La gaditana conquistó al público del Aguere Cultural con su potente directo, emociones a flor de piel y una conexión especial con la isla
Por Héctor Borges (Instagram/X)
Hablar de Judeline es hablar de sold out, ya que la joven artista (2003), nacida y criada en Los Caños de Meca, un pequeño pueblo de la costa de Cádiz, es éxito puro. La primera vez que tuvimos la posibilidad de verla en las Islas Canarias, agotó todas las entradas en las tres islas donde actuó: Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.
En el Aguere Cultural de La Laguna llevaban mucho tiempo esperando para ver a Judeline, y eso se podía palpar en el ambiente. Desde las once de la mañana, ya había colas y un público entusiasmado por ver a la joven gaditana en directo. El show de Bodhiria había llegado a la isla y, a pesar de ser en un lugar más pequeño que en conciertos anteriores de la gira, estaba perfectamente preparado para hacer disfrutar al público.

Las luces se apagaron y, entre sombras, apareció la figura de Judeline. Sonó ‘bodhitale', como no podía ser de otra manera, hasta que el ritmo cambió y comenzó ‘angelA', uno de los temas más potentes del álbum. Más adelante, la cantante hizo una pequeña pausa para agradecer al público tinerfeño el amor que estaba recibiendo, ya que era su primera vez en la isla y le estaba encantando. Tras ello, continuó con su versión de ‘La Tortura', el tema de Shakira y Alejandro Sanz que toda la sala cantó a pleno pulmón.
Acompañada en gran parte del concierto por su bailarín Héctor Fuertes, la potencia de la voz de la gaditana se mezclaba con los movimientos rítmicos del intérprete. En ‘luna roja' vivimos un momento muy sentimental, donde ambos se abrazaron al ritmo de la canción mientras los focos teñían la sala de rojo.
También hizo una pausa para explicar lo especial que era para ella cantar en Tenerife. Su padre, nacido en Venezuela, emigró a España hace muchos años, eligiendo la isla como su destino. De pequeña, le hacía mucha ilusión viajar a Tenerife, pero sus padres no se lo podían permitir. «Yo de chica era muy fan de BNMP, yo pensé que si venía para aquí me iba a encontrar por la calle a Cruzzi o a Choco», confesó la artista entre bromas.

Lo cerró de pie, con guitarra en mano y cantando ‘zarcillos de plata', un tema que se sintió especial para muchos de los que estábamos en la sala. Este concierto mostró una inmensa variedad de ritmos y sensaciones que reflejan todo lo que ha sido, es y será capaz de hacer Judeline. Una de las voces que marcarán el futuro de la música en español.
Si te has perdido el show de Tenerife en su gira por las islas, impulsada por @latitudcanarias, podrás verla de nuevo en verano en el @kalymafest.