“Solar Power” es el primer corte del próximo álbum homónimo de la neozelandesa, el cual llegará este mismo año
Lorde es una de las artistas más queridas en el mundo del pop, si bien sus dos únicos álbumes “Pure Heroine” y “Melodrama” se han convertido en obras indispensables de la música de los últimos años. Por otro lado, Lorde es dolorosamente una de las que menos muestra su vida tanto a nivel personal como laboral. Todo es una incógnita en lo que compete a la cantante y compositora neozelandesa, quien cada vez que ha vuelto a buscar relevancia en el ojo público lo ha hecho de la noche a la mañana.
4 años después de su aclamada última obra y 8 tras la primera, Lorde vuelve a salir de su ostracismo público para publicar “Solar Power”, single recién estrenado que además dará nombre a su proyecto venidero más tarde en este 2021. En su nota a prensa y fans, la artista cuenta que este disco es una “celebración del mundo natural y un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascendentes que me vienen cuando al aire libre”.
No es por tanto raro que en “Solar Power” oigamos a una Lorde totalmente distinta a la que oíamos en “Melodrama”. La ex-postadolescente angustiada es ahora una jovencita que odia el frío y sólo quiere disfrutar del sol, la playa y la naturaleza ¿quién puede juzgarla? “Solar Power” es, además, una canción mucho más orgánica, con una letra simple y hedonista de las cosas que más tenemos a nuestro alcance.
Las cuerdas de la canción echan la vista atrás para recordar a artistas como George Michael y Primal Scream (quienes tuvieron que ser avisados y dar el visto bueno para que esta se pudiera publicar por el inesperado parecido con su “Loaded” de 1990), las melodías son veraniegas, la ambientación relajada y los coros optimistas. Como dato curioso, estos backing vocals han sido interpretados por nada mas ni nada menos que las cantautoras Phoebe Bridgers y Clairo y, para mas inri, Lorde le ha hecho los coros a modo de quid pro quo en su también recién estrenado adelanto, “Blouse”. Puedes ver el vídeo de “Solar Power” a continuación: