Hayley Williams lanza su primer proyecto alejada de Paramore

En un paréntesis de su banda Paramore, Hayley Williams nos introduce en el lóbrego mundo de “Petals For Armor”, el cual será su primer álbum en solitario

Es una de las mujeres más queridas en la música americana. Hayley Williams lleva más de una década liderando Paramore, grupo que ha sabido mantener siempre en las buenas y en las malas, especialmente en esos momentos críticos en los que iba perdiendo miembros que modificaban la banda. Tal vez sea precisamente esta capacidad de superación y evolución de Hayley y Paramore lo que les ha mantenido a flote, variando muchas veces su estilo del punk al pop-rock pero siempre manteniendo una quintaesencia innegable del grupo.

es esa quintaesencia la que sigue manteniendo Williams tanto en la banda, de la cual no se ha divorciado aunque lo pudiera parecer, como en su nuevo proyecto en solitario, “Petals For Armor”, un nuevo álbum que verá la luz en mayo pero del que ha hecho un pequeño adelanto de 5 canciones en forma de EP. Según cuenta la artista en una entrevista para Zane Lowe, esta idea nace por un lado de la necesidad de la artista de expresarse como un ente individual y no tras Paramore, y por otro, en consecuencia de una depresión y otras duras experiencias que tuvo tras el lanzamiento de su último largo, “After Laughter”, en 2017.

Al igual que ha ido haciendo con Paramore a lo largo de su carrera para no caer en la previsibilidad, Hayley Williams ha sabido mutar musicalmente para mostrar una faceta diferente a la del grupo para presentarse como artista en solitario (y eso que ha sido producido por su compañero de banda Taylor York). Así, “Petals For Armor” se presenta como un proyecto de rock alternativo y bastante low-key, a pesar de las desgarradoras experiencias que de las que se habla. En los dos primeros singles“Simmer” “Leave It Alone”, Williams vuelca en sus oyentes su enfado con la ansiedad, problemas con la fama, el dolor tras la muerte de un amigo de familia o incluso algún pensamiento autolítico. En ambos tracks destaca la presencia de cuerdas calmadas de guitarra y una batería vibrante pero controlada.


En “Cinnamon” se percibe cómo la artista vuelve en sí con una canción más upbeat y algún eco alienígena va a mejor en lo que ella ha definido como una oda a su hogar, su perro y su familia a quienes canta y dice sentirse cómoda a pesar de los males que pueda estar pasando. En “Creepin’”, la cantante canta sobre una estructura más previsible la necesidad que tiene de deshacerse de alguien por quien alguna vez fue adicta. No es raro encontrar que lo que le sigue, “Sudden Desire”, no es más que la manera que tiene la cantante de expresar la necesidad que tiene de un mayor contacto con alguien a quien aparentemente está empezando a conocer. Cabe destacar de este último track como es el único de los 5 en el que canta de una manera más desmedida y en lo que parece una canción de los inicios de Paramore.

Aún es pronto para echar cábalas de cómo será el proyecto completo de Hayley Williams, el cual se lanzará en mayo, pero lo que si que podemos ver es que predomina una gran fragilidad en las letras y una instrumentación arriesgada que no busca grandes masas de seguidores. Ya puedes escuchar el “Petals For Armor I” al completo a continuación:

Total
0
Shares
Prev
Wasted Penguinz anuncian su separación

Wasted Penguinz anuncian su separación

Tras más de 11 años haciendo música juntos, el dúo sueco nos informa a través de

Next
Estos son los eventos de Industrial Copera para febrero

Estos son los eventos de Industrial Copera para febrero

La sala granadina Industrial Copera no baja la intensidad de sus eventos y ya

You May Also Like