Tiempo de lectura: 2 minutos

El jovencísimo productor holandés nos trae un EP de 10 temas bastante variado para cerrar su año.

Después de un 2018 con varios releases como “Going Nowhere” con Modestep, “Escape” con Pegboard Nerds o “Leave” (todos en Monstercat), Dion Timmer lanza ahora un “doble EP”. Ha sido denominado así por el propio productor ya que se trata de 10 temas (demasiado largo para ser un EP) que están divididos en dos partes.

En la primera de estas partes, es decir, los 5 primeros temas, Dion nos muestra su cara más melódica y, en los 5 siguientes temas Dion saca su faceta más agresiva y potente con temas más orientados al dubstep. Esta es una fórmula que ya hemos visto utilizar a otros artistas en sus álbumes, la de contrastar dos estilos a priori opuestos en un mismo álbum, pero analicemos más a fondo este “Very Extra EP”:

Como primer tema del EP encontramos “Endlessly Playable Dynamic Sounds”, que a modo de intro se basa en una melodía junto a una percusión, acompañada en ciertos tramos por una vocal. Como segundo tema tenemos uno de los mejores del EP a nuestro parecer, y es la colaboración con The Arcturians llamada “The Best Of Me”. Este tema representa a la perfección la parte melódica tanto del EP como del artista, algo bastante diferente a lo que solemos ver de Dion. A pesar de ser esta la parte melódica encontramos como tercer tema un track de deep dubstep llamado “Calling Me”, pero esto no significa que no pueda ser un tema tranquilo, ya que de hecho es el adjetivo que perfectamente lo califica. Después de estos temas nos encontramos con dos tracks más, “Can You Hear Me” y “Beneath The Waves”  (ambos con la colaboración de la vocalista Azuria Sky) cuyo género no sabríamos calificar, pero que sin duda merecen la pena, ya que en ellos vemos una faceta de Dion Timmer que pocas veces sale a la luz, temas 100% melódicos bastante bien ejecutados.

Entrando en la segunda parte del EP escuchamos “Dreaming Out Loud”, con el que empezamos a apreciar esa segunda cara de Dion Timmer, la más inclinada al dubstep. En este track encontramos un riddim no demasiado oscuro y que de hecho no llama mucho la atención. Cabe decir que la transición entre los drops sí que es destacable gracias a la melodía que crea con los synths. Seguidamente tenemos “Very Extra”, otro tema más de riddim que nuevamente pasa algo desapercibido a pesar de notarse que tiene un buen trabajo detrás. Lo mismo pasa con “Because Of You” y “Identity Crisis”, siendo este último algo más original en los drops. El único tema de esta parte que se escapa de la norma del riddim es “Barrows Ballad”, en el que de nuevo podemos escuchar una especie de deep dubstep que capta más nuestra atención.

Es por todo esto que nosotros sacamos una conclusión de este “Very Extra EP”, y es que quizá Dion Timmer debería centrarse más en producir sólo temas melódicos, ya que es una realidad plasmada perfectamente en este trabajo que ese tipo de temas por su parte destacan bastante más que los de dubstep. También hay que tener en cuenta que a pesar de ser ya un productor conocido, sigue siendo joven y es probable que todavía este buscando los sonidos que más le identifican. ¿Qué opináis vosotros cavernícolas?