El cantante nos cuenta cómo vivió su gran concierto en Madrid
Hay veces que la pasión, las ganas y la dedicación dan resultados increíbles. Sin un gran equipo detrás, solo con sus amigos y su ímpetu, Lero montó un concierto increíble el pasado 17 de noviembre en la Sala Maravillas.
La conocida sala de Malasaña no fue escogida por casualidad. El nombre de la sala matchea con ‘Maravillas’ uno de los temas de Planetas, el último álbum de Lero. Y es que el cantante cuida los detalles al milímetro, y eso se nota en la confección del bolo.”La idea de hacer un concierto en la Sala Maravillas llevaba en mi cabeza desde que estaba desarrollando el disco, me parecía increíble poder cantar mi canción ‘Maravillas‘ en Maravillas. En verano antes de la salida del álbum ultimé las fechas con la sala y desde septiembre hasta el día del concierto estuve preparando el show, haciendo promoción…”.
Merch en la entrada, sorteo de una sudadera propia cuyas papeletas eran trozos de las canciones y bebidas a conjunto con la temática espacial fueron algunos de los detalles que denotaban el cariño puesto en la organización. “Organizar todo con la sala fue bastante sencillo, no pusieron ningún tipo de problemas y nos entendimos muy bien. Lo complicado fue el tema promocional, conseguir vender entradas sin el apoyo de una promotora no es tarea fácil. Hice una millonada de videos en TikTok, un sorteo en Instagram y di muchísimo la chapa cara a cara. Todo el esfuerzo dio sus frutos y creo que el resultado ha sido el mejor concierto que he hecho en mi vida”.
Para Lero era su segundo concierto en solitario en Madrid, esta vez en una sala el doble de grande que la primera. “Hubo gente que se hizo muchísimos kilómetros para poder venir y quería darles un recuerdo que estuviese a la altura. Comencé el concierto con muchos nervios, pero creo que me sobrepuse bien a ellos y todo fue de menos a más. Cantar delante de personas que quieres y que encima aman lo que haces resulta muy sencillo”.
La sala estaba a rebosar desde el primer minuto, así como también lo estuvo el show acompañado de artistas con los que congenia. “Me encanta rodearme de mis amigos para todo lo que hago, son personas muy talentosas y me dan muchísima confianza. Poder dar un concierto con tus colegas es de las cosas más bonitas que me ha dado la música.” Y es que en el show aparecieron Nowi al saxo, Aitor Schwaderer al violín y Danidask, Allie Lune, Lü, y Palomar acompañando con la voz. Con su característico estilo, Lero navega entre el pop y el rap con el foco lírico en el amor y el desamor. En la Sala Maravillas disfrutamos de ‘Nostalgia y Fado’, ‘Tranquilizantes’ o la homónima ‘Maravillas’ entre intervenciones bastante teatralizadas y el carisma de un cantante que denota que tiene ganas de triunfar en lo suyo.