Fideles sacan a relucir su originalidad en "Brain Machine" EP

El dúo italiano Fideles saca a la luz su primera referencia en lo que va de año con “Brain Machine” EP que consta de cuatro pistas

Uno de los dúos más en forma de la escena techno internacional el pasado año vuelve a la carga con nuevo EP titulado “Brain Machine”. Nos referimos a los italianos Fideles, quienes tras estrenar en 2019 sello (Impressum) y lanzar dos EPs en él, además de otro EP en Afterlife, se estrenan en 2020 con un nuevo trabajo compuesto de cuatro temas, lanzado a través de la label de Jennifer Cardini, Correspondant Music.

Ahora sin más dilación, pasamos a analizar cada uno de los temas de este EP. Éste se abre con “Brain Machine”, track que le da nombre al EP. “Brain Machine” transmite una atmósfera ochentera que nos atrapa de principio a fin, a u vez el track incita al baile debido al toque disco y dance que tiene. Además este ha sido el tema elegido por Tale Of Us para cerrar cada uno de sus sets más recientes, y que tuvimos la suerte de escuchar en la última edición del DGTL Madrid.

A continuación pasamos a “Conjunction”, un tema de estilo más progresivo el cual nos recuerda en ciertos momentos a Pryda. Con este track Fideles nos ofrecen otro registro totalmente diferente al del tema anterior demostrándonos su gran versatilidad a la hora de producir.

Con el siguiente track el dúo vuelve a rompernos todos nuestros esquemas de nuevo. Y es que en este “Glasses”, Fideles nos ofrecen un potente sonido de sintetizador que se reproduce a la vez que se van sucediendo una multitud de breaks. Todo ello acompañado de un sample vocal robotizado que le da al tema un toque todavía más siniestro aún si cabe.

Para cerrar este magnífico trabajo nos encontramos con “Blow”, otro tema con carácter progresivo. En él Fideles nos muestran su lado más melódico a la vez que bailable con una melodía que nos engancha desde el primer momento.

En resumen un gran y variado EP donde Fideles nos da una muestra de su increíble originalidad y versatilidad en el ámbito de la producción. El dúo italiano se sale totalmente de su zona de confort en este “Brain Machine” EP. Habrá que seguirles la pista para ver con qué nos siguen sorprendiendo en los próximos meses.

Total
0
Shares
Prev
Off Week Festival nos revela su line up al completo

Off Week Festival nos revela su line up al completo

Nombres como Tale Of Us, Solomun, Sven Väth, Andrea Oliva, Ben Klock, Loco Dice,

Next
Monegros presenta gran parte de su artillería en forma de sonidos contundentes

Monegros presenta gran parte de su artillería en forma de sonidos contundentes

El festival presenta un avance exquisito a falta de más de 40 confirmaciones

You May Also Like