Kali Uchis se representa mejor que nunca en “ORQUÍDEAS”

La cantante de origen colombiano no baja el listón en este cuarto álbum de estudio en el que convergen todas sus influencias

La artista colombiano-americana Kali Uchis está en en una de las etapas más fructuosas de su carrera. Habiendo lanzado el año pasado su aterciopelado Red Moon In Venus, no nos ha dado mucho respiro para poder disfrutar de su siguiente largo. Así, la cantante ha lanzado recientemente ORQUÍDEAS, el cual representa su segundo álbum en habla hispana y cuarto en total. 

Eso sí, la línea presentada por Kali Uchis en ORQUÍDEAS (flor representativa de Colombia) dista del anterior encontrando un nuevo sonido distintivo pero que mantiene todos los elementos característicos de la artista en unas proporciones diferente. De esta manera, la música de baile toma un gran protagonismo en este nuevo disco, siendo elevada con sintetizadores sofisticados y ritmos almohadillados que ayudan a transmitir ese nivel de sofisticación siempre representante de la cantante. Todo ello hace de base perfecta para terminar de mezclarlo con unas influencias del pop, el R&B y, sobretodo, una gran amalgama de estilos latinos.

El single más reciente ‘Igual Que Un Ángel’ parece ser el que mejor está funcionando hasta ahora. Se trata de una colaboración con el artista mexicano Peso Pluma en el que un disco y funk sofisticado nos empalagan junto a los bajos sinuosos y demás sonidos oníricos que se exacerban en el siguiente corte ‘Pensamientos Intrusivos’, uno en el que el uso de los ecos vocales y los coros angelicales nos transportan junto con las bases house a un lugar muy especial que termina por complementarse con el afro-pop de ‘Diosa’.

‘Te Mata’, que salió el pasado año a modo de segundo sencillo, aparece más o menos a mitad del disco a modo de brecha apoteósica y que cambia sus aires de una manera repentina pero elegante y correcta. Se trata de un bolero en el que Kali Uchis se empodera usando su libertad y soltería como arma a medida que las cuerdas van oscilando la energía dramática de la canción en otro de los mejores momentos de ORQUÍDEAS. Sin embargo, no es hasta el final el disco cuando nos topamos con las canciones con la influencia latina más marcada. Kali Uchis no hace mucho reggaeton, pero cada vez que lo hace  como en el ya lejano ‘te pongo mal(préndelo)’ es de la mejor manera. Así, en ‘Mukeñita’ se sirve de El Alpha y la rapera JT para crear un track divertido y todoterreno, de ritmos cambiantes en el que también se alude al dembow o referencia el mítico ‘Papi Chulo’. 

Su colaboración con Karol G ‘Labios Mordidos’ o el upgrade acelerado de su ‘No Hay Ley Parte 2’ junto a Rauw Alejandro tampoco tienen pérdida, pero tal vez la joya de la corona llegue con el doblete de ‘Dame Beso // Muévete’, en el que Kali Uchis cierra este ORQUÍDEAS de la manera más hedonista, folklórica y alegre posible, con una salsa que también se nutre del merengue o el reggaetón y nos insta instantáneamente a la pista de baile.

Puedes escuchar a continuación el álbum al completo:

Total
0
Shares
Prev
Deus Deserto debuta en VOLTA con ‘Explode’
Deus Deserto

Deus Deserto debuta en VOLTA con ‘Explode’

El talentoso productor de techno ha inaugurado el año 2024 con un destacado

Next
Entrevistando a: Axel Haube | Últimos lanzamientos, reconocimiento como artista, llevar tu propio sello discográfico…
Axel Haube

Entrevistando a: Axel Haube | Últimos lanzamientos, reconocimiento como artista, llevar tu propio sello discográfico…

Loud Cave: Has tocado en festivales icónicos como Tomorrowland y Extrema

You May Also Like