nueva york eventos febrero

Nueva York plantea abrir los grandes espacios de eventos a finales de febrero

La medida aplicaría a los espacios de eventos de Nueva York de 10.000 personas o más, pero ofreciendo aforo limitado y requiriendo un test PCR

La luz comienza a asomar al final del tunel. Según informa NBC News, el pasado miercoles Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunciaba que los espacios para eventos de gran capacidad podrían reabrir a partir del 23 de febrero. Eso sí, deberían hacerlo con un estricto aforo limitado y una prueba de que no son portadores del COVID-19.

Esta posible y esperanzadora medida se aplicaría en los espacios de 10.000 personas o más, a los que tan solo podría asistir el 10% de la capacidad total. Ese afortunado 10% que consiguiese las entradas para el evento debería presentar en la puerta del espacio una PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas al evento. Además de eso, los espacios que puedan reabrir legalmente deberán enviar sus planes al Departamento Estatal de Salud para su aprobación. Por último, se seguirán implementando las medidas de seguridad frente al COVID. Esto implica llevar mascarillas, medir la temperatura o asignar los asientos para mantener el distanciamiento social, entre otros.

Será el propio gobierno de Nueva York el que elija qué espacios podrán volver a la actividad a finales de febrero. Las inspecciones para la reapertura ya están en marcha. De momento se ha aprobado, entre otros, la apertura del Barclays Center en Brooklyn y Madison Square Garden en Manhattan, este último con un aforo máximo de 2.000 personas. De momento solo tenemos constancia de la reactivación de los eventos deportivos en dichos centros. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que los eventos musicales también puedan volver, aunque los expertos afirman que con parte del país aún en confinamiento, los grandes tours no volverán hasta marzo de 2021.

Andrew Cuomo ha insistido durante su comunicado que los tests permitirán la apertura inmediata de eventos artísticos y de entretenimiento en Nueva York. Ha añadido, además, que el estado no podía esperar a la vacunación masiva para reactivar el sector.

Total
0
Shares
Prev
Monstercat amplía horizontes absorbiendo Silk Music

Monstercat amplía horizontes absorbiendo Silk Music

El todopoderoso sello canadiense ha adquirido Silk Music, formando ahora la

Next
JAY-Z, A$AP Rocky y más grandes artistas forman la BSO de “Judas y el Mesías Negro”

JAY-Z, A$AP Rocky y más grandes artistas forman la BSO de “Judas y el Mesías Negro”

Casi una treintena de artistas negros han juntado temas exclusivos para la banda

You May Also Like