Artículo actualizado el 26 enero, 2019 a las 20:21

Tiempo de lectura: 2 min

El dúo italiano vuelve al sello de Tale Of Us para ofrecernos su segundo EP por esta label titulado “Endless Sacrifice”

Uno de los sellos que más destacaron el pasado año en la escena underground y que más adeptos consigue cada día, nos ofrecen hoy la que es su primera referencia en este 2019. Una referencia que ha pillado por sorpresa a todos los fans, ya que desde el sello no subieron ningún tipo de preview ni de noticia acerca de ella.

A cargo de este EP están un dúo más que conocido en Aterlife, como son Fideles, que tras haber lanzado en 2017 su primer EP por el sello, titulado “Impressum”, y aparecer el año pasado en el recopilatorio anual “Realm of Conciousness” con “Lotus”, regresan ahora al sello de sus compatriotas con “Endless Sacrifice” EP.

Dando comienzo al EP nos encontramos con “Heading North”, un tema con el que dúo italiano empieza a introducirnos en materia con un magnífico track de melodic techno. Empezando por una sucesión de leads, a la que le siguen una elegante melodía y  le acompaña una vocal, a cargo de Flu, que nos pone los pelos de punta, este tema consiguen atraparnos durante sus siete minutos de duración.

A continuación, nos ofrecen un track más contundente con “Harmed”. Estrenado por Tale of Us en el festival organizado por Awakenings en nochevieja, recibió un gran feedback desde el primer momento por parte de todo el público. Se trata de un tema rodeado por una atmósfera oscura, al que no le falta la parte melódica presente en cada uno de sus breaks.

Seguimos con “Endless Sacrifice” el cual comienza de una forma totalmente melódica y va avanzando de la misma manera  con sonidos muy suaves a la vez que pegadizos. Sus sonidos de sintetizador nos han cautivado tanto que lo podemos considerar uno de los mejores temas de este gran EP.

Terminamos este gran trabajo con “Tynos”, donde mezclan la contundencia y la melodía de una manera espectacular. En este track podemos ver bastante influencia de sonidos “pryda” que nos encantan. Pero también tienen presencia muchos otros que nos envuelven hasta romper con mucha energía. Un gran tema para cerrar de una forma asombrosa.

En conclusión, un sobresaliente EP por parte de Fideles que recuperan en gran parte la esencia del sello, esa que se perdió un poco con la última referencia en él. De esta manera Afterlife empieza este 2019 por todo lo alto en cuanto a música se refiere, además de confirmando showcases en festivales tan importantes como Tomorrowland o el OffWeek en Barcelona.