“Feet of Clay”, el nuevo trabajo de Earl Sweatshirt

Ruido en la cueva porque “Feet Of Clay” es el nuevo bebe del antiguo integrante de Odd Future, Earl Sweatshirt. Que vuelve a demostrar que la música urbana no tiene que tener unos parámetros definidos para sonar bien.

Pero, ¿quién es Earl? Rapero, productor y songwriter californiano. Su carrera despegó cuando en 2009 Tyler the Creator, miembro por aquel entonces del colectivo Odd Future Wolf Gang Kill Them All (OFWGKTMA) o simplemente Odd Future, le invitó a unirse a dicho colectivo. En 2010 y con solo 16 años debuta con “Earl”, su primera mixtape. Tras esto su carrera se verá congelada hasta 2012, año en el que cumple los 18, sale del internado samoano en el que pasó sus años de parón y vuelve a unirse a Odd Future. Vuelta al ruedo empieza a trabajar en su música para darnos en 2013 “Doris”, su primer álbum de estudio. 2015 será el año en el Odd Future se disuelva y en el que vuelva con su segundo álbum de estudio “I don’t like shit, I don’t go outside”, álbum más bien transitorio entre el sonido bronco y más agresivo del Earl de Odd Future y el sonido más calmado del Earl que vendrá. 2018 y “Some Rap Songs” sale como su tercer álbum, un sonido más diferente del Earl que habíamos visto antes y repartido en cortes más cortos de lo que acostumbrábamos.

Tras su trabajo de 2018 “Some Rap Songs” vuelve con este nuevo álbum. Compuesto por 7 temas de duración por lo general corta (al igual que su anterior trabajo de estudio). “FoC” se presenta como un trabajo de unos aproximadamente 15 minutos, con producciones de The Alchemist, Ovrkast y propias, y ciertamente alejado del sonido comercial.

El tracklist se ve conformado por los cortes: “74”, “east”, “mtomb”, “od”, “el toro combo meal”, “tisk tisk/cookies” y “4N”.

Salvo por East, el sonido general del disco es apagado y calmado (alejado de ese sonido más bronco que veíamos en Earl o Doris). Repleto de samples y producciones suaves y saturadas a voluntad para magnificar esa aura oscura y seria que lo rodea.

Hablemos de East. Dentro de un disco extravagante lleno de beats saturados y uno casi drumless como es el caso del beat visto en 74. Se ha llevado el galardón a oveja negra en el primer asalto y por k.o como si fuese Gervonta Davis. Un corte que no llega a los dos minutos pero que no deja indiferente a nadie. Sobre un loop infernal y con un flow poco ortodoxo, Earl nos presenta este freestyle que a su vez es el único tema con visuales del disco. Unas visuales que de la misma forma que el tema que las recoge, gozan de una merecida extravagancia.

En resumen un trabajo muy alejado del mainstream actual, curioso, con un sonido interesante y a la vez un poco exigente con el oyente, y sobre todo 100% firma de Earl Sweatshirt (uno de esos raperos que ,al igual que Tyler su ex compañero, mantienen la chispa de ese weird hip hop alejado de modas y tendencias).

Total
0
Shares
Prev
“Super Sangre Joven”, el nuevo corte del artista Duki

“Super Sangre Joven”, el nuevo corte del artista Duki

Duki sale con su primer álbum a la calle, “Super Sangre Joven”,

Next
Loud Cave News ( 21 Oct. – 3 Nov. )

Loud Cave News ( 21 Oct. – 3 Nov. )

Estamos de vuelta con las últimas novedades del momento

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.