Axel Haube

Entrevistando a: Axel Haube | Últimos lanzamientos, reconocimiento como artista, llevar tu propio sello discográfico…

Hoy charlamos con Axel Haube, un talentoso DJ y productor que está dejando su marca en la escena musical electrónica. Nos cuenta algunas de sus experiencias en la industria, momentos destacados en eventos de renombre y el proceso de creación de su propio sello discográfico

Loud Cave: Has tocado en festivales icónicos como Tomorrowland y Extrema. ¿Cuáles son algunos momentos destacados de esas experiencias?

Axel Haube: Recuerdo estar tocando en Tomorrowland en 2022, abriendo el escenario CORE a las 12:15, justo después del mediodía. La gente estaba esperando ansiosamente a que abriera. Debo admitir que esta fue una de las mejores franjas de apertura que he tenido, ya que se llenó casi de inmediato. Entregué el turno a Kevin de Vries con una pista de baile llena en el escenario Afterlife una semana antes, y fue un momento que siempre atesoraré. Además de la increíble experiencia como DJ, la hospitalidad en Tomorrowland es simplemente increíble. Cuando toqué en su edición de invierno en Alpe D’Huez, nos quedamos toda la semana con muchos otros artistas, fue como unas pequeñas vacaciones juntos, y eso es algo que no solemos tener la oportunidad de hacer. Recuerdo que también tuvimos una cena muy divertida con Charlotte De Witte, Enrico Sangiuliano, Joris Voorn, Kevin de Vries, Kolsch y más. Extrema es realmente mi festival favorito en Bélgica. Después de tocar en el escenario principal durante los últimos 2 años, es hora de algo especial el próximo año. No puedo esperar para revelar lo que sucederá en 2024.

LC: Cuéntanos sobre tus dos nuevos sencillos, ‘O Suavitas Et Dulcedo‘ y ‘Ego‘. ¿Cuál es la inspiración detrás de estas canciones?

Axel: La historia detrás de la pista es que en realidad fue creada para un proyecto para mi ciudad natal de Mechelen. La versión original es de Philipus de Monte, quien fue un músico muy famoso en la época en que también vivía en la misma ciudad. La pista nunca se usó realmente para el proyecto turístico que habían planeado, así que decidí enviarla a algunos artistas y comenzaron a tocarla mucho en sus shows. Tale Of Us ha sido un gran partidario del lanzamiento, y luego fue recogida por Eleatics Records para su lanzamiento en VA.
‘Ego’ es una pista instrumental fuerte, pero sentía que aún faltaba algo. Ya había trabajado con Luke Coulson en otro proyecto, pero no estaba al 100% satisfecho con el resultado, sin embargo, su voz es simplemente increíble. Así que le pregunté si podría ser la voz principal para esta pista, y así nació ‘Ego’.
Realmente disfruté trabajando con Luke, y después de algunos pequeños cambios, tuvimos la versión final bastante rápidamente. Fue una colaboración fácil, con alguien realmente talentoso.

LC: Ambos sencillos forman parte de lanzamientos a través del sello discográfico VA. ¿Puedes compartir más sobre tu conexión con este sello y la importancia de estos lanzamientos?

Axel: Cuando vi que Zamna lanzaba su sello discográfico, realmente quería formar parte de ello de alguna manera así que decidí enviarles nueva música. Confirmaron que una de las primera tres pistas que envié se incluiría en el lanzamiento y eso me hizo muy feliz.
Con Eleatics, el equipo del sello escuchó mis pistas siendo tocadas mucho por Tale Of Us, y luego se pusieron en contacto conmigo para firmar mi música con el sello. Esto también fue junto con ‘O Suavitas Et Dulcedo’; primero hicimos un EP que recibió el apoyo de Tale Of Us, Kevin de Vries y Massano, y reservamos esta canción para el lanzamiento VA que salió el tres de noviembre.

LC: Estás a punto de lanzar tu propio sello discográfico, “We Are” ¿Qué te llevó a tomar esta decisión y qué podemos esperar en el futuro de tu sello?

Axel: La decisión llegó fácil y naturalmente, ya que ya he estado dirigiendo una marca de eventos en Bélgica llamada “We Are”, presentada en festivales como Vaag Outdoor. Habrá algunos eventos más importantes el próximo año, así que las cosas están creciendo.
Tener tu propio sello te brinda completa libertad con tu propia música; muchos te hablarán de los plazos de lanzamiento. Esto no se aplica a tu propia plataforma, y también estás abierto a experimentar más con tu sonido.

LC: Cuéntanos más sobre tu primer lanzamiento planeado para el sello, “Deja Vu“, y la colaboración con Glowal en el remix.

Axel: He amado el sonido de Glowal durante algún tiempo, y también han tocado en algunos eventos de Extrema conmigo, así que tenía sentido pedirles un remix. Hicieron un trabajo increíble, y estoy realmente feliz con la versión final de la canción. Innellea ya la está tocando mucho en sus sets.

LC: ¿Cómo equilibras tus roles como DJ, productor y dueño de sello discográfico? ¿Influyen estos roles entre sí?

Axel: Todos están vinculados, ya que se complementan mutuamente. Sin duda, habrá mucho trabajo al hacer el sello a tiempo completo, ya que aún no lo he comenzado al 100%, y tal vez necesito pensar si quiero lanzar solo mi propia música o también la de otros artistas. Tener un sello sin duda me ayudará a descubrir otra música que quizás aún no haya escuchado, especialmente si abro el sello a demos. Pero eso naturalmente complementará mis sets con música nueva y emocionante.

LC: Has recibido apoyo de artistas reconocidos como Tale Of Us y Camelphat. ¿Cómo ha impactado su apoyo en tu carrera?

Axel: Recuerdo la primera vez que vi un vídeo en el que Tale Of Us tocaba una de mis canciones. ¡Quedé asombrado! Jaja. Estaba conduciendo mi coche en ese momento y recibí un mensaje en mi teléfono de un buen amigo diciendo “la tocaron”. Me detuve tan pronto como pude para ver el vídeo. Ese fue un recuerdo especial.
Después de eso, algunos de los canales de medios recogieron esos videos en Instagram y listaron la identificación de la pista con mi nombre, así que, por supuesto, eso ayudó mucho cuando se trataba de obtener reconocimiento. Otros artistas me pidieron que les enviara música, y así comenzó todo.
Que tus pistas sean tocadas por estos artistas y luego conectar con ellos, abre tu mundo a más y más conexiones, y eso es lo que te ayuda a crecer. Ha llevado a muchas amistades geniales que he hecho en la industria, ha sido un buen viaje.

LC: Como artista que ha tocado en una variedad de entornos, desde sets de calentamiento hasta cierres, ¿cuál es tu secreto para leer y conectar con diferentes audiencias?

Axel: Honestamente, no pienso demasiado en ello cuando estoy tocando, simplemente hago lo que amo y lo que siento que es correcto en ese momento. Simplemente sucede. 😊Por supuesto, adapto mi set cuando toco en el calentamiento o en el momento álgido, pero creo que si te contratan en los eventos o franjas horarias adecuadas, puedes simplemente hacer tu propia cosa y ofrecer lo que la audiencia quiere en tu propia narrativa sin ningún problema.

Total
0
Shares
Prev
Kali Uchis se representa mejor que nunca en “ORQUÍDEAS”

Kali Uchis se representa mejor que nunca en “ORQUÍDEAS”

La cantante de origen colombiano no baja el listón en este cuarto álbum de

Next
Infierno Festival 2024: cartel, entradas, noticias
Infierno Festival 2024

Infierno Festival 2024: cartel, entradas, noticias

Encuentra todos los detalles acerca de la próxima edición Infierno Festival, en

You May Also Like