Tiempo de lectura: 3 minutos

Kaskade destaca junto a los componentes de Arkade con su estilo estrella, aquel en el que lo simple llena mucho más que sus recientes y arriesgadas propuestas

Nunca hemos estado en Tulum, pero si allí toda la música suena como el nuevo recopilatorio del veterano Kaskade vamos a ir empezando a hacer las maletas. El productor americano ha lanzado recientemente “Arkade Destinations Tulum”, un álbum recopilatorio en el que tanto él con dos nuevos temas como muchos de los integrantes de su sello Arkade han puesto su granito de arena para crear la playa tropical que es donde te transportan las canciones del mencionado trabajo. Aunque Kaskade ha experimentado de manera incómoda con algunos estilos que se salían de su zona de comfort en los últimos años, él siempre ha tenido los pies en la tierra y sabe lo que más estimula a sus seguidores.

Es por ello por lo que su serie de tracks de su par de EPs “Sunsoaked” son sus más aclamados trabajos recientes. En su nueva compilación, el americano ha vuelto junto a todo su equipo al ambiente relajado y ritmos downtempo, esta vez con algún aliño tropical siendo difícil distinguir su trabajo con los de Café Del Mar. Lipless, Classic Unknwn, Mr. Tape o Spooky Cowboy son algunos de los muchos productores que se han coordinado junto al autor de “Angel On My Shoulder” para parecer un solo ente que rezuma ligeros ritmos house tropicales y suaves melodías como la brisa del mar, en un álbum algo ligero de vocales y que se centra en mantener una atmósfera poco cargada para elevar las sensaciones.

El primero de los temas que ha destapado Kaskade y el cual abre el álbum es “Give It Back”, tal vez uno de los más oscuros que vamos a encontrar en el recopilatorio. Los vocales graves modificados y el ambiente misterioso son rápidamente sustituidos por toques electrónicos y ritmos menos pesados que impregnan un vívido sentimiento de melancolía. El otro de los temas del americano es un remix a una de sus vocalistas favoritas, Late Night Alumni y su “Low”. Escuchamos un claro contraste entre este y el anterior al darle una personalidad más orgánica con los punteos de guitarra y ritmos de maderas. A continuación comentaremos algunos de los temas que más nos han llamado la atención dentro de la sobriedad (en el buen sentido de la palabra) con la que se presenta el álbum como tal.



“Be with You” de Classic Unknwn y Lipless es un buen contendiente a uno de los mejores temas del LP, en el cual los vocales flotantes y las melodías fluyen a un ritmo que parece enlentecer el tiempo, y los ritmos ligeros con los pequeños toques de sintetizadores sirven de complemento perfecto sin recargar demasiado el ambiente. PYFER se muestra en “Finnis” con sonidos electrónicos y vocales que cuchichean y hacen eco mientras el beat House escaso de revoluciones sube un poco la energía del track.

“Playa Paraíso” es otro de nuestros temas favoritos de “Arkade Destinations Tulum”, en el que Zip Zip y Blue Noir nos acercan un poco a nuestras tierras con unos carismáticos rasgueos de diferentes guitarras y unas palmas también muy presentes. Finalizaremos hablando de “Never Saw You”, la vibrante colaboración entre Bitless y Classic Unknwn que se centra en los ritmos tropicales a los cuales se añaden otros metálicos, un sigiloso piano y unos vocales que, a modo de mantra, van aflorando y haciendo crecer el tema a medida que este avanza.

Sin duda ha sido una muy grata sorpresa el regalo que Kaskade y todos sus afiliados de Arkade nos han dejado “bajo la palmera”, un álbum que llega a tiempo para quemar en todas las largas tardes de playa que nos quedan por delante. A continuación podéis escuchar “Arkade Destinations Tulum” al completo: