El live de Ghost Stories coronó el Opening de la 150 by Fabrik

D-Block, S-te-Fan y Evelyn fueron los principales protagonistas en una noche que, al igual que otras muchas, se queda grabada ya no sólo en la historia de la discoteca, sino en la de la escena hard de nuestro país

Os ponemos en contexto. Los días 14 y 15 de junio del 2024, el equipo de Loud Cave acudió (como de costumbre) a Fabrik para vivir la experiencia de la tercera edición de Nexus Festival. Allí, además de disfrutar con las sesiones de sus artistas preferidos, entrevistaron nada más y nada menos que a Dr. Peacock y Phuture Noize, marcando así un antes y un después en su carrera como periodistas de música hard.

Salieron de la macrodiscoteca con la dopamina por las nubes, con ganas de más, más y más. Y tras un par de días de depresión post-festival, empezaron a mover hilos para acudir a The Qontinent (agosto) y a Supremacy (septiembre). Sin embargo; entre unas cosas y otras (ya sabéis cómo es la vida) les fue imposible ir a estos eventos. Parece que el primer festival internacional puramente hard para Loud Cave tendrá que esperar al 2025¿O no? Veremos.

En resumen, hemos estado tres meses sin acudir a ninguna fiesta que sonase a más de 130 BPM. Qué infierno, chicos. Menos mal que el equipo de Fabrik nos tenía preparado un Opening como Dios manda para el 21 de septiembre. El sábado pasado, la agonía se detuvo.

Antes de contaos cómo vivimos la primera fiesta de la temporada de 150 by Fabrik desde dentro, queremos hablar del evento en líneas generales.

El cartel fue muy variado, haciendo sonar clásicos (Frontliner y su sesión Classic Melodies, Mr. Early, Ruthless), hardstyle (Atmozfears, Ghost Stories, Galactixx), raw (Invector, Boray), hardcore (Evil Activities Millenium Set) y uptempo (Deadly Guns, Dr Donk, take over de Triple 6 Records). ¡Y muchos más artistas que nos dejamos en el tintero!

En 150 encontramos lo más fresco del panorama actual, lo que más escucha la gente, lo que más vende, lo top de la escena. Incluso es lo que más consumimos nosotros, pero por nuestra parte, nos encantaría que en un futuro incluyesen algún nombre más underground, sobre todo hablando en términos de hardcore. Sería increíble ver a un big name de terrorcore (resaltar que hace un tiempo trajeron a Terrorclown) o de speedcore. Aunque bueno, sin ir más lejos, mismamente el frenchcore es un género que (parece) está desapareciendo poco a poco, así que incluir en los line-ups a productores que no sean Sefa, Peacock o Billx también sería un puntazo.

Los horarios y la distribución por salas, fetén. Los DJs de más renombre a la Main, el raw y parte del uptempo a la Satelite, los clásicos a la terraza y el take over a la Crystal. No existe una forma de hacerlo mejor. Eso sí, añoramos muchísimo el Club Area. Es nuestra sala favorita de todo Fabrik, quizá por los momentos tan increíbles que hemos vivido allí durante los últimos años. La cabina en disposición boiler room, las gradas con los sillones, la decoración, ese ambiente cargado de tonalidades rosas… Entendemos que Fabrik quiera darle protagonismo a la Crystal, y más aún después de su remodelación y mejora significativa del sonido, pero desde nuestro punto de vista no hay color. En un evento de dimensiones muy grandes, mola que los dos espacios estén abiertos al público, pero en las 150, puestos a elegir, preferimos que se abra Club Area, como antiguamente.

Otro punto a favor del Opening es que no hubo demasiada gente. Evidentemente el ambiente fue brutal, pero nos dio la sensación de que se podía bailar con total libertad, sin parecer un mejillón enlatado. Incluso en la hora punta, en el show de Ghost Stories, se estuvo de lujo en las gradas de la Main.

Dicho todo esto, vamos a lo que nos acontece.

Medianoche del sábado, Estasia pincha en Crystal. La verdad es que desde el lanzamiento de su álbum No Brakes en 2019, la holandesa ha sacado muy, pero que muy poca música. La perdimos la pista hace casi cinco años; deducimos que disfruta más mezclando en directo que produciendo. Beau cumplió con nuestras expectativas durante la media hora que la vimos. Un uptempo muy dinámico, cargado de kicks altamente distorsionados, y un remix de ‘Niggas In Paris’ que nos sorprendió bastante. Su energía en cabina no tiene límites; no para de animar al público. Había un grupo de chicas muy fans de Estasia esperando a que acabase de pinchar, y la DJ estuvo un buen rato firmándolas el merch y haciéndose fotos con ellas. Sharau.


De 00:30 a 1:00 nos mudamos temporalmente a la Satelite para ver a Boray. El asentado en Acid Reign ofreció una sesión de rawstyle con influencias continuas de techno y big room. ¿El punto álgido? Cuando sonó ‘TAKING OVER’, su collab con Rebelion y Killshot. Una anécdota curiosa es que empezó el set con una camiseta de Mbappé, y lo acabó sin ella, luciendo tanto sus tatuajes (muy buen proyecto de Body Suit, por cierto) como su esbelta figura, fruto de horas de gym, arroz y pollo.


A la 1:00 AM regresamos a la Crystal para volvernos locos con un DRS B2B Unicorn On K, sesión que teníamos muchas ganas de ver. Pero, ¡sorpresa! Parece que hubo un cambio en los horarios que no se avisó, porque a esa hora no vimos ni a un tío con máscara de unicornio ni a un belga con un puño americano tatuado en toda la espalda. Por suerte, fue NSD quien les sustituyó. Nunca habíamos visto a Didak. De hecho, su DJ set no entraba en nuestros planes en un principio, pero nos sorprendió a bien. Puro talento nacional, hardcore de la más alta gama, y un aura enigmática que se observa en su máscara (que mola muchísimo) y en la energía que desprende.


De nuevo en la Satelite, Invector nos regaló la que fue, sin duda, la hora más divertida de toda la noche. El de Roughstate lo tuvo claro nada más meter el pen drive en el CDJ: “Voy a hacer que toda esta gente no pueda parar de klaplongear y kickrollear durante 60 jodidos minutos”. Tiró de XTRA RAW industrial durante prácticamente todo el set, y aunque no fueron muchas, sí que sonó alguna que otra melodía. El tío fue capaz de pinchar mientras hacía kickrolls a la perfección. ¡No falló ni uno! ‘TUTUTU’, el remix de The Straikerz a ‘Bonkerz’, ‘I LIKE THE NOISE’ de Sickmode, ‘Psychedelics’ De Mutilator, una ID que nos dejó de piedra… Invector, ven más veces a España.


A las dos y media de la mañana llegó el plato fuerte de la noche: Ghost Stories Live. D-Block, S-tefan y Evelyn confiaron en las instalaciones de Fabrik (bien hecho) para presentar su emotivo y exclusivo show. El primer festival español en disfrutarlo fue Dreambeach, y ahora le tocaba a 150. Los tres artistas se colocaron en la parte de arriba de la Main, y sabemos que cuando eso ocurre, algo muy gordo está por venir.

Los neerlandeses pusieron edits de canciones míticas de su discografía (que ya no suelen sonar en sus sesiones de D-Block & S-te-Fan) como ‘Twilight Zone’, ‘Darkest Hour’ o ‘Angels & Demons’ (con unos increíbles helicopter kicks, al más puro estilo de The Dark Horror). Y también hicieron alarde de sus releases más recientes, como ‘Embrace The Dark’ o ‘Symphony Of Life’. ¡La voz de Evelyn en directo es aún más angelical! Añadimos estos 30 minutos a la colección de momentos más especiales vividos en esta discoteca.

RAVE LOVE, Peacock In Concert, This Is Sefa, The Enlightenment, Overdose, y ahora, Ghost Stories. Es innegable que Fabrik está hacienda historia. ¡Qué será lo siguiente!


Tras realizar una larga e interesante entrevista que os va a dejar boquiabiertos, nos dio tiempo a presenciar la locura absoluta del alemán Dr Donk. Este año ha colaborado con Lil Texas y Unicorn, y estamos seguros de que de aquí a poco se va a convertir en uno de los grandes nombres de la escena uptempo. Los saw kicks que diseña son extremadamente duros. De hecho, cerró el set literalmente con un bajo. Futura promesa.


Y tras realizar otra entrevista (sí, así somos) cerramos el Opening con Deadly Guns en la Main. De 5 a 6 de la madrugada nos teletransportamos a otro universo. Y no es broma. De hecho, es el set de nuestras vidas que mejor nos ha llevado a un estado de trance. Sin haber tomado ni una mísera cerveza, el de Black Reaper nos transmitió una energía equivalente a haber ingerido una papilla de todos los estupefacientes que existen. Fueron 60 minutos de estar con los ojos cerrados, simplemente bailando hakken, gritando, poniendo caras de terror y pensando: “la gente que nos vea desde fuera tiene que estar flipando”. Michael Augustus, el hombre que hizo sonar ‘DON’T SLEEP’ (su nuevo trabajo junto a N-Vitral), ‘KCKPRN’, ‘Legacy’, ‘BANG BANG’, ‘Last Resort’, ‘SAVE ME’, ‘Wonderwall’Se le pira.


En noviembre volveremos a Fabrik para ver a Sefa, Sub Zero, Vertile, Partyraiser… Si eres un verdadero amante de los harder styles, desde luego que no te lo puedes perder.

Total
0
Shares
Prev
Sefa, Sub Zero Project y TNT son los headliners de la última 150 by Fabrik del año

Sefa, Sub Zero Project y TNT son los headliners de la última 150 by Fabrik del año

El próximo 9 de noviembre tendrá lugar, desde las 20h, el último evento 150 del

Next
Entrevistando a: Sky Rompiendo | ‘Hey Mor Remix’ con Quevedo, su álbum, J Balvin…
Entrevista Sky Rompiendo

Entrevistando a: Sky Rompiendo | ‘Hey Mor Remix’ con Quevedo, su álbum, J Balvin…

Algo más de un año después volvemos a entrevistar al productor y compositor

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.