Entrevistando a: Judeline

Tiempo de lectura: 7 minutos.
Guardar artículo

En esta ocasión la protagonista de nuestra sección de entrevistas es Judeline, una joven promesa de la escena urbana nacional que ha llegado para quedarse. ¿Listos para conocer a fondo esta talentosa artista?

Judeline comenzó su carrera en 2018. Lo que no se imaginaba era hasta dónde llegaría tres años después. Estos últimos meses la artista está siguiendo una evidente trayectoria ascendente, la cual por fin le está permitiendo recibir el apoyo que inicialmente merecía. Probablemente estamos ante el comienzo de la carrera de toda una gran artista, y es por ello que hemos querido traérosla a nuestra cueva. ¿Qué mejor que conocer a una artista en el inicio de su gran proyecto?

Antes de entrar en materia, pongámonos en situación. En el año 2019 formó parte de “Desclasificados”, un álbum lanzado por nada más y nada menos que el señor Alizzz. “Rota” salió a la venta por Warner Music, una preciosidad en la que Judeline empezaba a mostrarnos gran parte de su indudable talento. Con una esencia musical muy pura y delicada, logró conquistar el oído de muchos oyentes.

Luego vinieron otros lanzamientos, como “Solo Quiero Huir”, “De Una Manera” -tema más escuchado de la artista en Spotify, con casi 150.000 reproducciones- y el reciente “Nueva en la Ciudad”, junto a ODDLIQUOR y de nuevo con Tuiste al mando de los beats. Este último hit fue compartido por gran parte de los pesos pesados de la escena urbana nacional, y ciertamente no es para menos. Un corte cargado de buenas vibras, el cual nos mostraba la cara más certera y madura de Judeline.


Ya hemos podido disfrutar de su último lanzamiento, “SUSTANCIA”, junto a Mayo. Mientras disfrutamos del nuevo release, ¿qué tal si conocemos en profundidad a Judeline? ¡Vamos con ello!

Entrevistando a: Judeline

Loud Cave: ¿Cómo comenzó Judeline?
Judeline: Pues Judeline como tal empezó en 2018, grabé un tema con un type beat de xxxtentacion que se llamaba “matándome”, me puse a pensar nombres artísticos y bueno juntando términos q me gustaban salió ese, y no lo cambie simplemente.

LC: ¿En qué inspiras tu proyecto?
JL:
No se muy bien que deciros, mi proyecto está inspirado en mi, en Mi Pueblo, mi aura, mi mente y mis pensamientos. Me encantaría poder reflejar elementos de donde vengo y vibras de la música q he escuchado durante toda mi vida.

LC: Hemos visto que tu padre ha sido una gran influencia en tu carrera como artista. ¿Cómo definirías esa conexión?
JL:
Creo que tiene mucha culpa de lo que soy ahora, al final se pasó toda mi vida cuidando mi oído y mi gusto musical, le he visto en casa diariamente componer y he visto como algo súper posible dedicar una vida a la música gracias a tenerle como referencia. Agradecida de tenerle como padre :).


LC: Tras mudarte a Madrid, ¿crees que cualquier artista que busque evolucionar su carrera debe instalarse en la capital? ¿Ha marcado tu traslado un punto de inflexión en tu trayectoria?
JL:
Es muy particular en cada caso la verdad, creo que ha sido un punto de inflexión en mi carrera artística pero sobretodo en mi vida, al final me he ido de casa por primera vez, he cumplido 18 y bueno creo que poco a poco este año estoy en esa transición de niña-mujer, y ahora más que nunca es cuando miro hacia mi futuro profesionalmente, creo que Madrid abre muchas puertas pero de nada sirve si no te mueves y buscas las oportunidades , estes donde estrés.

LC: ¿Cuándo te diste cuenta que verdaderamente tenías potencial como artista?
JL:
Honestamente lo he creído desde muy pequeña, lo que pasa es que me ha dado vergüenza decirlo abiertamente y tener seguridad en mi misma hasta hace poco, creía que me iban a ver de flipada o que estaba mal creer en uno mismo porque no era sinónimo de humildad, ahora entiendo que no tiene nada malo saber lo que vales y tener claro tus objetivo, se que la lara de 7 años que soñaba con vivir entre estudios y música estaría orgullosa de mi :).


LC: ¿Cómo ha sido el proceso de lanzar un single con Alizzz a finalmente codearte con parte de los artistas más influyentes del panorama urbano nacional?
JL:
Sacar el tema con alizzz fue de verdad el momento en el que fui a fuego con la música y mas profesionalmente empecé a hacer todo, y la verdad cuando mejor me empezó a ir, y lo de codearme pues bueno, es loco ser amiga de gente de la que era fan hace par de años, ahora ya no soy fan, admiro igual que ellos me admiran a mi, y creo que es precioso.

LC: ¿Qué nos puedes contar de “Sustancia”, tu próximo lanzamiento junto a Mayo que ve la luz esta noche? ¿Cómo ha sido el proceso de creación?
JL:
Pf pues iba a ser un tema súper acústico la verdad lo empezamos como en octubre de cero mayo y yo, le hemos dado mil vueltas jajajaja, he reflejado muchos sentimientos en este tema, pensando en las vueltas en transporte público a las 7 de la mañana volviendo de fiestas donde al irse el alcohol de mi cuerpo aparecían todas mis inseguridades y ansiedades, refleja pensamientos oscuros que me han acompañado siempre aunque la canción en parte sea bonita y “romántica”.

LC: ¿Qué consejos le darías a un artista que está comenzando ahora su carrera? ¿Y a la Judeline que luchaba por hacerse un hueco en la escena hace un par de años?
JL:
Pues no tengo ni idea porque yo llevo 2 días en la industria como quien dice pero me hubiera gustado saber hace 2 años que cuanto menos dependas de otros mejor, tu fan número 1 y quien más crea en ti tienes que ser tu mismo, sigo teniendo inseguridades pero cuando más trabajo en que desaparezcan más rápido avanza todo, estoy escuchándome a mi, cuando eres nueva en la indrustria todo el mundo viene a decirte que hacer y tienes que preocuparte por escucharte a ti mismo todo el rato porque sino te pierdes en seguida, se que me queda mucho camino y trayecto para labrarme un nombre, pero creo mucho en que va a pasar :).

LC: ¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Alguna colaboración que nos puedas desvelar?
JL:
No tengo ni idea, poca colabo, los temas que quiero sacar son con los de siempre porque es donde más agusto estoy, estoy empezando a currar con par de productores que me vuelven loca pero bueno 🙂 poco a poco.


LC: Terminamos con una ronda de preguntas cortas

LC: El estilo de Judeline se caracteriza por…
JL: que lo definan otros yo no se decirlo jajaja.

LC: ¿Un sueño cumplido? ¿Y una meta por cumplir?
JL:
Hacer la música que siempre he soñado y vivir en Madrid :), y un sueño por cumplir es dar un bolo y que mis canciones se griten a pulmón, se me ponen los pelos de punta cuando me imagino a mucha gente cantando mis letras.

LC: ¿Una canción que tengas en bucle estos días?
JL:
“Wake up in the sky” de Gucci mane y Bruno Mars, “little lies” de odie, “chimbita” de feid y “amor imposible” de camela.

LC: ¿Una colaboración soñada?
JL:
Soñadas como tal tengo 1000 🙂 no puedo decir uno.

LC: Por último puedes despedirte de nuestros lectores. Gracias por pasarte por la cueva, ¡te deseamos el mejor de los futuros!
JL:
Un beso a todos, pasarlo bien, despertaros tempranos y meditad mucho, beber agua y comer muchísima verdura jajaja.

Hasta aquí nuestra entrevista con Judeline. Para nosotros ha sido todo un placer tener a esta emergente artista por nuestra cueva. Le deseamos el mejor de los futuros, aunque probablemente ni tan siquiera lo necesita. ¡A disfrutar de su nuevo tema! No olvidéis seguirla por sus redes sociales, Twitter, Instagram y Spotify.

Total
0
Shares
Prev
C.Tangana, más El Madrileño que nunca en su Tiny Desk (Home) Concert

C.Tangana, más El Madrileño que nunca en su Tiny Desk (Home) Concert

Tiempo de lectura: 5 minutos

Next
London Grammar alargan su sombra en “California Soil”

London Grammar alargan su sombra en “California Soil”

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like