Loud Cave Selection #278: Habstrakt, James Hype, Bensley, Gorgon City…

Tiempo de lectura: 5 minutos.
Guardar artículo

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección de los mejores lanzamientos semanales de música electrónica. Como siempre, calidad y variedad están aseguradas. ¡A disfrutar!

Bensley – Leaving [mau5trap]
Bensley ha sorprendido este fin de semana con un pequeño lanzamiento de dos temas que sin duda demuestran la enorme calidad de este productor. El sello discográfico de Deadmau5 ha sido el lugar elegido para dar cabida a estos dos cortes, donde “Leaving” destaca por su inmensurable frescura, originalidad y dinamismo. ¡Nos encanta disfrutar de nuevas corrientes musicales dentro del drum n bass!


Fred again.., Romy & HAAi – Lights Out [Atlantic Records]
El productor británico Fred Again.. ha encontrado la horma de su zapato con Romy, una de las vocalistas de la banda de The XX con quien, además de haber estar ayudando con su disco debut, termina de estrenar la colaboración de ambos “Lights Out” con la también productora (pero australiana) HAAi. Este corte mantiene la fórmula de baile cargado de sentimiento de Fred.., pero esta vez refuerza ambas partes gracias a sus dos colaboradoras con las que consigue un nuevo tema redondo y enfocado al club.


Tchami – Afterlife (Habstrakt Remix) [Confession / Night Bass]
Sabemos de sobra que Habstrakt es un experto haciendo remixes de hits y no podía ser menos con el archiconocido Afterlife de Tchami. El parisino ha aportado su sonido con un toque de misterio y mucho descaro a un tema que ya de por sí era difícil de superar. Si alguien tenía que destacar por encima de los demás en este crossover de sellos entre Confession y Night Bass era precisamente él. Pues efectivamente ha vuelto con su mejor versión y esto es precisamente lo que esperamos de Habby en 2022. No podía ser de otra forma en manos de uno de los estandartes del bass house.


Trespassed – Xaeros Box [Thunderdome]
Ojalá existiesen de verdad las cajas de música que hiciesen sonar un uptempo tan extremadamente sucio como el de este tema. Al haber salido por Thunderdome, estaba clarísimo que “Xaeros Box” iba a tener alguna que otra parte con kicks oldschool de gabber, ¡va implícito en el estilo del label! Sin embargo; Trespassed ha aportado su esencia con unos bombos super distorsionados que nos incitan a bailar hakken como locos. ¡Todo un banger! Además, cabe resaltar que el videoclip está muy bien hecho.


So Juice – Juice [Gearbox Digital]
Lo de los artistas de Gearbox está yendo demasiado lejos… Sabemos de sobra que productores como So Juice, Anderex o DEEZL adoran combinar el hard music con diferentes estilos, pero cada vez que lanzan nueva música nos sorprendemos más y más. Esta vez, So Juice nos ha presentado un trabajo liderado por XTRA RAW, bass house e hybrid trap; ¡es un genio! A día de hoy seguimos rezando para que Fabrik organice una 150 con un take-over de este sello.


James Hype – Say Yeah [Heldeep Records]
Desde Heldeep Records nos presentan una apuesta francamente espectacular. Se trata de la nueva referencia del británico James Hype, “Say Yeah“, para el sello de Oliver Heldens. Con este tech house, James Hype debuta en el sello neerlandés de una manera magistral. Un tema muy movido con una subida de infarto y un drop con mucha potencia. “Say Yeah” se va a convertir en uno de los rompepistas más utilizados en este 2022. ¡Así suena!


Current Value – Measures [DIVIDID]
Current Value arranca su año subiendo su nivel. Dos temas nuevos a través del sello DIVIDID de ABIS e IMANU, de los que rescatamos este “Measures”. Lanzándose a través de este sello nos podíamos imaginar que íbamos a encontrar un track como este; ritmo frenético, un drum n’ bass difuminado y mucha locura en los drops. Lo que daríamos por escuchar esto en los altavoces de un festival…


He$h & Benda – Gravehoe (ft. Ren The Third) [Fuckshit Records]
Desde hace tiempo, el sello de He$h y Bommer son de los que dan buena calidad dentro del dubstep y del riddim. Y como no, junto a Benda, tenemos uno de esos temas. Con trap de por medio a cargo del cantante Ren The Third, se hace más impactante el drop de dubstep. Detalles de whips metalicos y percusiones muy marcadas, es el tema perfecto para hacer headbang sin ningún problema.

Ben Kim – Somebody To Love (Gorgon City Remix) [REALM]
Versionar clásicos nunca falla, y esta una muestra más. Tras lanzar este tema hace unos meses por su propio sello, Gorgon City se ha apuntado a remezclarlo, y el resultado es digno de mención. Siguiendo la línea del tema original, el techno protagoniza una producción marca de la casa de los británicos, con un sonido atmosférico con una gruesa línea de bajos, una interesante percusión y ese maravilloso sample del “Somebody To Love” que –casi– todos conocemos. ¡Un señor temazo!


Imanu & Jon Casey – Kotaro [Sable Valley Records]
Se nos hace difícil contar la de veces que se ha colado Imanu en nuestro Loud Cave Selection, y su nuevo lanzamiento junto a Jon Casey, “Kotaro”, no iba a ser una excepción. Con unas vocales y melodías totalmente hipnóticas y cañeras, por no hablar de un espectacular drop, Imanu ha vuelto a demostrar que su talento no tiene límites y que puede con cualquier reto que se le proponga. ¡Todo un banger!


No olvidéis seguir WEEKLY ELECTRÓNICA para disfrutar cada semana de los mejores lanzamientos de música electrónica. Como cada domingo, ¡playlist actualizada!


¡Hasta la semana que viene cavernícolas!
Deniz Koyu feat. Wynter Gordon – Follow You

Total
2
Shares
Prev
Entrevistando a: Parkineos

Entrevistando a: Parkineos

Tiempo de lectura: 13 minutos

Next
Lane 8 comienza el año con su nuevo álbum, “Reviver”

Lane 8 comienza el año con su nuevo álbum, “Reviver”

Tiempo de lectura: 5 minutos

You May Also Like