Lane 8 comienza el año con su nuevo álbum, “Reviver”

El artista invoca a su potencial creativo con el lanzamiento del cuarto álbum de su carrera. Así es “Reviver”, lo nuevo de Lane 8

Daniel Goldstein, persona que encarga la figura de Lane 8, es uno de los productores más en forma de los últimos tiempos. Su capacidad creativa y la inquietud por salir de su zona de confort, son algunas de sus características que le han llevado a la cumbre de la electrónica en su género. Cuando se juntan los diversos factores y la plasticidad que tiene el artista por adaptarse a todos los retos que se propone, dan lugar a trabajos como “Reviver“.

Este nuevo álbum en la trayectoria de Lane 8, ha supuesto una nueva barrera a superar en su carrera. “”Reviver” es un álbum más enfocado a la pista de baile”, tal y como lo define el propio artista. Sin perder la esencia melódica de los anteriores, los trece temas que conforman el LP, muestran una fuerza que los diferencia de sus antecesores. En esta nueva referencia de This Never Happened, Lane 8 cuenta con diversas colaboraciones al más alto nivel. Estas colaboraciones se intercalan con los temas producidos en solitario por el artista.

Lane 8 - Reviver on Traxsource
lane 8 – reviver cover art

Este álbum fue anunciado en octubre del pasado año tras el lanzamiento del single que da vida y título al mismo. Donde “Reviver” llegaba con una potencia y una progresión digna de las mejores pistas de baile. Es ahí cuando los seguidores del artista norteamericano se fijaron que este cuarto álbum iba a ser distinto a los anteriores. El siguiente de los que se sumaron a la lista de este largo trabajo fue “What Have You Done To Me?”. Una majestuosa composición con la colaboración del dúo Arctic Lake. Al igual que la primera, cargada con sonidos potentes y secuencias serias. Sin embargo, en este título encontramos la primera voz femenina del álbum. Este tema fue lanzado a mitad de noviembre, tras el éxito de “Reviver“.

Otro de los temas que ya descubrimos anteriormente a la salida de álbum fue “Nuclear Lethargy”. Esta fue el último original que salió del estudio de Lane 8 para el año 2021, y lo destacamos en nuestro Loud Cave Selection #272. Con un sonido retro y ácido, pero firme en su línea del house melódico y profundoLane 8 enamora con este peculiar sonido industrial. Ya inmersos en el nuevo año, se publicó “Automatic”, una nueva colaboración entre Lane 8 y el grupo Solomon Grey. Un viaje espiritual con voces profundas, donde destaca una percusión potente y distorsionada. Como si de un sonido analógico se tratara. Una combinación que ha sido todo un acierto.

Entre los nuevos títulos en solitario que nos llegan de “Reviver”, están “Watermelon Wormhole”, destacando por sus melodías largas y arpegiadas. Este tema es sin duda el más melódico al más puro estilo de Lane 8. En consonancia a este último tema, “Illuminate” es un tema que inspira a la esperanza y al positivismo. Con una línea más rápida y mayor presencia de la perscusión, esta pieza destaca por sus bajos y la distorsión de los kicks. Otro de los temas emotivos de este álbum es “Trampoline Counting Stars”, el cual comienza con el entrelazado del sonido clásico del piano, junto a tímidas notas electrónicas. Este mantiene una línea armónica secuencial firme y sin oscilaciones. Y por último, destacamos “Closer”, un tema aparentemente bajo de bpms, pero con gran cuerpo. El chop vocal y los sonidos a contratiempo de la percusión, son el gran atractivo de esta original pieza.

Lane 8

En cuanto a las nuevas colaboraciones, encontramos abriendo el disco un tema junto a Channy Leaneagh, “Survive”. Con melodías cortas y con mucho ritmo, Lane 8 consigue junto a la voz de la artista una línea emocional en la carta de presentación de su cuarto disco. Además de ello, cuenta con una gran subida y drop, siendo un tema que auguramos larga trayectoria en las pistas de baile. Esta artista también colabora en el tema del cierre del álbum, dando vida a “I’ll Wait”. Con sonidos a contratiempo desde el primer compás, la base con sonido vibrante acompaña de manera magistral a la voz. Un cierre de altura para un gran álbum.

Seguidamente encontramos “All I Want” junto a Arctic Lake, donde durante cuatro minutos vamos a disfrutar de una colaboración con una melodía sencilla pero pegadiza. Complementando a la base, la voz de Artic Lake juega un papel fundamental para conseguir esa emotividad deseada por los artistas. Este título es la segunda colaboración de Arctic Lake en el LP. Al igual que ellos, Solomon Grey también colabora de nuevo junto a Lane 8 en “Together“. Esta producción es una obra de arte, materializada entre sonidos a contratiempo en drop y la elegancia de la voz y el melodic house. Sin duda, uno de los más destacados del álbum.

Por último destacamos “Red Lights”, un tema en el que interviene Emmit Fenn. Este tema fundamentalmente melódico y con una línea mantenida en todos sus compases, destaca la voz rasgada de este controvertido artista. Dando un toque elegante a la pieza, cerrando una colaboración muy elegante.

¡Esto es todo cavernícolas! Toca disfrutar de este gran álbum junto a uno de los productores más destacados del panorama musical actual. Nos leemos en la siguiente. Sed felices.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #278: Habstrakt, James Hype, Bensley, Gorgon City…

Loud Cave Selection #278: Habstrakt, James Hype, Bensley, Gorgon City…

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Luces y sombras en la primera Hard Mission del año

Luces y sombras en la primera Hard Mission del año

Bienvenidos cavernícolas a una crónica en la que os vamos a contar cómo nos fue

You May Also Like