Tiempo de lectura: 4 min

Dub Elements sigue jugando en otra liga con esta 3ª edición de su propio evento. Los mejores artistas de la escena drum & bass estarán presentes en uno de los mejores eventos de España.

Ya han pasado varios años desde que el dúo sevillano comenzó a hacer estos festivales. El crecimiento de éstos se nota con los artistas que nos van trayendo en cada edición. La cita serás los días 8 y 9 de Marzo en la sala B3 de Dos Hermanas con lo cual tendremos el show asegurado. Sin más dilación os enseñamos quienes serán los protagonistas de la noche.

Como cabezas de cartel están Mefjus Delta Heavy. El primero ya ha pisado tierras sevillanas antes presentando su último álbum, Manifest. Hay que destacar que fue en la edición Open Air y que sin duda fue uno de los mejores shows de la noche. Pasamos con el famoso dúo que se ha ganado el respeto durante años. Pese a que han estado ausentes durante un tiempo vuelven a la carga con un nuevo álbum y por ello estarán en Sevilla. Muchos son los que deseaban verlos por tierras sureñas y ya no nos imaginamos las ganas que hay de escuchar su nuevo trabajo.

El deep drum & bass no faltará con uno de sus máximos exponentes, Alix Perez. Pisó el Open Air en 2017 y fue una de las mejores sesiones. Pese a que sobresale por su deep hace unos set bastante cañeros incluyendo, a veces, neurofunk. Damos paso a los anfitriones, Dub Elements están en las filas aunque sean los organizadores. Desde los mejores eventos de la escena drum & bass hasta el suyo propio. Pocos artistas pueden presumir de ello. Se viene una sesión dinámica con el mejor neurofunk para hacernos bailar a todos sin descanso. Es turno de hablar de Emperor. Un artista con un toque personal, un neurofunk más sereno pero a la vez intenso. Gran calidad como dj pero mucho más como productor. Ojalá podamos ver en un futuro un B2B entre Emperor y Mefjus en alguna de estas ediciones. Una de las grandes sorpresas del cartel es Fox Stevenson. El polivalente artista lleva años destacando en cada cosa que hace, y el drum & bass es una de ellas. Siendo “Bruises” uno de los mayores éxitos de DnB del 2018, ¡Fox viene dispuesto a tirar abajo la sala!

Eso no es todo, el jump up nunca puede faltar en un evento de este tamaño y por ello está aquí Hedex. El joven y talentoso es reconocido en la escena pese a su edad. Ha lanzado tracks en los mejores sellos de su género, ha recorrido muchos países para hacer saltar al público y por suerte pisará Sevilla. En Dub Elements & Friends hay sitio para todos los subgéneros del drum & bass, e Hybrid Minds también estará presente para deleitarnos con su ambiental. Trabajos como su álbum “Elements” o uno de sus últimos singles “Supernova” avalan a este dúo que esperamos nos brinde un show inolvidable. Uno de los exponentes italianos que va con pasos agigantados. Él es Merikan. Este artista ha escalado posiciones a un ritmo exponencial. Su trabajo se demuestra con sus temas. Todo lo que lanza es para analizarlo, temazo tras temazo. A día de hoy es uno de los artistas más en forma de la escena y por esto no puede faltar este artistazo. Finalizamos los internacionales con una actuación especial. Por primera vez en España… Muzzy. Con su estilo propio y su gran calidad ha despuntado durante años. Tenerlo en este evento es una suerte así que no hay excusa para perdérselo. Temas como “In The Night”, “New Age” o “Elevate” avalan al artista como uno de los punteros en la escena.

Finalizamos con artistas nacionales como son Montesco, SazerSave The RaveOto. Estos dos últimos más conocidos en la escena. El queridísimo Oto se ha ganado el respeto y el aprecio del público con muchos años a su espalda. Cada sesión es diferente con un gran repertorio musical y con mucha técnica. Save The Rave no puede faltar en un evento grande. El dúo sigue con fuerza tras hacerle un magnífico remix a Press 2 Play de Kursiva. También los hemos visto compartir escenarios con grandes artistas a nivel internacional como por ejemplo Agressor Bunx o Mindscape, ¡todo un merito!

Como habéis podido comprobar, un cartel de ensueño para un festival que se supera edición tras edición. ¡Estamos deseando que llegue marzo!