmula nombres que despierten el interés entre su ámplio abanico de oyentes potenciales. Con ‘Rumble’ ha dejado claro que “Skrillex mola tanto” como el hombre de moda, Fred again.., que como no ha mostrado su peculiar estilo en la producción pese a que se trata de una demo original suya, ha cedido el protagonismo a que el americano haga alarde de sus dotes científicas a la hora de producir, demostrando mucho en una composición bastante sobria. Un tema para reencontrarse con los bassheads que, de tanta anticipación, a mi me ha perdido un poco el encanto llegado su estreno.
Por otro lado, Sonny no se olvida de su intrusión en mares más radio-friendly y quiere tocar todos los palos. Tiene una libreta de contactos muy amplia que seguro amortizará en este regreso, empezando por este ‘Way Back’ que me llama sobretodo por el factor vocal y su inconfundible savoir faire trabajando con cantantes. Un tema que no creo que vaya a convertirse en el hit del álbum, pero que sumará al que se prevé que será un elenco de colaboradores estelar.
Víctor Villa, ‘Viko’
El ansiado álbum de Skrillex está a punto de ver la luz y de momento ya tenemos disponibles dos de las canciones más aclamadas del mismo. La primera de ellas, ‘Rumble‘, lleva tiempo siendo la ID más codiciada de Sonny. La he escuchado en varios sets y además Soundcloud ya estaba lleno de edits y remixes antes incluso de que saliese. Sin duda es un hit digno de tirar en cualquier fiesta y que la gente se venga arriba. Sin embargo, como tema suelto no me ha acabado de convencer al 100% aun teniendo muchísimo hype por el lanzamiento. El caso es que, al menos para mí, ‘Way Back‘ se ha llevado el mérito de eclipsarla. Mucho más agradable a la hora de escucharla en bucle y mucho más disfrutable en petit comité. Vamos, que no la considero tan “festivalera” y sin embargo me ha aportado mucho más, siendo irónico en mi caso. Eso no quiere decir que la collab con Fred again.. me parezca peor. En absoluto. Voy a hartarme de tirar ‘Rumble’ o remezclas de la misma en cada set que haga, pero las voces de PinkPantheress y Trippie Redd y esa melodía me han encandilado.