FIB Benicàssim 2024: cartel, entradas, noticias

Descubre las últimas novedades y actualizaciones del festival más famoso de Castellón en esta entrada sobre el FIB 2024

Actualizada 25/02/2024

Confirmaciones

Tras una pasada edición en la que se reunieron más de 180.000 amantes de la música, el FIB vuelve a vestirse de gala para recibir a grandes nombres de la música. En la edición de este año 2024 la organización no escatima en grandes invitados para saciar la sed de superar el año anterior, y nos sorprende con unas primeras confirmaciones repletas de relevantes figuras de la música actual y ya consolidada.

Encabezan el cartel los míticos Black Eyed Peas junto a una vasta presencia británica este año en Benicàssim: The Libertines, el dúo Royal Blood, Yung Blud, Jess Glynne, The Vaccines, Miles Kane, además de otras propuestas que respaldan el poderío inglés como Kenya Grace, Ella Eyre y The Amazons. Entre la amalgama de rock y pop anglosajona, el FIB 2024 también cuenta con nombres de alrededor del globo como la banda alemana de folk y rock Milky Chance, el cantautor argentino Andrés Calamaro, los australianos The Teskey Brothers y los irlandeses The Academic.

Si por algo se caracteriza también este año el FIB eso es por la apuesta del talento nacional. Coronando el reparto encontramos al dj sevillano Wade, al que le acompañan otros compatriotas del sector como Andres Campo, Elyella o Delaporte. Además, se suman al carro nombres bien conocidos en el indie-rock, sus derivados y el pop patrio como Lori Meyers, Dani Fernández, La La Love You, Dorian, Sen Senra, Xoel López, Carlos Sadness, Varry Brava, Natalia Lacunza, Cupido, La Bien Querida, Cariño, Sexy Zebras, Tu otra bonita, Niña Polaca, Veintiuno, Depresión Sonora, Samuraï, Ángel Stanich y Triángulo de Amor Bizarro hasta nombres más pequeños como Besmaya, Karavana o Sienna que prometen llenar los escenarios de grandes directos. También encontramos en una amalgama de ambos géneros propuestas como Siloé o Carlangas y Los Cubatas. Hay opciones para todos los públicos, desde las propuestas más tradicionales de nuestro panorama hasta las nuevas incursiones de artistas que juegan con los géneros musicales a placer.

FIB 2024


Fecha

La 28ª edición del festival castellonense tendrá lugar durante los próximos 18, 19 y 20 de julio de 2024.

Localización

El emplazamiento del FIB 2024 será de nuevo en un recinto de conciertos ubicado al norte de Benicàssim (provincia de Castellón, Valencia), más concretamente en el kilómetro 986.300 de la carretera N-340. Puedes llegar a dicho recinto de diversas formas:

  • En coche: para acceder al festival desde Valencia, deberás tomar la autopista AP-7 y tomar la salida 46. Lo mismo sucede desde Barcelona, pero tomando la salida anterior, la 45. La salida al recinto donde se celebra el FIB está a 12 km desde Castellón.
  • En taxi: las principales compañías de taxi en Castellón, Radio Taxi y Tele Taxi, ofrecen servicio también durante estos días y desde la propia organización del festival también han promocionado este método de transporte.
  • En bus: este es el método más popular, pues todos los años existen diversos servicios de autobús para llegar al festival desde alrededor de la península. Si ya te encuentras en Benicàssim, lo ideal es optar por el FIBERBUS, el servicio de autobús oficial del festival, con diferentes paradas en el municipio y que incluso llega a la estación de tren los días previos al festival y el mismo día de su apertura. En cambio, si te encuentras en Castellón u Oropesa, el festival pone a disposición un bus lanzadera o shuttle bus para llegar al recinto de conciertos. Además de los servicios del propio FIB, también encontramos otras alternativas para llegar al festival en autobús desde los aeropuertos más cercanos (Valencia, Barcelona o Reus) o desde distintos puntos del país, pues Benicàssim está conectado por una red de autobuses que recorre toda España.
  • En tren: desde Barcelona, Madrid, Valencia y otras muchas ciudades hasta Benicàssim a través de Renfe o bien Trainline.

Para ampliar esta información, accede al siguiente enlace: https://fiberfib.com/transporte/

FIB 2024


Entradas

Un año más, el festival pone a disposición de los asistentes dos tipos de entrada para asistir los tres días al festival: general y VIP. Los precios parten, respectivamente, desde los 45,50€ + gastos de gestión y 105€ + gastos de gestión. Además, este abono puede mejorarse con los diferentes complementos, véase: la zona de descanso o campfest, como la han bautizado este año (en la que ofrecen distintas ofertas de glamping), la promo recarga (para recargar tu pulsera y consumir, si se hace de forma anticipada recibirás dinero extra gratis) o el bono de ducha.

Como no podría ser de otra forma, el festival se ha puesto manos a la obra para crear su propia playlist y agrupar los artistas que forman parte del line-up este año 2024:

Total
0
Shares
Prev
Fan Futura Fest 2024: cartel, entradas, noticias
Fan Futura Fest 2024

Fan Futura Fest 2024: cartel, entradas, noticias

En este artículo podrás encontrar toda la información remitente al festival

Next
Riverland Fest 2024: cartel, entradas, noticias
Riverland Fest 2024

Riverland Fest 2024: cartel, entradas, noticias

¡Ya se ha dado el pistoletazo de salida para Riverland Fest 2024!

You May Also Like