Kepa vuelve a brillar en la escena urbana con “Nightime”

Este talentoso artista español continúa demostrando que tiene mucho que aportar a la escena urbana de nuestro país. En este caso el vasco nos trae su nuevo EP.

Hace unos meses el artista dejó de ser NIGHT PRAYERS para denominarse finalmente Kepa. Tras un par de lanzamientos en lo que llevamos de año, ha llegado el momento de profundizar en la trayectoria de este talentoso productor afrontando su nuevo EP. Cinco piezas que tienen muchos que contarnos.

El primer tema de “Nightime” es una introducción perfecta para apreciar aquello que representa Kepa. Un resumen en el que nos cuenta con pelos y señales los sucesos que marcaron los últimos años de su vida, aquellos momentos duros en los que sólo unos pocos supieron estar. En definitiva, una pieza bastante profunda y sentida que viaja sobre un beat más que destacable.

Los sonidos urbanos evolucionan desde el primer al segundo track. Esto lo apreciamos en el uso repentino del autotune, un recurso muy común pero que no se encontraba presente en “Donde?”, tema que inauguró este EP. “Memory Card” representa una faceta más comercial del artista, un tema que nos muestra con mucho estilo un amor que aún no pudo olvidar.

Volvemos al Kepa más underground. Cambiamos los beats urbanos por unos chasquidos y una guitarra. Un acompañamiento ideal en una pieza que eriza la piel. En definitiva estamos ante una canción tranquila en líneas generales, la cual transmite con calma sentimientos por doquier.

El siguiente tema hila muy bien con todo lo que hemos escuchado anteriormente. Magia en un track que nos engaña con unos primeros segundos de pausa que vaticinan otra pieza profunda y tranquila. Instantes después emerge un alegre beat que nos desvela el ambiente de “20302 VLC”. Rutina en forma de música, con unas barras y una forma de cantar digna de admirar.

Terminamos este gran EP con “Siempre Seré Una Joya”. Aquí el acompañamiento musical es prácticamente indiferente hasta el minuto y medio. Kepa se encarga de lucirse con su voz en una parte que prácticamente representa un sólo. Llegado ese momento la pieza finalmente estalla, mostrándonos toda esa garra que lleva acumulando tanto a lo largo de este tema como durante todo el EP. Olvidaos de estereotipos y esquemas musicales. La música de este artista sólo entiende de talento y sentimientos. ¿Hay algo más bonito que escuchar música sin fltros ni esquemas?

Hasta aquí termina nuestro particular review de “Nightime”. Seguiremos de cerca los próximos proyectos de este artista, el cual tampoco nos sorprende porque ya éramos conscientes de su potencial. Una estrella fugaz que cada vez aparecerá con mayor frecuencia e impacto en el firmamento de la música urbana nacional. Tiempo al tiempo, palabra de cavernícola.

Total
0
Shares
Prev
DaBaby dicta sentencia: “Blame it on Baby”

DaBaby dicta sentencia: “Blame it on Baby”

El viernes 17 se publicaba el nuevo álbum de DaBaby, “Blame it on

Next
CHEE nos introduce en su locura con “Quarter Inch”

CHEE nos introduce en su locura con “Quarter Inch”

Su nuevo EP lanzado por Deadbeats es la demostración de su sonido más maduro y

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.