Entrevistando a: Zach Zlov

El “Diseñador de Sonido de las Pesadillas” Así se nos presenta nuestro siguiente invitado también venido desde tierras aztecas. Su sonido oscuro, potente y juguetón ha cautivado a más de un productor grande y de muchos aficionados al trance. Todo a punto en la cueva para que hablemos con: Edgar Tapia aka Zach Zlov.

Loud Cave: Bienvenido a la cueva Zach. Primero preguntarte por cómo empezaste. ¿Cuales fueron tus motivaciones y tus referentes para empezar a producir música electrónica?
Zach Zlov: Antes que nada les agradezco la invitación a su espacio y por tomarse el tiempo para esta entrevista.
Desde niño comencé a escuchar música electrónica, específicamente dance y euro-dance pero fue hasta mi adolescencia cuando tuve contacto con el Trance ya que mi gran amigo del colegio lo escuchaba; ambos nos adentramos al mundo del DJing pero por azares del destino continué por mi parte y como todo DJ novato me intereso saber con qué y cómo se hacía esa música tan extraña pero excepcional.

LC: ¿Porque te has enfocado en ser el “Diseñador de Sonido de las Pesadillas” (Sound Designer Of Nightmares) como pones en redes? ¿En que momento decidiste enfocarte con tu ya característico sonido oscuro?
Z: Lo usó en mis redes sociales porque es más un apodo que nada, esto fue idea de mi amigo Julio (Road Elf) quién fue el que me bautizó de esa manera en las reseñas para los lanzamientos que tuve en Brain Mapping Recordings.
Mi sonido ha ido evolucionando a lo largo de los años desde que comencé a producir música; como mencioné anteriormente yo inicié con muchas influencias Trance pero fui perdiendo interés debido a la monotonía de ideas que se fueron cargando en este género.
Mauro Picotto fue una gran referencia para mi ya que en sus sets la mayoría de música que tocaba era techno, uno muy rítmico y revolucionado con tintes oscuros y súper energéticos, algo muy diferente a lo que yo estaba acostumbrado y que inmediatamente me engancho. Fue en ese momento cuando me di cuenta que este era el tipo de música que yo quería crear así que me empape tanto como pude de este género y por el año 2010 me adentre al estilo techno/hardgroove. 

LC: Si por un tema eres conocido es por el gran pelotazo que te marcaste con Dahaka el verano del 2016. ¿En qué momento se te ocurrió producir tal locura de tema?
Z: Dahaka es un experimento al parecer exitoso, como mencioné mi estilo base viene del techno y cuando tus raíces son profundas y fuertes siempre estarán ahí y te mantendrán erguido. El tema es un tributo a mi pasado con el género que tanto amo agregando mi visión y toque a este mismo.

LC: ¿Y, este año, cuales son los temas que destacarías?
Z: Por mi parte hay cuatro tracks que han marcado de manera muy significativa a mi carrera.
El primero es ‘Jokes On You’ que ha vuelto loco a mucha gente entre ellos Simon Patterson y Greg Downey quiénes lo han tocado desde los clubes más underground hasta los extravagantes clubs de Ibiza.
El segundo es un remix/bootleg que hice hace meses al track ‘Panic Attack’ de Simon Patterson; le encantó y lo tocó en numerosos eventos alrededor del mundo causando un gran furor. Una absoluta locura.
El tercero es un track aún sin terminar titulado ‘Come To Me’ que ha sido del agrado de John Askew y que ha tocado, reventado los clubs en varias ocasiones. Aprovecho para anunciar que ya casi está listo y en este 2018 por fin verá la luz ó la oscuridad jejeje.
El cuarto gran tema es mi remix al legendario ‘Battery Acid’ de John Askew. Gracias a Askew y a mi familia de Recoverworld por la oportunidad de poner mis manos y hacer remix a uno de mis tracks favoritos de todos los tiempos. Ahora sin lugar a dudas será uno de mis favoritos siempre.

LC: Recientemente hemos publicado una entrevista con tu paisano Neos. El habló maravillas de tí en esa entrevista así que nos gustaría que hicieses lo mismo acerca de alguien que también se mueve en órbitas oscuras como tú. ¿Qué te parece el trabajo que lleva haciendo Neos?
Z: Aarón Guerrero aka Neos es mi hermano de crímenes y locuras, una gran persona, compañero pero sobre todo un gran amigo. Desde que escuche su música en mi casa ‘Discover Dark’ quedé sorprendido por su estilo energético, gran calidad y técnica musical.
El fue quién me sacó de la ‘Batcave’ para el público mexicano apoyando siempre mi música en su radioshow. Nuestros estilos encajan a la perfección y este año le hice un remix a su track ‘Spartan Attack’ el cual fue muy bien recibido por el gran Christopher Lawerence y el Pharmacy team. Un artista que se ha ganado mi admiración, respeto y aprecio total.

LC: Llevamos una serie de entrevistas con gente del Trance en México y nos han dado visiones diferenciadas sobre la emergente escena trancera que está surgiendo en forma de legiones de fans del estilo y de productores mexicanos numerosos y de gran calidad. ¿Cuál es la visión de Zach Zlov acerca del panorama del Trance en México?
Z: Desconozco cuales sean esas opiniones pero hay algo que es cierto, hay un desequilibrio ya que la escena Trance en México es grande al hablar pero pequeña al apoyar; está fragmentada y todos somos culpables de ello tanto promotores, artistas locales y público.
La gente no cree a la primera en proyectos emergentes debido a la falta de compromiso y seriedad de diversos proyectos fallidos ó incompletos anteriores así que prefieren ir a lo seguro. Así mismo hay gente que está en esto por la fama y popularidad, no se toma en serio las cosas y prefieren desarrollar una imagen rentable que a un sonido único y con calidad. A otros les gusta juzgar el trabajo de los demás como si tuvieran el derecho y pierden el foco de lo suyo. Como en todo hay situaciones buenas y malas porque somos una escena aún muy joven y no lo digo por los años.
Estoy seguro que para México esto cambiará más pronto de lo que imaginamos, hay artistas reales que están trabajando de verdad comprometidos para superarse a ellos mismos y no dudo que promotores también, la solidez de una escena proviene de estos mismos…no hay más!

LC: ¿A qué productores nos recomiendas?
Z: Dentro de los artistas mexicanos está Vlind que es un genio, así mismo Neos, la música de Diego Morrill es impresionante y muy energética al igual que Ellez Ria, Huem tiene un toque más progressive y melódico que hipnotiza.
De mis favoritos internacionales están John Askew, Simon Patterson, Greg Downey, Gary Maguire, Enrique Calvetty, R.E.L.O.A.D. Astrix y Liquid Soul.

LC: Para terminar, ¿Qué es lo que nos espera de Zach Zlov para el 2018?
Z: Hay noticias que aún no puedo revelar por el momento pero se viene un buen año con muchos proyectos en puerta y más tracks por venir, siempre rompiendo el molde y las reglas, explorando nuevos géneros e ir mejorando mi estilo. Ahora verán a un Zach Zlov en colaboraciones. También tengo planes de enfocarme al DJing si o si. El aprendizaje es siempre día con día.

LC: Pues esto es todo, agradecido por que hayas estado con nosotros Zach. Gracias por pasarte por la cueva.
Z: Al contrario, gracias a ustedes chicos por la invitación, para mi ha sido un verdadero placer. 🙂

Total
0
Shares
Prev
Dreambeach añade dieciséis nuevos artistazos en su nuevo avance.

Dreambeach añade dieciséis nuevos artistazos en su nuevo avance.

El festival almeriense agranda su cartel con Martin Garrix como headliner y

Next
Michael Calfan, ¿el regreso?

Michael Calfan, ¿el regreso?

El francés Michael Calfan, tras unos dos años, vuelve a la carga con su nuevo

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.