Tiempo de lectura: 7 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección semanal de las mejores canciones. Variedad y calidad están aseguradas, ya lo sabéis… ¡Vamos a ello!

Corey James – DNA [S I Z E]
Size records vuelve a brillar gracias a uno de sus hijos prodigos, Corey James el inglés se atreve con este DNI. Un electro house con elementos muy dispares, sucio pero con gran intención, que les proporcionan toques muy potentes que lo convierte en un single muy potente, y qué dan fuerza a cualquier set de cualquier DJ para poner en pie clubes o festivales. Es cierto que la actividad de Size Records no está siendo muy grande en este último tiempo, ya sea por la dedicación de Steve Angello Swedish House Mafia o cualquier otro proyecto. Pero esperemos que este segundo lanzamiento del sello sueco sea una especie de inicio para un año brillante para el label.

Flume & SOPHIE – Voices (Feat. Kucka) [Future Classic]
El productor australiano Flume nos ha sorprendido esta semana con una nueva mixtape sacada de la manga, un proyecto de tendencia experimental el cual aunque no te puedes perder ni un solo corte hemos querido destacar este “Voices”, un track  junto a una de sus vocalistas habituales y la productora recién nominada al Grammy SOPHIE. “Voices” es un tema de sonidos industriales y agresivos con voces de ultratumba en el background de la vocalista principal, una verdadera aventura que evoluciona de manera impredecible y escapa de toda imaginación.

ILLENIUM – Pray (feat. Kameron Alexander)
Una vez más, ILLENIUM nos vuelve a demostrar su talento, en este caso junto al vocalista Kameron Alexander, protagonista en “Pray” a lo largo de las dos intros del tema. Destacamos tanto la delicada guitarra del comienzo de la pieza como los tres potentes drops que la componen; el primero y el último puramente melódico y sentimental, el intermedio más oscuro y experimental.

BeauDamian – New Timeless [STMPD RCDS]
Primer lanzamiento del holandés por parte de STMPD RCRDS. Nos llama particularmente la atención como suena un poco a los comienzos de Marshmello, aunque combinado con el estilo único de BeauDamian. Un tema bastante melódico y pausado, que sobre todo transmite un buen rollo brutal. ¡Nos encanta!

Peggy Gou – Starry Night [Gudu Records]
“Starry Night” es el primer tema desde hace un año de la estrella en auge Peggy Gou, quien estrena su sello propio Gudu Records con este estupendo track veraniego que trae consigo influencias ibicencas, house y funk. La coreana es una maestra en mezclar este tipo de estilos a los que esta vez ha acoplado melodías a piano de las cuales es imposible evadirse.

Kölsch & Sasha – The Lights [IPSO]
Kölsch le da vida una vez más a su sello IPSO. Sabemos que lo tuvo un poco apartado hasta este pasado verano cuando nos pudo sorprender con el EP “HAL” junto a Tiga que tanto éxito tuvo. Ahora vuelve con otro de los grandes, esta vez se trata de Sasha y juntos han creado este “The Lights”. En él vemos como los dos estilos de los productores se unen para ofrecernos un tema que podría ser perfectamente uno de los mejores de la semana. Además junto a él nos han ofrecido también su versión dub.

Kuaigon – Lifetime [SUPRMODE]
El español Kuaigon nos ofrece esta semana el que es su segundo single de su próximo EP. Como su título nos indica, este “Lifetime” es un viaje musical por toda la vida, un viaje lleno de emociones que el artista expresa en sus siete minutos de duración. Empezando de una forma suave, el track va aumentando en intensidad ayudado de un sample vocal hasta llegar a un break super energético que sigue una gran progresión para deleitarnos con otro break más progresivo que personalmente nos encanta. Habrá que seguir atentos para ver con qué nos sigue sorprendiendo Kuaigon.

Ameeva – Held This Feeling For Way Too Long [FORMANTE]
Ameeva nos sorprende esta semana con el primer adelanto de su próximo álbum. Un tema totalmente ambient que nos hace sentir totalmente relajados con todos los sonidos atmosféricos que utiliza y que bien podría pertenecer al soundtrack de una película. El artista ha decidido lanzarlo como un prólogo de lo que va a ser su álbum, ya que como surgió en las últimas sesiones creativas antes de él y ya tenía el concepto cerrado, no ha encontrado la forma de meterlo en el LP de forma coherente con la historia del álbum. Esperamos con ansia ese álbum, mientras tanto puedes descargar “Held This Feeling For Way Too Long” en free aquí.

DJ Snake x Eptic – SouthSide [DJ Snake Music]
Ya sabemos que DJ Snake es capaz de sacar tanto el tema más comercial del mundo, como el tema más cañero del momento, y prueba de ello es que esta semana ha colaborado con Eptic para traernos este “SouthSide”. Destacamos sobre todo a este último, ya que el sonido principal es marca de la casa del belga, pero el francés ha sabido adaptarse a la perfección con este enérgico tema de hybrid trap.

Delta Heavy x Muzzy – Revenge [RAM Records]
Esta semana, Delta Heavy nos han traído un álbum increíble, el cual ya analizamos hace unos días (aquí podéis leerlo), pero sin duda alguna, uno de los temas más destacados de este “Only In Dreams LP” es su colaboración con Muzzy. El sonido de “Revenge” tiene un sonido único y es gracias a la mano de este productor, el cual le ha dado un estilo muy semejante a su tema “New Age”, a lo que se suma también una melodía con un claro acento árabe.

Wildstylez & D-Block & S-te-Fan – Wolves Cry [Art Of Creation]
Como no podía ser de otra forma, esta semana destacamos la tremenda colaboración de Wildstylez con D-Block & S-te-Fan, recuperando un sonido muy propio al hardstyle con el que nos engancharon a este género. Es difícil que no se te pongan los pelos de punta escuchando “Wolves Cry”, porque el trabajo de estos tres productores ha sido exquisito. No vamos a desvelarte nada más. Tan solo sube el volumen al máximo y escucha esta preciosidad

T & Sugah & Zazu – Lost On My Own (Flite Remix) [Liquicity]
Ya hemos podido escuchar los primeros temas que se lanzarán en Liquicity con motivo de su décimo aniversario en un compilatorio, y este remix de Flite al ya mítico tema “Lost On My Own” nos ha cautivado por completo. Es cierto que la belleza del tema original ayuda, pero el gran build-up de este remix y sus drops con esa sutil percusión marcan la diferencia.

Knife Party – Centipede (TYNAN & KRILLA Flip)
TYNAN sigue demostrando su espectacular momento de forma y esta vez lo hace junto a KRILLA en este flip a “Centipede”. El tema de dubstep conocido por todos pasa a ser más trap jugando con los primeros sonidos de los drops, convirtiéndolos en el drop entero en sí. Como segundo drop tenemos también hybrid trap. Un flip que nos ha sorprendido a muchos y que no debéis dejar pasar.

Os dejamos por aquí otros temas destacados de esta semana. ¡También están incluidos en la playlist del Selection!

Sofi Tukker – Fantasy
Dynoro – Obsessed (Feat. Ina Wroldsen)
NIMMO – Everything I Wanted
Askjell – Autumn, Autumn
J. Worra – On The Run (Feat. Kaleena Zanders)
Zedd & Katy Perry – 365 (Zedd Remix)
Tiësto – Can You Feel It (Feat. John Christian)
Steve Aoki & Monsta X – Play It Cool
Alan Walker – On My Way (Feat. Sabrina Carpenter & Farruko)
Jonas Blue – What I Like About You (Feat. Theresa Rex)
Dannic – Tell Me (If You Really Love Me)
Gorgon City – Delicious
JOYRYDE – YUCK (Feat. GOLD)
MOTi & Riggy & Piros – Side 2 Side
Axel Boy – Shook Up
GETTER – Never Change (feat. Hvrdlxck)
Max Styler – Gimme That Funk (feat. Moon Man)
slushii – Self Destruct
Wiwek Ft Jae Fly & Jacob Armen – House Of Dreams
Tisoki & Control Freak – The Devil’s Back
Nonsens – Poison
Zatox – Cocaine Monster
Thomas Newson – La Dingo
Ten Walls feat. Jonathan Baeckelie – Age Well (Extended)
Alec Benjamin – Let Me Down Slowly (Hereiam Remix) [Talento Nacional]

A continuación os dejamos la playlist de nuestro Selection, Weekly Selection. ¡La actualizamos cada domingo noche con los mejores temas de la semana!