Entrevistando a: Juandy Power | Hardstyle como forma de vida, sets en festivales, UNIKA FM…

¡Ya casi hemos hecho 100 entrevistas! Hoy charlamos con un joven artista que tiene muchísimo que ofrecer en la escena nacional del hard

Loud Cave: Hola Juandy, ¡bienvenido a la cueva! Probablemente estés en el mejor momento de tu carrera artística, así que antes de empezar la entrevista nos gustaría preguntarte cómo te encuentras.

Juandy Power: ¡Buenas! Lo primero de todo agradecer la entrevista a todo el equipo de Loud Cave, hacéis un trabajo fantástico. Bueno, la verdad es que gracias a Dios me encuentro muy bien, no nos podemos quejar en absoluto, ha sido y está siendo un año maravilloso en todos los aspectos. Me siento pleno y muy realizado, esperemos que dure mucho y que el próximo año sea igual o mejor que éste.


LC: Tenemos evidencia de que la música ha estado vinculada a tu vida desde que eres pequeño. Cuéntanos, ¿cómo surgió tu pasión por la música (concretamente por el hardstyle)?

JP: Buff, la verdad es que prácticamente desde que nací. Con tres/cuatro añitos ya escuchaba mucha electrónica. Mi padre era y es un gran seguidor de toda la electrónica en general, pero en aquel momento lo era tanto del remember como del hardstyle. La verdad es que lo llevo dentro desde muy muy pequeño, son muchos años escuchando este tipo de géneros, sobre todo hardstyle, que me acompaña desde que nací, por así decirlo. Esta música siempre ha estado en mi vida, acompañándome durante todos los días, y tengo muy buenas anécdotas siendo súper pequeño y escuchando artistas de hardstyle de aquella época como: Zenith, Jimmy The Sound, The Prophet, Isaac, Pavo, Showtek, el propio Vicente o muchos artistas más de aquel entonces.


LC: Además de ser un apasionado del hardstyle, también tienes una gran relación con el remember. Hace unos meses se celebró en Fabrik un tributo a la legendaria discoteca IN de Alcorcón. ¿Se van a celebrar más eventos de este estilo?

JP: Bueno, el remember es otra de mis pasiones, también me gusta mucho, pero es verdad que cuando escucho, produzco o pincho hardstyle es muy distinto, no tiene nada que ver la sensación. Es lo que más me apasiona, lo que más me da la vida, desde siempre… Es otro nivel, otra cosa… No sé, no podría explicarlo con palabras, es como que he nacido con ello. Además, es ese tipo de sentimiento o sensación que sabes que permanecerá siempre; es otra historia.
La legendaria discoteca IN, pionera en el estilo, siempre ha sido otra de mis debilidades, también desde muy pequeño. Recuerdo cuando tenía 7/8 años y obligaba a mi madre o a mis tíos a llevarme a la puerta de lo que era el IN; soy muy friki de todo esto, ya sabéis (además esto es totalmente cierto, lo podéis preguntar).
Y sí, esperemos que se sigan celebrando eventos de este tipo. Ya veremos qué nos depara el 2023.


LC: ¿Has recibido algún tipo de formación para pinchar o producir? ¿Quiénes han sido tus referentes musicales?

JP: Sí, realmente empecé a pinchar siendo un niño. Mi padre tenía equipo en su casa, y siempre me llamaba mucho la atención, me quedaba flipando, no sé… Es algo que llevo en la sangre desde siempre.
Con 12 años, mi madre me compró mi primera controladora para hacer mis pinitos de manera más habitual, y a los 15 años empecé a pinchar de manera profesional en la escuela ‘’Artist At Work’’, que curiosamente estaba en Alcorcón, muy cerca del IN.
Ahí comencé, con 15 años y con toda la ilusión de un niño. Nos preparaban muy bien, con exámenes teóricos y prácticos, aprendiendo lo que realmente es ser DJ de verdad, tanto en la teoría como en la práctica. Fue una época muy bonita y divertida.
Al año siguiente, con 16 años, también realicé el curso de producción musical en la misma escuela, y la verdad es que no puedo estar más agradecido al profesorado de aquel sitio; fueron muy importantes en todo esto, y ese reconocimiento va para ellos.


LC: Este año has lanzado grandes tracks como el remix a “Punani 2022” de Dj Mystery y Da Mouth Of Madness, “Take Me Home” o “Dale”. ¿Puedes darnos alguna pista sobre tus próximos releases?

JP: La verdad es que este año hemos sacado bastante música por distintas discográficas. Estoy muy agradecido a todos los sellos y al público que tenemos, por supuesto. Además, para febrero de 2023 tenemos nuevo track por sello internacional, y creo que tiene buena pinta. Esperamos que salga todo bien y que os guste a todos.


LC: Algunos de tus lanzamientos como el remix a “La Última” o “Afrika” han visto la luz por el label Madrid Hardstyle Movement (MHM). Para la gente que no lo conozca, ¿podrías explicar los aspectos más relevantes de este sello?

JP: Bueno, el remix de “La Última” es de un track muy antiguo que realmente pocos conocen; lo saqué por MHM cuando tenía 18 años, fue mi primer track oficial. Y sí, hemos sacado mucha música por MHM; fue uno de los sellos pioneros del hardstyle en España. Se han hecho cosas interesantes en él y es un sello que ya lleva muchos años en activo, de la vieja escuela como se diría.


LC: Has colaborado en repetidas ocasiones con la leyenda del hardstyle español Vicente One More Time (véanse “Dreaming (Bootleg 2020)” o “Misa Anthem 2021”). ¿Cómo conociste a Vicente? ¿Qué papel crees que tiene en la escena de la música electrónica en nuestro país?

JP: Colaborar con Vicente para mí ha sido muy importante, tanto a nivel personal como profesional. He aprendido y sigo aprendiendo de él, aunque esto es como todo, vamos creciendo, avanzando, y eso es fantástico para ambos. Le conocí con 13 años, precisamente en UNIKA, en el programa de radio que curiosamente llevo hoy en día, que es ‘’I Love Hardstyle’’. Fue todo como el destino, mi historia parece un cuento, y bueno, el papel que ha tenido y tiene ha sido fundamental para todo esto. Creo que todos sabemos lo que ha hecho Vicente por este estilo desde hace muchos años. Todos mis respetos y admiraciones por alguien como él.


LC: Trabajas con Vicente en la prestigiosa emisora UNIKA FM. ¿Qué papel desempeñas en esta radio? ¿Cómo funcionáis a nivel interno? ¿Qué os diferencia del resto de emisoras?

JP: Llevo trabajando con Vicente mucho tiempo, desde los 17 años, y desde los 16 años ya estaba colaborando en un programa de remember en UNIKA. Joder… ¡Qué rápido pasa el tiempo!
Actualmente, en UNIKA, soy locutor, coordinador, productor y mucho más. UNIKA me ha formado como artista y también en gran parte como persona; ha sido y es muy importante para mí.
Funcionamos con mucho esfuerzo. Cuesta mucho mantener en activo una radio electrónica en este país, trabajamos muchas horas y cada uno de nosotros tiene un papel fundamental en todo esto.
Lo que nos puede diferenciar es la línea que llevamos. Seguimos nuestro camino siendo fieles a nuestro estilo y creencias sobre este tipo de negocio, apostamos prácticamente por una programación llena de electrónica, y eso, a mí personalmente es lo que más me gusta.


LC: Eres español, así que aquí va la pregunta que le hacemos a todos los artistas de hard nacionales. ¿Crees que este tipo de música se valora en nuestro país?

JP: Bueno, creo que ahora tenemos una escena buena, limpia y poderosa. Creo que somos lo bastante buenos y profesionales como para en un futuro poder tirar del carro. Eso sí, le debemos mucho a gente como Vicente o Yeyo (que siguen en la actualidad después de tantos años), y a los que formaron también la primera época del género (Saw, Potxi, Kaöss, y alguno más) que realmente han sido pilares fundamentales para tener lo que tenemos hoy en día. Su experiencia y sus años en todo esto han sido muy importantes. Y sí, claro que la escena hard española entra dentro del mapa de Europa; saben quiénes somos y saben lo que hacemos. 


LC: Desde hace varios años formas parte de 150 by Fabrik, la mejor fiesta española de música hard. ¿Qué simboliza para ti formar parte de este equipo? ¿Cómo afectan a tu vida estos eventos?

JP: Trabajar desde hace bastantes años en Fabrik y en una marca como 150 para mí lo es todo, es parte de mi vida y algo fundamental en mi día a día. Fabrik es, sin duda, la mejor sala de España. Es increíble poder trabajar allí; un auténtico sueño.
150 by Fabrik es la sesión número uno en toda España, y con mucha diferencia. Lo que estamos consiguiendo es brutal a todos los niveles, gracias al esfuerzo de todos y, sobre todo, gracias a Fabrik, la protagonista en todo esto. No debemos olvidarnos de que en 2007 ya apostó por el hardstyle.
Trabajar con amigos y compañeros como Yeyo o Reborn es un lujo. Con Yeyo sobre todo, ya que le considero un tío que sabe mucho de esto y del cual aprendo algo nuevo todos los días. Le conozco también desde hace bastantes años.


LC: Además de en Fabrik, has pinchado en grandes festivales nacionales como Amanecer Bailando o Dreambeach. ¿Cómo ha sido tu experiencia al pinchar en eventos tan sumamente relevantes? ¿Te es difícil controlar los nervios?

JP: El tema de los festivales es increíble. En Amanecer Bailando pinché con 18 años, no me lo creía… Tengo buenos recuerdos de aquel día.
Lo de Dreambeach fue una jodida locura, un sueño hecho realidad y algo que para mí fue muy importante. Es un festival top. Estoy muy agradecido a Dreambeach y a su organización por todo.
También estuvimos en el Weekend Beach este verano, y fue increíble también, nos trataron de maravilla y pudimos poner la primera piedra sobre el hardstyle allí.
Ha sido un verano increíble y de mucho trabajo, espero que siga así.
Bueno, el tema de los nervios por suerte nunca ha sido un problema, me suelo soltar rápido (esto es una pasada y algo maravilloso, suelo tener esos nervios de gusanillos en el estómago).
Pero sí, siempre hay que tener nervios, eso es bueno, pero que no puedan contigo. ¡Eso es lo que hay que intentar!


LC: ¿Cuáles son tus metas a largo plazo?

JP: Mis metas son seguir en el mismo camino, con mucha seriedad, mucha disciplina y constancia. Si seguimos así, vamos en buena línea; despacito y con buena letra. Siempre con cabeza, eso es lo más importante. Y cada vez ir creciendo más, poco a poco, pero sin parar de trabajar.


LC: Ahora te vamos a plantar algunas preguntas cortas.

LC: ¿Hardstyle o remember?

JP: Hardstyle, sin duda alguna.


LC: ¿Pinchar o producir?

JP: Pinchar, es donde mejor me siento y donde más soy yo al 100%.


LC: ¿CDJ o vinilo?

JP: CDJ.


LC: Colaboraciones soñadas.

JP: Bufff, por soñar que no quede. Headhunterz, Showtek (me fliparía) TNT o Frontliner (me pareció un bestia produciendo en su momento).


LC: Además del hardstyle, ¿te gustan otros tipos de música?

JP: Sí, me gustan más géneros, pero no me llegan a transmitir ni la mitad de lo que me transmite el hardstyle; es imposible. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero para mí el hardstyle es otra cosa, no sé, es otro nivel.


LC: Festivales favoritos, tanto nacionales como internacionales.

JP: Defqon.1 y Qlimax. En España Dreambeach y Medusa.


LC: Hobbies aparte de la música.

JP: Los coches. Desde pequeño es algo que también me ha gustado, sobre todo la cultura japonesa acerca del tunning. He sido muy fanático de sagas como “A todo Gas” o “Need For Speed”.


LC: Por último, ¿quieres darle algún mensaje a todos los fans que están leyendo esta entrevista?

JP: Por supuesto. Quiero dar las gracias a todos los amantes del hardstyle y a todos los seguidores del estilo. Tenemos un público estupendo y espectacular. Gracias a todos por el apoyo, por el valor que le dais a esto, y por bailar en cualquier momento y lugar, ¡eso no tiene precio! Que dure mucho, que lo cuidemos con mucho mimo y cariño, y que sigamos rodeados de gente tan estupenda. ¡Arriba el hard, siempre!

Total
0
Shares
Prev
Drake lidera “Her Loss” con el apoyo de 21 Savage

Drake lidera “Her Loss” con el apoyo de 21 Savage

El álbum del dúo llena los charts e inaugura polémicas, pero no sorprende El

Next
Rauw Alejandro regresa del futuro con “SATURNO”
Rauw Alejandro SATURNO

Rauw Alejandro regresa del futuro con “SATURNO”

El boricua lanza su tercer largo y no falla; un disco lleno de sonidos

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.