Feid INTER SHIBUYA - LA MAFIA

Feid supera las mejores expectativas con “INTER SHIBUYA – LA MAFIA”

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

El artista colombiano vuelve al formato álbum con su mejor versión, donde no aprieta el freno en ningún momento.

Feid ya se ganó toda nuestra atención y nuestro reconocimiento con el espléndido 2020 que realizó. “FERXXO (VOL. 1: M.O.R)” y “BAHÍA DUCATI”, sus dos proyectos, nos dejaron toneladas de música que estuvimos reproduciendo sin parar. Con esto y a pesar de seguir siendo un artista algo “tapado” en la escena, Feid se coronaba como uno de los artistas del año en lo suyo.

Ahora, después de ir regalándonos ciertos adelantos durante todo el año, sale de nuevo con un disco. “INTER SHIBUYA – LA MAFIA” viene de mano de su propia “mafia”, con Sky Rompiendo, Jowan, Taiko, Rolo y Mosty como principales ejecutores. El gran trabajo de todos parece mejorar aún más la versión del Feid que tanto hemos escuchado, que ha seleccionado quince hits del almacén en el que guarda cientos de ellos -por lo que podemos deducir con sus habituales previews-. Como curiosidad, quitando a los productores no hay ninguna sola colaboración en el proyecto.

El álbum se abre con “CORONE”, donde Feid le pide a su amor que se quede a su lado con un increíble flow. La mayoría de este álbum trata el amor y el desamor desde diferentes puntos de vista, con un reggaeton nostálgico como este. Con un estilo más duro y más old school, pero la misma nostalgia, también se lamenta de un desamor en “SI TÚ SUPIERAS”, un bonus track producido por CashMoneyAP que en principio no iba a ver la luz.


También trata el amor desde el fronteo y la chulería como en “JORDAN IV”, donde también destaca lo bien que sabe llevar el reggaeton a su terreno más melódico sin perder esencia ni llevarlo hacia el pop. Muy único el estilo del colombiano dentro del género. En esta línea también tenemos el adelanto más potente del álbum, “CHIMBITA”, que acumula más de 40 millones en solitario en Spotify. Totalmente merecidos.


Más melódicas aún son otras dos canciones que salieron como singles, “TENGO FE” y “PURRITO APA”. Feid no para de cambiar el flow de un tema a otro, haciendo único cada uno de ellos a pesar de que tengan un parecido.


Dentro de su estilo también hay hueco para los ‘perreos’ más duros. Capitanea este grupo el single “FUMETEO”, con un estilo realmente chulesco, referencias muy bien hiladas y un estribillo pegadizo. Aún más al grano del perreo va el tema “HULU”: corto, simple y con un reggaeton que suena atronador. Nos traslada directos a la discoteca. Con un estilo algo más tranquilo pero con el mismo peso tenemos “EL PADRINO”, que construye el hype de la canción de manera brutal.


Fuera del reggaeton hay menos temas que en su álbum del año pasado pero también hay algo. “COMO CUANDO” nos deja una especie de r&b con el sello Feid muy disfrutable. Por otro lado “XXXX” viene con un trap muy melódico. Justo después suena el track más diferente de todo el proyecto, “FERXXO VI”. Una melodía angelical y la voz de Feid elevada a lo más agudo forman este corto tema que parece hasta un interludio.

Quien escuche este álbum de principio a fin se dará cuenta rápidamente de lo bueno que es. Una vez entras dentro del estilo que propone no hay un sólo skip. Enorme trabajo de Feid y su equipo que siguen ampliando su techo cada vez más; un techo que por ahora no parece tener límites.

Total
0
Shares
Prev
Disclosure lanza su nuevo EP sorpresa, “Never Enough”

Disclosure lanza su nuevo EP sorpresa, “Never Enough”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
Loud Cave Selection #257
Loud Cave Selection #257

Loud Cave Selection #257

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like