Tiempo de lectura: 6 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra particular selección de las mejores canciones de la semana. ¿Listos? ¡traemos mucha caña!

DROELOE – Snow Shovels [bitbird]
Uno de los temas más destacados dentro de “Gouldian Finch 3”, último álbum recopilatorio del sello de San Holo que como no podía ser menos analizamos en esta web. Es evidente que estos chicos no decepcionan, dando siempre un giro musical diferente dentro de su estilo musical tan característico. ¡A disfrutar de las campanas dos de los mayores talentos del bitbird!

Upgrade – Cosmic [CruCast]
Upgrade vuelve a demostrarnos una vez más por qué se encuentra tan bien valorado dentro de la escena internacional del drum n bass. “Cosmic” es un tema bastante completo, que mezcla una melodía muy pegadiza con sonidos contundentes que aportan garra al track. ¡Nos encanta!

Oddprophet – The Devil [NSD: Black Label]
Hemos tenido que esperar hasta abril para escuchar nueva música por parte de Oddprophet, pero nos ha vuelto a demostrar que cada vez que lo hace, arrasa. “The Devil” es un magnífico tema entre el riddim y el heavy dubstep que sin duda entra dentro de lo mejor que hemos escuchado en este subsello hasta el momento en 2019.

Signal & Synergy – Exile / In Black [DIVIDID]
Si algo tienen estos dos artistas es talento, y nos lo han dejado claro una vez más con estos dos temas en conjunto. El drum & bass más novedoso del momento por sus sonidos se encuentra en las manos de Signal, que junto a Synergy nos trae dos buenos ejemplos de ello como ya lo hizo junto a Abis en 2018. No debéis dejar pasar estos dos grandes temas si sois fans de este estilo.

Michael Calfan – My Place (feat. Ebenezer) [One More Tune]
El francés vuelve por todo lo alto con “My Place” que cuenta con la colaboración de Ebenezer. Tras tomar un cambio de rumbo en su música hace ya un tiempo, Michael Calfan nos sorprende esta vez con un tema que cuenta con gran cantidad de sonidos del deep house pero que se orientan al house más puro. Todo esto junto a la increíble vocal y los sonidos de trompeta que el francés utiliza en el break, el track es ideal para las pistas de baile, además de transportarnos en cierta medida hasta el verano.

CYA – Eternity [CYAnide Records]
El dúo español vuelve a su sello tras su increíble remake del mítico “Greece 2000”. En este caso lo hacen con “Eternity”, un tema con el que CYA siguen la estela de “Daybreak” , tema que fue incluido en su primer EP por CYAnide unos meses atras. Con una melodía preciosa que nos atrapa desde el primer momento, Frank Caro y Alemany dejan atras la contundencia que poseen algunos de los temas del dúo, para ofrecernos un break suave a la par que emocionante.

Synthsoldier – Sovereign [Dirty Workz]
Seguramente no conozcas a Synthsoldier, pero “Sovereign” es su segunda release por Dirty Workz, y no veas cómo suena. El sello está apostando por jóvenes con mucha proyección, y Synthsoldier es uno de ellos. Un tema oscuro con un kick muy poco común en este género, quizá más cercano al techno o al psytrance, y un bajo muy envolvente, es lo que nos encontramos en el primer drop. Pero en cuanto llega la parada, aparece una melodía que parece sacada del cine, para conducirnos hasta un clímax con un sonido muy clásico del hardstyle. ¡No vamos a perderle la pista a esta joven promesa!

Axel Boy – Got To My Head [Circus Records]
Axel Boy está muy en forma últimamente, y no para de traernos temas de gran calidad, como es este “Got To My Head”. Sonido muy puro de bass house, con un ritmo muy bailable. Además, una cosa bastante llamativa es la incorporación de un tresillo en el segundo drop, cosa bastante poco común en bass house, pero que aun así, en este caso queda muy bien.

1788-L & Deathpact – M A L F U N K T [Deadbeats]
Un productor que nunca nos defrauda es 1788-L, y esta semana se ha juntado con Deathpact, otro muy buen productor de midtempo, para traernos “M A L F U N K T”. Una sucesión de notas que parece sacada de videojuegos antiguos se acaba fusionando con los glitches y la potencia de un drop totalmente sintético, al más puro estilo de este género. Una gran colaboración, mezclando las ideas de ambos a su habitual sonido artificial.

1991 – Midnight [AEI Recordings]
El maestro del drum and bass 1991 vuelve esta semana para presentarnos su nuevo single, ”Midnight”. Como cada una de sus canciones, esta es sumamente refinada, aunque esta vez ha decidido optar por un estilo diferente, un estilo más minimalista. Un verdadero ”must” de esta semana.

Ekko & Sidetrack – Synchronise [Viper Recordings]
El dúo de hermanos australianos cargan esta semana con ”Synchronise”, su nuevo single. Desde la bonita y poderosa vocal, pasando por la maravillosa melodía y hasta la genial atmósfera tenemos en nuestras manos una verdadera joya del género.

Hot Chip – Hungry Child [Domino Records]
La megabanda de artistas Hot Chip ha puesto rumbo a un nuevo álbum de estudio partiendo de este “Hungry Child”, un track que evoluciona de airosos melodías a piano y chasquidos a un banger house al que nos tienen acostumbrados los británicos, aderezado de elementos disco. Ya puedes ver también el curioso vídeo de la banda en el que se vive una historia distópica.

Os dejamos a continuación otros temas destacados de la semana. No olvidéis que clickando sobre cada uno de ellos accedéis a la escucha. Además, ¡están incluídos en la playlist!

Hekler & Calcium – Doom
Soltan – Face Slam
A.M.C – Look Ou
Daddy’s Groove – Been A Long Time
Alexander Popov & LTN feat. Kyler England – Yet To Come
Merk & Kremont – Gucci Fendi Prada
Giuseppe Ottaviani – Tranceland
OFFAIAH feat. Cat Connors – Somewhere Special
Markem & Ortzy feat. Aria – Party In Miami (David Tort & Markem HOTL Mix)
KAAZE feat. Aloma Steele – My City
Trilane & Loris Cimino feat. David Shane – Still Think Of You
MERCER – You & I (Original Mix)
Jack Of Sound – Machine Error
SHADIENT – Cyclone
PhaseOne – Crash & Burn Ft. Northlane
Jarvis – Reborn
Vini Vici & Reality Test Ft. Shanti People – Karma
Jai Wolf – Around The World (Feat. Now, Now)
Ilan Bluestone – Steeder
Estelle & Kanye West – American Boy (Lost Frequencies Remix)
Alessia Cara – Out Of Love (Morgan Page Remix)

Calvin Harris – I’m Not Alone (2019 Edit)
Cheat Codes – Be The One (With Kaskade)
Tiësto & Sikdope – My Whistle
MOTi & Icona Pop – Sink Deeper
Rita Ora – Only Want You (Sam Feldt Remix)
Alison Wonderland – Peace
GRiZ, Snoop Dogg & ProbCause – My Friends and I Pt. 2

No olvidéis seguir nuestra playlist, Weekly Selection. La actualizamos cada domingo noche con los mejores temas de la semana!

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!

Netsky – Eyes Closed