Se aproxima la cuarta edición de Medusa Sunbeach en la playa de Cullera (Valencia) y queremos que tengas todo en orden para vivir una experiencia mágica, ¡Toma nota!
A escasos días de uno de los festivales más importantes de España lo que no puede haber son descuidos de última hora, por eso desde LoudCave hemos preparado esta pequeña guía para que no se te descuide nada. Si no a vas esta edición, apunta cómo prepararte para la siguiente.
No se puede empezar la casa por el tejado, así que lo primero en lo que tenemos que pensar es en cómo acudir al festival. La propia organización ha preparado un servicio de autobuses oficial con diferentes ciudades de salida, ofreciendo precios muy buenos y cubriendo el viaje de ida y vuelta. Pese haberse dejado algunas comunidades atrás (Galicia, por ejemplo) sigue habiendo alternativas de desplazamiento ajenas al festival.
Una alternativa muy atractiva para acudir es mediante RENFE, el AVE llega desde diferentes puntos de España hasta Valencia y una vez allí, puedes coger un cercanías para llegar a Cullera. Es una opción a tener en cuenta, ya que la relación calidad-precio merece mucho la pena. Si acudes al festival en avión, encontrarás el festival a 45 minutos en coche. Como es obvio, hay medios locales como autobuses para los desplazamientos del aeropuerto a Cullera.
Como todos sabemos, lo más práctico es disponer de coche propio, que además podrás dejar en el parking oficial de festival, pero si quieres disfrutar plenamente del festival sin preocuparte por conducir estas alternativas pueden ayudarte. Nuestro consejo es mirar siempre con antelación el desplazamiento, ya que si utilizas transporte público (RENFE o avión) encontrarás suculentas promociones consultando el precio a varios meses del evento. Descuidar el desplazamiento puede ser un problema, ya que anticiparse te permitirá ahorrar algunos euros muy útiles para disfrutar de tu estancia en el festival.
Cuando ya tengamos claro cómo vamos a ir al evento, lo siguiente que haremos es preparar la maleta. Está claro que Valencia y pleno agosto son sinónimos de calor, así que es importante tener en cuenta la protección solar (sobre todo la gente tatuada) parece algo obvio pero sí, lo descuidamos por completo porque en lo último en lo que pensamos cuando nos vamos de fiesta es en protegernos del sol. No caigas en el error de llenar tu mochila de ropa veraniega ya que el clima mediterráneo es muy caprichoso y nunca sabes cuándo puede llegar una tormenta, equilibrar ropa de abrigo con ropa de verano será todo un acierto. Es un festival a pie de playa que además cuenta con diferentes actividades acuáticas, así que no puede faltar el bañador o bikini. Neceser con cosas de aseo, toallas… Haz tu lista particular para no olvidar nada. No incluyas desodorantes en spray, palos de selfie ni tu cámara reflex en tu maleta porque están prohibidos en todo el recinto, es decir, en el área de escenarios y el camping.
Otra cosa a tener en cuenta es que esta edición todas las compras que quieras realizar en el festival deberás pagarlas con tu pulsera de acceso, esta pulsera cashless tiene que recargarse mediante la app móvil de Medusa. Actualmente existen promociones por recarga previa desde la web, en las que podrás obtener euros extra según la cantidad que deposites. Puedes consultar más información aquí.
Una vez en Cullera, lo siguiente que haremos después de maravillarnos con la ubicación del evento, será ir al camping. Deberás tener muy presente la normativa del camping, ya que la mínima incidencia puede derivar en la expulsión del recinto. Lo principal es respetar la gente que está descansando y no hacer ruido en exceso, ya que habrá vigilancia para evitar problemas. No están permitidas las tiendas individuales, así que lo ideal es llevar una de 2/4 personas, pero tampoco está permitido llevar una de 6/8 personas si va a ser utilizada por 2/4 personas, así que ajústate al número de personas que compartiréis la tienda. Una duda muy común tras conocer las promociones de bebidas alcohólicas que la organización ha preparado para el camping, es si es posible introducir alcohol. La respuesta es sí siempre que sea vino o cerveza y no sea en botellas de vidrio, ya que no está permitido, como no lo están tampoco los objetos punzantes, cuchillos o navajas.
El camping ofrece todo tipo de servicios para cubrir tus necesidades, así que no debería surgir ningún problema. Bien es cierto que la ubicación permite que busquemos otras opciones de servicios fuera del recinto, como por ejemplo supermercado.
Actividades acuáticas, stage privado para los usuarios del camping, peluquería, shishas, futbolines… Sin duda la experiencia en camping está pensada para ser fantástica. Seguramente que al ver todos los servicios que ofrece el festival, te preguntas si se dispone de Wi-Fi para compartir todo esto en tus redes sociales o enchufes para cargar tus dispositivos, la respuesta es sí por el precio de 22€ y 4€ de gastos de gestión.
Y ahora pasamos al aspecto realmente interesante: las actuaciones. Es recomendable que elabores tu propio horario para no perderte ninguno de tus artistas favoritos. Aquí tienes los horarios por días.
También te dejamos por aquí todas las actuaciones de los diferentes stages.
Ahora que ya tenemos lo más importante preparado, es hora de pensar en acceder al festival teniendo en cuenta un par de detalles. La organización recomienda llegar hasta dos horas antes de la actuación de tus artistas favoritos para así evitar retrasos o problemas, ya que antes de acceder hay que pasar por los diferentes controles de seguridad necesarios para que todo salga bien. Es cierto que, si quieres ir a ver alguna de las actuaciones programadas para las 17:00 horas, acceder dos horas antes es algo descabellado por el calor y otros factores, pero teniendo en cuenta que mucha gente no acude tan temprano, quizá para estas actuaciones tempranas una hora sea más que suficiente. En los controles se revisará tu mochila pequeña (bolsos, riñoneras, mochifiestas…) permitida para el acceso al festival, no habrá ningún problema si en él no hay comida o bebida, objetos puzantes, navajas o cuchillos; sustancias ilegales o algún otro objeto que se considere peligroso. Evidentemente también habrá cacheo para comprobar que no llevas alguno de estos objetos encima. Tampoco podrás entrar con paraguas o casco de moto, así que si es así lo mejor será que acudas a una taquilla antes de ir al punto de control.
Bebe agua abundante antes de acceder, ya que dentro no se dispondrá de fuente y tendrás que pagar por tus consumiciones, incluido el agua.
Ahora que ya hemos accedido… ¡Sólo nos queda saber dónde están los escenarios! Aquí te dejamos el plano, donde además podrás comprobar los puntos de merchandising, puestos de comida, aseos o puntos médicos por si algo va mal. Además… ¡También hay atracciones! Te recomendamos acceder a la web de Medusa para consultar promociones, dudas… Todo lo demás, lo pones tú. Esperamos que os haya sido de ayuda esta guía y que vuestra experiencia en Medusa Sunbeach sea inolvidable. Os esperamos a la vuelta para leernos en nuestra crónica.
Comments are closed.